Resolución de Empates |
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el
mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente
que ha obtenido el mayor puntaje en plazo de entrega del producto y de continuar el empate se
privilegiará a l oferente que primero haya presentado su oferta.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres
días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la
Resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado
por el IND en las presentes Bases Administrativas.
Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes,
a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el
vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El Instituto, en forma previa a la aprobación de los estados de pago, exigirá la certificación
o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de
sus trabajadores, pudiendo además, solicitarlo en cualquier momento durante la vigencia del
contrato, quedando facultado en caso de detectarse incumplimientos, para actuar en conformidad
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a la ley laboral respecto de las empresas o servicios del Estado y/o de los subsidiariamente
obligados.
La no exhibición de los documentos a que se refiere el inciso anterior, autorizará al Instituto, para
retener, las cantidades adeudadas por concepto de remuneraciones e imposiciones previsionales
o las que estime necesarias para cubrir dichas deudas.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante el período de apertura y de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar
a los oferentes que presenten antecedentes omitidos.
Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl, la
correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan.
Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes
que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las
ofertas, o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes deberán entregar el/los antecedentes
faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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INTERPRETACION DE LAS BASEES |
El IND se reserva la facultad de interpretar las diferentes materias relacionadas con las
presentes Bases de Licitación, conforme a los criterios de ecuanimidad que estime convenientes,
sin perjuicio de tener presente siempre la necesidad de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en
la contratación materia de este proceso concursal, sin que ello implique que necesariamente se
adjudicará a la oferta que resulte de menor costo.
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ACLARACION Y MODIFICACION DE OFICIO |
El IND podrá modificar, complementar o aclarar las bases de la licitación, de oficio o en
atención a una consulta realizada por alguno de los oferentes, hasta 24 horas anteriores al día y
hora fijados para la recepción de ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. Si se trata de una
modificación sustancial, se otorgará la extensión de plazo correspondiente para la debida
preparación de las ofertas.
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Recepción de consultas y solicitudes de aclaración. |
Los oferentes podrán hacer las consultas y solicitudes de aclaración que estimen
procedentes respecto de las disposiciones contempladas en las presentes Bases
Administrativas, Técnicas y Anexos, las que se formularán a través del Portal de Compras
Públicas www.mercadopublico.cl, conforme a lo establecido en el cronograma de estas Bases.
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Respuestas. |
La totalidad de las consultas y solicitudes de aclaración que formulen los oferentes serán
respondidas o evacuadas en el plazo indicado en el cronograma de las presentes Bases
Administrativas, quedando tales respuestas a disposición de todos los interesados en el portal
www.mercadopublico.cl. Las respuestas señaladas serán parte integrante de las Bases
Administrativas, Técnicas y Anexos, en su caso, del contrato resultante del presente proceso
licitatorio.
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PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA |
Contenido de las Ofertas.
Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal www.mercadopublico.cl en
formato electrónico o digital dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el
cronograma de la licitación.
Cada Oferta deberá contemplar todos los aspectos que permitan su adecuada evaluación. En
consecuencia, corresponderá a los oferentes aportar la totalidad de los antecedentes requeridos
y necesarios para su calificación.
La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, oferta técnica y oferta económica,
según se detalla en los puntos 6.1.1 y 6.1.2.
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6.1.1.- Oferta Técnica.
Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de las Bases Técnicas, pero pudiendo
mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los bienes y/o
servicios ofertados, en todos sus aspectos esenciales.
Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la
oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y
políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas.
6.1.1 Contenidos mínimos de la oferta técnica
Los contenidos mínimos de la oferta técnica son los siguientes:
Los contenidos mínimos de la oferta técnica son los siguientes:
1.1 Considerar el servicio de seguros de accidentes personales para los 85
DEPORTISTAS DEL PROGRAMA DETECCION Y PROYECCION DE NUEVOS
TALENTOS de la región de Tarapacá, por el período de un año contado desde la
fecha de adjudicación.
1.2 El seguro a contratar deberá contener como mínimo las siguientes coberturas y capital
asegurado:
COBERTURAS CAPITAL ASEGURADO (MÍNIMO)
Muerte accidental UF 150
Desmembramiento e ITP UF 150
Rembolso de Gastos Médicos
complementarios UF 150
Incapacidad total o parcial UF 150
Gastos Funerarios y traslados UF 50
1.3 Duración: un año (12 meses) contado desde la fecha de adjudicación.
1.4 Deberá contemplar atención y diagnostico médica para los DEPORTISTAS las 24
horas del día en Chile.
