Licitación ID: 1195-8-LE23
DIFUSION DE ACCION E INICIATIVAS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 103
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
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Cod: 82101601
SEGUN BASES LINEA N° 1 Difusión y transmisión de programa de entrevista municipal con repeticiones y con transmisión en televisión  

2
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Cod: 82101601
SEGUN BASES LINEA 2 Difusión radial de programa Municipal con contenido de entrevistas y frases o spot institucionales en radio FM con cobertura en la comuna de Coyhaique,  

3
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Cod: 82101601
SEGUN BASES LINEA 3 Difusión radial de programa Municipal con contenido de entrevistas y frases o spot institucional en radio FM con cobertura en la comuna de Coyhaique con estudios de transmisión físicamente en la ciudad de Coyhaique, considera locutor  

4
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Cod: 82101601
SEGUN BASES LINEA 4 Difusión radial de programa Municipal con contenido de entrevistas y frases o spot institucionales en radio con cobertura de la comuna de Coyhaique y alrededores con frecuencia AM y FM, con estudios de transmisión y entrevista físicame  

5
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Cod: 82101601
SEGUN BASES LINEA 5 Difusión radial de programa Municipal con contenido de entrevistas institucionales en radio FM y vía streaming en vivo del programa de trasmisión en horario am o pm en programas de mayor audiencia  

6
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Cod: 82101601
SEGUN BASES LINEA 6 Difusión de notas de prensa y avisos legales en Diario de la región de Aysén, con cobertura comunal en la ciudad de Coyhaique y regional de Aysén, publicación en ediciones papel digital, emisión y oficinas establecidas en la comuna de  

7
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Cod: 82101601
SEGUN BASES LINEA 7 Difusión en portal digital que replique el material en página web del medio, Facebook e Instagram del medio, difusión de material enviado por Comunicaciones del Municipio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIFUSION DE ACCION E INICIATIVAS MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DIFUSIÓN DE ACCIÓN E INICIATIVAS MUNICIPALES Las presentes bases están destinadas a reglamentar el llamado a licitación pública para la suscripción de suministro de difusión de acción e iniciativas municipales. El objetivo de la presente licitación es contratar el suministro de herramientas publicitarias, en medios de comunicación y servicios de impresión diversos, para el fortalecimiento de la imagen corporativa municipal, con el objetivo de lograr un desarrollo eficiente y llegada la comunidad de los diferentes tipos de comunicación a entregar desde el municipio a la comunidad, como campañas, información relevantes, cambios, horarios, avisos a la ciudadanía. A fin de satisfacer la necesidad de difundir las acciones e iniciativas municipales de las Unidades y Programas Municipales dependiente de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, hacia los vecinos y vecinas de la comuna de Coyhaique, tanto en el radio urbano como rural. El oferente adjudicado deberá asegurar, al menos, la demanda estimada por la Municipalidad, bajo estándares de calidad y oportunidad en la entrega definidos por ésta. En el aspecto económico se espera recibir ofertas ventajosas dentro de los precios de mercado, factor que también será evaluado junto a la documentación formal que se solicite. Las presentes Bases tienen como objeto regular el proceso de licitación pública, la evaluación, adjudicación, formalización de la contratación y ejecución del contrato de suministro ya individualizado. La presente licitación busca contar con el suministro de publicidad en medios de comunicación masivos, de la comuna de Coyhaique y Región de Aysén, para la sección de comunicaciones dependiente de Gabinete y Relaciones Públicas de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Coyhaique
R.U.T.:
69.240.300-2
Dirección:
Francisco Bilbao N° 357
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 19:54:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 11:36:58
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 14:27:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 14:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 14:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 19:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 19:55:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2023 16:58:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DA N° 2427 BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y FORMULARIOS
2.- DA N°2483MODIFICABASES
3.- FORMULARIO ADM N°1
4.- FORMULARIO ADM N° 2
5.- FORMULARIO ADM N° 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ).- Oferta Económica (50’%): (según lo ingresado por el Oferente en el Formulario ECO N°1). La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del precio total en pesos, que conllevará la prestación se los servicios incluyendo la totalidad de los gastos y costos asociados, y que corresponde al monto ingresado en la hoja de oferta. Se asignará el puntaje de evaluación económica a la oferta entre cero y 100 puntos, de acuerdo con el siguiente mecanismo: A la oferta económica de menor valor entre todas las ofertas se le asignará 100 puntos; a cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje que corresponda de acuerdo a la fórmula respectiva. 100 * Precio ofertado más bajo * 0.50 Precio ofertado El puntaje final de evaluación económica de acuerdo a la fórmula anterior tendrá una ponderación de un 50% en el puntaje final. En caso de proceder a evaluar una sola oferta económica, se asignará a ésta el puntaje máximo. 50%
2 Cumplimiento de los requisitos c).- Cumplimiento de los requisitos formales de presentación (10%) 10%
3 Ubicación Comercial (40%) b).- Ubicación Comercial (40%): Se evaluará con mayor puntaje a quienes tengan oficina comercial, estudios de grabación o emisión, dentro de la comuna de Coyhaique, buscando facilitar el desarrollo e inmediatez de los servicios requeridos, quienes no posean estas características, antes mencionadas obtendrán ponderación 0%. Se demostrará la ubicación de los estudios u oficinas con entrega de la dirección verificable y fotografías de los estudios al momento de la subir la oferta. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAVIERA CARRASCO
e-mail de responsable de pago: javieracarrasco@coyhaique.cl
Nombre de responsable de contrato: Javiera Carrasco
e-mail de responsable de contrato: javieracarrasco@coyhaique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2675134-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

9.4.5. Resolución de empates. [J1] 

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de OFERTA ECONOMICA, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES.

En caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenido por los Proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.

 [J1]La resolución de empates debe ir de acuerdo a los puntajes dados en los criterios a evaluar

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.