Licitación ID: 1195999-30-LE23
ADQUISICIÓN DE CASAS DE JUEGOS DE PATIO PARA JARDINES INFANTILES DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL – JUNJI VTF
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL, DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 488
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Productos o servicios
1
Juegos de acción 1 Global
Cod: 43232001
Adquisición de casas infantiles de exterior, según especificaciones técnicas en Bases de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CASAS DE JUEGOS DE PATIO PARA JARDINES INFANTILES DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL – JUNJI VTF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con casas de juego de exterior para los jardines infantiles de administración municipal vía transferencia de fondos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.254.300-9
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°3920
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2023 10:01:00
Fecha de Publicación: 20-12-2023 19:03:00
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2023 19:15:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2023 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2023 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 13:19:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras 22-12-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo con lo establecido en el articulo 10.1 de las Bases Administrativas de la Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo con lo establecido en el articulo 10.2 de las Bases Administrativas de la Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo con lo establecido en el articulo 10.3 de las Bases Administrativas de la Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Sello Mujer De acuerdo con lo señalado en la Pauta de Evaluación de ofertas (Artículo 14º de las Bases administrativas). 15%
2 Oferta Económica De acuerdo con lo señalado en la Pauta de Evaluación de ofertas (Artículo 14º de las Bases administrativas). 60%
3 Plazo de entrega de la orden de pedido De acuerdo con lo señalado en la Pauta de Evaluación de ofertas (Artículo 14º de las Bases administrativas). 20%
4 Cumplimiento de los requisitos formales De acuerdo con lo señalado en la Pauta de Evaluación de ofertas (Artículo 14º de las Bases administrativas). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gustavo Espinosa
e-mail de responsable de pago: brendaahumada@ecentral.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Pardo
e-mail de responsable de contrato: danielapardo@demecentral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6530149-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Estación Central
Fecha de vencimiento: 26-02-2024
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Deberá contar con una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de ofertas en el portal.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA ADQUISICIÓN DE CASAS DE JUEGOS DE PATIO PARA JARDINES INFANTILES DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL – JUNJI VTF
Forma y oportunidad de restitución: Todos los proponentes, excepto aquellos que obtuvieron los tres primeros lugares, podrán solicitar la devolución de Garantía de Seriedad de la Oferta después de transcurridos 10 días corridos a contar de la fecha del Decreto de Adjudicación. Los dos proponentes que obtuvieron la segunda y tercera mejor evaluación y no se adjudiquen la licitación, podrán retirar su Garantía de Seriedad de la Oferta sin derecho a indemnización alguna, una vez que se haya aceptado la orden de compra por parte de esta última y que se sea publicado en el portal. En el caso de los oferentes que quedaron fuera de bases, estos podrán retirar la garantía de seriedad de la oferta, a partir del décimo día corrido siguiente a la fecha de comunicación de este hecho en el portal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje en el resultado final de la evaluación, se considerarán como criterios de desempate, en orden de prelación:

  i.    En primer lugar, se privilegiará el oferente que proponga la menor oferta económica.

    ii.    Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el ítem Experiencia del proponente.

   iii.    Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el ítem Sello  Mujer. 

   iv.    Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el ítem Cumplimiento de requisitos formales.

    v.    Si aun así el empate se mantiene, se zanjará finalmente a favor del oferente que primero hubiese ingresado su oferta al portal.

En última instancia, podrá recurrirse a un sorteo público que dirima, ante el Secretario Municipal quien levantará un acta al efecto.