1.5 Deberá contemplar cobertura a quienes practiquen cualquier tipo de deporte y
disciplina deportiva, sin excluir la práctica de ningún deporte.
1.6 No tener edad mínima ni edad máxima para la obtención de los beneficios, a
excepción de los mayores de 64 años.
1.7 El beneficiario deberá tener la posibilidad de elegir libremente el lugar de atención, en
Chile.
1.8 Deberá contar con una póliza regional.
1.9 Se deberá contar con convenios de atención en uno de los siguientes centros de
atención con cobertura a nivel regional y nacional.
- Mutual de seguridad
- ACHS
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- IST
- Centros Médicos Privados
Se deja constancia, que será obligatorio contar con a lo menos un convenio con estos
centros de atención. Ello, sin perjuicio de la facultad del postulante de poder ofertar
según lo dispuesto en el punto 8.5.1 número 2 “Convenios de atención con centros
médicos (CA)”
1.10 Deberá considerar servicio de ambulancia.
1.11 Para los efectos de dar uso al sistema de libre elección, el deportista puede hacerlo
en cualquier centro médico privado, informando según procedimiento que entregue la
aseguradora.
1.12 Las atenciones médicas y las coberturas deberán ser cubiertos en un 100% y, se
deberán realizar independiente si los deportistas asegurados tengan algún tipo de
previsión de salud (Fonasa, Isapre, Capredena, etc.) o no. La compañía aseguradora
deberá informar a los beneficiarios que primero deben recurrir a su sistema de salud,
para después hacer uso del seguro.
1.13 La Empresa Aseguradora, deberá remitir trimestralmente a la Dirección Regional
de Tarapacá del Instituto Nacional de Deportes un Informe de siniestralidad.
1.14 El ingreso y egreso de DEPORTISTAS al seguro debe ser permanente durante la
vigencia del contrato y la Dirección Regional de Tarapacá del Instituto Nacional de
Deportes informará de ello periódicamente.
1.15 Se debe considerar la cobertura de los DEPORTISTAS una vez incorporados en
el programa.
1.16 La nómina de asegurados podrá ser modificada las veces que sea necesario, por
lo tanto, la póliza deberá considerar que los cupos son reemplazables.
1.17 La compañía que se adjudique la licitación, deberá realizar una presentación de
su plan de trabajo, la cual debe contemplar:
- Entrega de material de apoyo trimestralmente (documentos de difusión escritos y/o
electrónicos) que permitan a los usuarios (deportistas y Dirección Regional de
Tarapacá del Instituto Nacional de Deportes) conocer el funcionamiento y coberturas
del seguro.
- Enviar información a los beneficiarios a través de correo electrónico de sus
reembolsos ejecutados.
1.18 Se ha de entender por beneficiario de las coberturas de muerte accidental del
asegurado a los herederos del asegurado, o en su defecto a quien haya sido
designada en el formulario “Designación de Beneficiarios” entregado e informado al
adjudicatario, al momento de la suscripción del contrato de ejecución de servicios.
1.19 El beneficiario de las coberturas de desmembramiento, incapacidad total y
permanente, y rembolsos de gastos médicos será siempre el asegurado.
1.20 Los oferentes además, deberán indicar en sus ofertas el o los corredores de
seguros con los que trabajan, quienes durante el año de vigencia, deberán responder
en 48 hrs vía correo electrónico todas las consultas que se les realice en relación con
la póliza del seguro.
1.21 El seguro no debe tener deducibles.
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1.22 En el caso de los menores de 18 años, el reembolso del siniestro debe ser pagado
a los tutores o padres, informándoles vía correo electrónico de este reembolso tanto
a ellos como a la Dirección Regional de Tarapacá del IND.
1.23 En el caso que un deportista se encuentre en tratamiento y su disciplina deje de
formar parte del programa DETECCION Y PROYECCION DE NUEVOS TALENTOS
se deberá continuar con el tratamiento hasta el término del mismo.
1.24 La confirmación diagnóstica por un especialista debe ser asegurada dentro
de las 72 horas hábiles post accidente de manera presencial o remota.
Las ofertas que no cumplan con la totalidad de estos requisitos, serán declaradas
inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación.
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- Oferta Económica |
Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la
oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y
políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda
nacional e indicar el monto total a suma alzada correspondiente a los Servicios requeridos en las
presentes bases.
