BASES ADMINISTRATIVAS |
“ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTACIÓN QUE INDICA PARA PROGRAMA DETECCIÓN Y
PROYECCIÓN DE NUEVOS TALENTOS”
1. INTRODUCCIÓN.
El Instituto Nacional de Deportes de Chile, en adelante también e indistintamente el IND,
llama a presentar ofertas en la Licitación Pública para la “ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTACIÓN
QUE INDICA PARA PROGRAMA DETECCIÓN Y PROYECCIÓN DE NUEVOS TALENTOS”,
Para efecto del estudio, preparación y presentación de las ofertas, los proponentes deberán
considerar los siguientes antecedentes, los que forman parte de estas bases de licitación:
a) Las bases administrativas;
b) Las bases técnicas;
c) Anexos
d) Aclaraciones y respuestas a consultas de la licitación
Se declararán inadmisibles las ofertas de los proponentes que hayan sido condenados
por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, según los
términos establecidos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, o por los delitos concursales
establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años
anteriores a la fecha de presentación de la oferta, sin perjuicio de las facultades del Instituto
Nacional de Deportes de Chile de verificar esta información, en cualquier momento, a través de
los medios oficiales disponibles.
La presentación de ofertas en la presente licitación implica que el proponente declara que
no le afectan las inhabilidades antes señaladas
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DE LA PUBLICACIÓN Y TRAMITACIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPÚBLICO |
El llamado a licitación será publicado en el Sistema de Información de la Dirección de
Compras y Contratación Pública, en adelante e indistintamente “el portal de compras” o
“www.mercadopublico.cl”. Y el proceso completo de selección de ofertas, adjudicación y
contratación se efectuará a través del mismo, según las instrucciones, condiciones, normas y
políticas de uso de dicho portal, y conforme los requerimientos y condiciones de las presentes
Bases de Licitación y su Cronograma de Actividades. Estos documentos, con sus modificaciones,
aclaraciones y otros, estarán disponibles gratuitamente en dicho sitio electrónico, a objeto de que
los interesados puedan tomar conocimiento y participar en el proceso.
En caso de indisponibilidad técnica –acreditada por la Dirección de Compras Públicas del
Sistema www.mercadopublico.cl, esto es, que todas o alguna de sus funcionalidades se
encuentren total o parcialmente fuera de servicio, el IND podrá ejecutar el proceso, o algunas de
sus etapas, al margen del Sistema. Ello deberá ponerse en conocimiento de los oferentes
oportunamente, al igual que cualquier modificación o adaptación que sea requerida al efecto,
especialmente las variaciones al Cronograma de Actividades de la Licitación, el establecimiento
de la posibilidad de recibir en formato papel las ofertas técnicas y económicas, y la adopción de
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cualquier otra medida tendiente a resguardar la continuidad y regularidad del proceso de
contratación. Lo anterior, con pleno respeto de los principios de libre concurrencia de los
oferentes, de igualdad de éstos ante las Bases y teniendo presente lo más conveniente para la
Dirección Regional.
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3. DE LAS GENERALIDADES DE LAS BASES. |
3.1 Aceptación de los términos de las Bases.
La participación en el proceso implica la aceptación de los oferentes de todas y cada una
de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.
3.2 Interpretación de las Bases.
El IND se reserva la facultad de interpretar las diferentes materias relacionadas con las
presentes Bases de Licitación, conforme a los criterios de ecuanimidad que estime convenientes,
sin perjuicio de tener presente siempre la necesidad de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en
la contratación materia de este proceso concursal, sin que ello implique que necesariamente se
adjudicará a la oferta que resulte de menor costo.
3.3 Aclaraciones y/o modificaciones de oficio a las Bases.
El IND podrá modificar, complementar o aclarar las bases de la licitación, de oficio o en
atención a una consulta realizada por alguno de los oferentes, hasta 24 horas anteriores al día y
hora fijados para la recepción de ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. Si se trata de una modificación sustancial, se otorgará la extensión de plazo correspondiente para la debida
preparación de las ofertas
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4. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES |
El proceso de Licitación se efectuará en el portal www.mercadopublico.cl conforme al
siguiente cronograma:
EVENTO LUGAR Y FECHA
Recepción de consultas En el Sistema www.mercadopublico.cl, desde
la publicación de las presentes Bases y hasta
el 5° día hábil, hasta las 18:00 hrs.
