Licitación ID: 1193-3-LP23
SERVICIO DE INSTALACION CONTENEDORES CAR - E.N.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, C.A.R.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Recolección, transformación o eliminación de residuos líquidos 1 Unidad
Cod: 76121502
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN DE CONTENEDORES PARA EL DEPÓSITO DE RESIDUOS, PARA SU RETIRO, TRANSPORTE Y ENTREGA A DESTINATARIOS AUTORIZADOS DISPOSICIÓN FINAL, PARA EL ESTADIO NACIONAL JULIO MARTÍNEZ PRÁDANOS Y CENTRO DE ALTO RENDIMIEN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INSTALACION CONTENEDORES CAR - E.N.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE INSTALACIÓN DE CONTENEDORES PARA EL DEPÓSITO DE RESIDUOS, SU RETIRO, TRANSPORTE Y ENTREGA A DESTINATARIOS AUTORIZADOS DISPOSICIÓN FINAL, PARA EL ESTADIO NACIONAL JULIO MARTÍNEZ PRÁDANOS Y EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
C.A.R.
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Pedro de Valdivia N° 4803 Ñuñoa
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2023 14:48:58
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 13:14:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno obligatoria sera En el Estadio Nacional, ubicado en Pedro de Valdivia N° 4801, comuna de Ñuñoa, Santiago, el 4º día corrido desde la publicación de las Bases, a las 11:00 hrs., Recepción Polideportivo CAR., contacto Pedro Reyes Encina, c 10-04-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 11.3. De la Oferta Técnica (B). La oferta técnica será evaluada de acuerdo al total de las ponderaciones que equivaldrán al 45% de la Evaluación Final, y se calificarán con la siguiente Pauta de Evaluación. Las ofertas técnicas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente pauta de Evaluación: TABLA DE EVALUACIÓN ITEM a) Experiencia (Acreditada en Anexo 4). Conformidad del Servicio. 25% Condiciones Puntaje Experiencia sin acreditar 0 Experiencia recolección de retiro en ruta (1 a 5 acreditadas con certificado) 50 Experiencia recolección de retiro en ruta (6 a más acreditadas con certificados) 100 b) Experiencia (años) en recintos de gran tamaño 20% Condiciones Puntaje Sin experiencia (no acredita) 0 De 1 a 36 meses 25 Entre 37 y 60 meses 50 Mayor a 60 meses 100 Se consideran los siguientes subfactores: a) Experiencia 25%. En el Anexo 4 “Experiencia” el oferente deberá indicar su experiencia en el rubro “Manejo integral de residuos” identificando claramente aquellos clientes a los cuales les ha pr 45%
2 11.2. De la Oferta Económica (A). Constituye el 50 % del total de la evaluación y se calificarán de acuerdo a la siguiente fórmula: POE = OEB x 100 x 0,50 OEE Donde: POE = Puntaje de la oferta económica en evaluación. OEB = Oferta económica más baja. OEE = Oferta económica en evaluación. ANEXO 2 “formulario presentación ofertas” de las presentes Bases. La Oferta Económica deberá ser expresada en moneda nacional, según los valores establecidos en el ANEXO 2 “formulario presentación ofertas”. Todos los valores con IVA incluido. 50%
3 11.4 De la Entrega Oportuna de los antecedentes (C Obtendrá los 100 puntos, el oferente que no haga uso del plazo extraordinario de las presentes bases. d) Entrega oportuna de antecedentes 5% Condiciones Puntaje Hace uso del plazo adicional para presentar antecedentes omitidos 0 Entrega Oportuna (plazo para ofertar) 100 TOTAL Cálculo; Puntaje Subfactor (d) = puntaje x 0,05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS DELGADO LAFERTTE
e-mail de responsable de pago: luis.delgado@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: CHRISTIAN SILVA VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: christian.silva@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7268110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 03-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: El fiel cumplimiento del contrato se garantizará mediante la presentación de boleta bancaria, vale vista, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista, o cualquier otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En los casos en que se otorgue de manera física, deberá entregarse en deberá entregarse en Oficina de Partes del Estadio nacional, ubicado en Avenida Grecia N° 2001, comuna de Ñuñoa. El referido documento de garantía deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la vista, a la orden de “Instituto Nacional de Deportes”, R.U.T. N° 61.107.000-4, por un monto ascendente al 10% del monto total de la contratación, con una vigencia correspondiente al plazo de ejecución de los servicios contratados, aumentado en 90 días corridos, en la que se deberá incorporar la glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio de instalación de contenedores para el depósito de residuos, su retiro, transporte y entrega a destinatarios autorizados disposición para su disposición final, para el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos Y El Centro De Alto rendimiento (CAR)”. En caso de incumplimiento de esta obligación, el Instituto podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al oferente que hubiese obtenido el siguiente mejor puntaje en la evaluación. La garantía será devuelta al contratista, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificadas por el Administrador del Contrato y una vez cumplido el plazo de vigencia de la misma. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el contratista no dé íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales, según lo dispuesto en el N°18 de las Bases Administrativas. Conforme a lo establecido por el artículo 11, de la Ley Nº 19.886, la referida garantía de fiel cumplimiento de contrato tendrá como función, además, asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio de instalación de contenedores para el depósito de residuos, su retiro, transporte y entrega a destinatarios autorizados disposición para su disposición final, para el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos Y El Centro De Alto rendimiento (CAR)”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificadas por el Administrador del Contrato y una vez cumplido el plazo de vigencia de la misma. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el contratista no dé íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales, según lo dispuesto en el N°18 de las Bases Administrativas. Conforme a lo establecido por el artículo 11, de la Ley Nº 19.886, la referida garantía de fiel cumplimiento de contrato tendrá como función, además, asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
10.3. Verificación de antecedentes, corrección de errores u omisiones
Durante el proceso de evaluación, la Comisión podrá solicitar a algún interesado a través del Portal, precisiones sobre aspectos de su oferta técnica y/o económica, que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso las aclaraciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el proveedor pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado. Tanto la solicitud de aclaraciones, como las respuestas del interesado, deberán ser informadas a los oferentes a través del Sistema de información y no podrán referirse a puntos que alteren elementos esenciales de la proposición. Asimismo, tampoco podrán vulnerar el principio de igualdad de los oferentes y de estricta sujeción a las Bases. Las respuestas deberán ser entregadas a más tardar al día hábil siguiente a la formulación de la consulta, hasta las 17.00 horas. Asimismo, el Instituto podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para estos efectos, se otorgará un plazo de 1 día hábil para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas y/o acompañe los antecedentes antes referidos. En todos estos casos, se asignará un menor puntaje en el criterio “Entrega Oportuna de Antecedentes” a aquellas propuestas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.
11.7. Mecanismo de resolución de empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en el factor de evaluación económica. De mantenerse aún el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la oferta técnica y, de continuar el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de experiencia de la entidad. En último caso, si persiste el empate se privilegiará la oferta que haya entrado primero al portal www.mercadopublico.cl.
24. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada Necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 25.1 El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se comprometa respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 25.2 El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 25.3 El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 25.4 El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 25.5 El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 25.6 El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 25.7 El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 25.8 El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 25.9 El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.