Todos los proponentes deberán adjuntar el Anexo N°1 Presupuesta Económica
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Apertura de las Ofertas |
La apertura se efectuará en la oportunidad indicada en el Cronograma de las presentes
bases de licitación, con asistencia de los oferentes que deseen concurrir y en presencia de al
menos tres funcionarios del IND, quienes revisarán inicialmente el cumplimiento de lo
establecido en el punto 6.1 “Contenido de las Ofertas”, documentos indispensables para
proceder a la apertura electrónica.
Tras dicha apertura y revisión, se procederá a levantar un acta de lo obrado, en la que se
consignará todo otro hecho pertinente que se le solicite por alguno de los eventuales oferentes
participantes y/o por los funcionarios que asistan, como también los motivos de eventuales
inadmisibilidades.
Los proponentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la
apertura electrónica de las ofertas, a través del portal www.mercadopublico.cl.
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La Comisión Evaluadora |
Las ofertas que inicialmente fueron declaradas admisibles, serán analizadas por una
Comisión Evaluadora que estará integrada por los siguientes funcionarios del Instituto Nacional
de Deportes:
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a) Jefe de Actividad Física, o quien lo subrogue o un representante designado por éste al
efecto.
b) Profesional de la Unidad Actividad física y deporte o un funcionario representante de
esta unidad y/o Departamento al efecto.
c) Encargada Adquisiciones, quien actuará además como secretaria de acta de las
evaluaciones o quien lo subrogue o un representante designado por éste al efecto.
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Consultas Aclaratorias a Oferentes |
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá efectuar consultas a uno
o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas.
Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los
oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.
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Posibilidad de subsanar errores u omisiones formales detectadas durante la evaluación |
Durante el período de apertura y evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los
oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de
dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto
de los demás, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del IND, los principios de estricta sujeción
a las bases y de igualdad de los oferentes.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante el período de apertura y de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar
a los oferentes que presenten antecedentes omitidos.
Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl, la
correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan.
Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes
que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las
ofertas, o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes deberán entregar el/los antecedentes
faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud.
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Evaluación Oferta Económica (EOE), 40% |
La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la siguiente fórmula:
Puntaje = Oferta económica más baja x 100
Oferta económica en evaluación
EOE=Puntaje Obtenido * 0.40
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Evaluación Técnica de las Ofertas (ETO): (60%) |
A continuación se detalla el método que los miembros de la Comisión Evaluadora utilizarán para
evaluar las Propuestas Técnicas:
Criterios de Evaluación Porcentaje de
Ponderación
1. Coberturas 70%
2. Convenios de atención en Hospitales y / o clinicas 30%
Total Puntaje Máximo Ponderado de la Propuesta Técnica 60%
Los factores y subfactores, y el sistema de puntos que se asignarán a la evaluación de las
Propuestas Técnicas son:
COBERTURAS (CB), 70%:
(a) Muerte Accidental (15%)
COBERTURA
MÍNIMA PUNTAJE
150 UF 10 puntos
151 – 200 UF 50 puntos
201 – 250 UF 70 puntos
251 o más UF 100 puntos
(b) Desmembramiento e ITP (15%)
COBERTURA
MÍNIMA PUNTAJE
150 UF 10 puntos
151 – 200 UF 50 puntos
201 – 250 UF 70 puntos
251 o más UF 100 puntos
(c) Rembolsos de gastos médicos complementarios (50%)
COBERTURA
MÍNIMA PUNTAJE
150 UF 10 puntos
151 – 200 UF 50 puntos
201 – 250 UF 70 puntos
251 o más UF 100 puntos
10
(d) Incapacidad total o permanente (10%)
COBERTURA
MÍNIMA PUNTAJE
150 UF 10 puntos
151 – 200 UF 50 puntos
201 – 250 UF 70 puntos
251 o más UF 100 puntos
(e) Gastos funerarios y traslados (10%)
COBERTURA
MÍNIMA PUNTAJE
50 UF 10 puntos
51 – 80 UF 50 puntos
81 – 110 UF 70 puntos
111 o más UF 100 puntos
CB=Puntaje Obtenido * 0.70
CONVENIO DE ATENCION EN HOSPITALES Y/O CLINICAS (CA), 30%:
El puntaje se asignará según la siguiente tabla:
N° DE HOSPITALES Y/O CLÍNICAS PUNTAJE
9 o más 100 puntos
5 – 8 70 puntos
2 - 4 50 puntos
1 10 puntos
0 0 puntos
CE=Puntaje Obtenido * 0.30
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- Eventual Rechazo de las Ofertas o Declaración de Licitación Desierta |
El IND, como Órgano del Estado, se reserva el derecho de declarar inadmisible o
rechazar, por resolución fundada, al momento en que debe decidir la adjudicación del bien o
servicio, cualquier oferta de algún proponente, cuando estimare que no cumple los requisitos
establecidos en las Bases y/o a partir de la ponderación que haga de los documentos referidos
en los Antecedentes Generales del Oferente.
