Licitación ID: 1195104-20-LE22
Tóner para SERMIG y Direcciones Regionales.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIONES, SECCIÓN COMPRAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Adquisición de tóner para el Servicio Nacional de Migraciones.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Tóner para SERMIG y Direcciones Regionales.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente adquisición tiene como objetivo dotar al Servicio Nacional de Migraciones y a sus Direcciones Regionales a lo largo de todo Chile, de tóner originales y no remanufacturados para el correcto funcionamiento de las impresoras con que cuenta el servicio y sus sucursales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIONES
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS
R.U.T.:
62.000.920-2
Dirección:
San Antonio 580, piso 4, comuna Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2022 18:02:27
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2022 17:24:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: ANTECEDENTES LEGALES
2.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR (Deudas Vigentes con Trabajadores)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 3: PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 10.1.1 5%
2 Plazo de Entrega Según numeral 10.1.3 35%
3 Precio Según numeral 10.1.2 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 45000000
Justificación del monto estimado Considerando la disponibilidad presupuestaria del Servicio Nacional de Migraciones para la adquisición de estos insumos, el precio a pagar no podrá exceder de 45.000.000 cuarenta y cinco millones de pesos, incluyendo todos impuestos y gastos de despacho.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alfonso Guerrero
e-mail de responsable de pago: aguerrero@serviciomigraciones.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Servicios Generales
e-mail de responsable de contrato: victor.villalobos@serviciomigraciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24863159-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá bajo ninguna circunstancia ceder parcial o totalmente las obligaciones que emanan de la presente licitación pública.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiera de cumplir con lo ofertado o no diera cumplimiento a la obligación de inscribirse dentro de diez días en el Portal www.chileproveedores,cl, el Servicio Nacional de Migraciones estará facultado para proceder a adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado en el proceso según los criterios de evaluación establecidos en el número 10 de las presentes bases, en orden decreciente.
Resolución de Empates
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:
1. Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado "Oferta económica" establecido en el número 10.1.2 de estas bases.
2. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado "Plazo de entrega" establecido en el número 10.1.3 de estas bases.
3. Si persiste el empate, se resolverá en favor de aquel que tenga más alto puntaje en el criterio "Cumplimiento de requisitos formales" establecido en el número 10.1.1 de estas bases.
4. En caso de empate, se resolverá en favor de la oferta que ingresó primero al portal www. mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes, una vez adjudicada la presente licitación pública, quieran aclarar aspectos referentes a la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con la entidad licitante a través del portal www.mercadopublico.clen el ID que identifica a la presente licitación. Las preguntas y respuestas serán publicadas como Anexos en el portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 22, N° 9, del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, el proveedor adjudicado deberá acompañar un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales expedido por la Dirección del Trabajo o cualquier otro documento idóneo, el cual será presentado posterior a la notificación de adjudicación de la licitación. Asimismo, para efectos de acreditar si el adjudicatario registra o no saldos insolutos de remuneraciones con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, éste deberá acompañar, una vez notificada la adjudicación de la presente licitación, una declaración jurada en la cual se indique si registra o no tales saldos, según lo señalado en número 10 de las presentes bases. En caso de que el oferente adjudicado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años estos deberán ser cancelados antes de la emisión de OC. El Servicio exigirá que el adjudicatario proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes, planillas u otros antecedentes idóneos que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de lo anteriormente expuesto facultará a este Servicio a dar por terminado el respectivo contrato.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.