Asimismo, el IND, por resolución fundada, podrá declarar desierta la licitación cuando no
se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
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Administración y Fiscalización de su Cumplimiento |
Con el objeto de coordinar y controlar el correcto cumplimiento del contrato, el Instituto
designa como su Administrador al Encargado de Actividad Física y Deportes o quien lo
reemplace, el que tendrá las siguientes facultades-responsabilidades:
a) Fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato.
b) Mantener actualizado un archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato.
c) Revisar y aprobar el pago de los productos adquiridos, previa verificación de las multas a
que hubiere lugar.
d) Certificar la recepción, a entera satisfacción del Instituto, de los productos y/o servicios
adquiridos.
e) En general, desarrollar todas las acciones referidas al control y gestión que faciliten la
ejecución del contrato y la coordinación interna del Servicio.
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Multas |
El IND podrá, en caso de incumplimiento o infracción contractual por parte del
Adjudicatario, multar a éste en atención a la gravedad de la infracción, lo que será determinado
de acuerdo a la siguiente Tabla:
INFRACCIÓN MULTA
Cada vez que un producto no cumpla con las
especificaciones técnicas indicadas en las Bases
Técnicas.
UTM 1 (una Unidad Tributaria
Mensual), por producto
Verificada la infracción por el Administrador del Contrato, notificará por escrito al
Adjudicatario, informando que se ha incurrido en una infracción, con indicación de la multa a
aplicar.
La multa procederá por cada incumplimiento o infracción contractual que se produzca, y
será aplicada administrativamente, descontada del pago correspondiente.
La aplicación de multas no libera al Adjudicatario de otras sanciones, como el término del
Contrato si procediera.
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- Causales de Término Anticipado del Contrato |
Sin perjuicio de causales especiales que se señalen en el respectivo contrato, serán causales de
modificación y de término anticipado, sin derecho a indemnización alguna, las siguientes:
a) La declaración en quiebra, el notorio estado de insolvencia, la terminación, liquidación o
disolución de la entidad adjudicataria;
b) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, entendiéndose
por tal la ejecución del contrato en términos y condiciones diversas a aquellas que fueron
materia de oferta por parte del adjudicatario;
c) La resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e) Si las multas superan el 20% del valor total contratado.
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Procedimiento para la aplicación de multas o para resolver el término anticipado |
Verificada la infracción por el Instituto, notificará por escrito al adjudicatario, informando
las causales o razones que se tienen en vista para la aplicación de la multa con indicación de su
monto, o, en su caso para poner el término anticipado al contrato.
El adjudicatario, por su parte, dispondrá de un plazo de 2 días hábiles desde la notificación
para efectuar sus descargos, resolviendo el IND mediante resolución fundada, si acepta los
mismos o ratifica la aplicación de la multa o el término contractual.
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Pago |
El pago se efectuará previa recepción conforme del IND de los servicios adquiridos. El
pago se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes de presentada la factura, extendida a
nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT N° 61.107.000-4, domiciliado para estos
efectos en calle Avda. Santiago Polanco N° 2201, Comuna de Iquique.
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- Adaptabilidad de los Servicios |
El IND, durante el proceso de evaluación y adjudicación o con la mediación de un aviso
escrito, despachado con un mínimo de 72 horas de anticipación a la fecha programada para la
entrega de los productos, podrá aumentarlos hasta en un 30% o disminuirlos hasta en un 10%.
Esta variación no podrá significar una alteración del precio unitario ofertado.
Dicha adaptabilidad del contrato se entenderá como una modificación del mismo por
mutuo acuerdo de las partes, conforme a lo establecido por el artículo 13 de la Ley Nº 19.886 de
Compras Públicas, y por el artículo 77 de su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N°
250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.
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