Entrega de respuestas En el Sistema www.mercadopublico.cl, hasta
el 7° día hábil, desde la publicación a las
18:00 hrs.
Cierre de ingreso de los
Antecedentes Generales, y de
las Ofertas Técnicas y
Económicas en el Sistema.
En el portal www.mercadopublico.cl, el 9° día
hábil del Proceso, a las 18:00 Hrs.
Apertura electrónica de las
ofertas
En el portal www.mercadopublico.cl, el 11°
día hábil, a las 10:00 hrs.
Adjudicación, Inadmisibilidad de
las ofertas o Deserción.
Hasta el 19° día hábil del Proceso de
Licitación a las 18:00 hrs.
El día de publicación del llamado constituirá el día cero del cronograma de licitación
establecido, a partir del cual se contarán los plazos de días hábiles para las distintas actuaciones
o trámites del presente proceso concursal.
En caso de no dictarse la Resolución de Adjudicación, Inadmisibilidad de las ofertas o
Deserción en el plazo señalado en el cronograma, el Instituto fijará un nuevo plazo de días hábiles
para dictar el acto administrativo respectivo, el cual se informará en el portal
www.mercadopublico.cl, junto a las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo original.
4.1. Extensión Automática del Plazo de Ofertas:
Se establece que para esta Licitación que: “Si la fecha de recepción de ofertas, se han
recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días
hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del
reglamento de la Ley 19.886.
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5. DE LA RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y LA ENTREGA DE RESPUESTAS |
5.1 Recepción de consultas y solicitudes de aclaración.
Los oferentes podrán hacer las consultas y solicitudes de aclaración que estimen
procedentes respecto de las disposiciones contempladas en las presentes Bases
Administrativas, Técnicas y Anexos, las que se formularán a través del Portal de Compras
Públicas www.mercadopublico.cl, conforme a lo establecido en el cronograma de estas Bases.
5.2 Respuestas.
La totalidad de las consultas y solicitudes de aclaración que formulen los oferentes serán
respondidas o evacuadas en el plazo indicado en el cronograma de las presentes Bases
Administrativas, quedando tales respuestas a disposición de todos los interesados en el portal
www.mercadopublico.cl. Las respuestas señaladas serán parte integrante de las Bases
Administrativas, Técnicas y Anexos, en su caso, del contrato resultante del presente proceso
licitatorio.
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6. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA |
6.1 Contenido de las Ofertas.
Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal www.mercadopublico.cl en
formato electrónico o digital dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el
cronograma de la licitación.
Cada Oferta deberá contemplar todos los aspectos que permitan su adecuada evaluación. En
consecuencia, corresponderá a los oferentes aportar la totalidad de los antecedentes requeridos
y necesarios para su calificación.
La propuesta se compone de oferta técnica y oferta económica, según se detalla en los puntos
6.1.1 y 6.1.2:
6.1.1.- Oferta Técnica.
Es la que debe cumplir las exigencias mínimas indicadas en las Bases Técnicas, en
relación a la descripción y características de los bienes y servicios solicitados.
Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la
oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y
políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas.
Proveedor deberá presentar imágenes del Producto a Ofertar y no otro, las
fotográficas presentadas en la Propuesta técnica son totalmente referenciales.
6.1.2.- Oferta Económica
Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la
oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y
políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda
nacional e indicar el monto total a suma alzada correspondiente a los Servicios requeridos en las
presentes bases.
Todos los proponentes deberán adjuntar el Anexo N°1 que dice relación con el plazo de
entrega, junto con el detalle de su oferta económica.
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7.- Costo de formulación de las ofertas |
Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán
de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno
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8.- Apertura de las Ofertas |
La apertura se efectuará en la oportunidad indicada en el Cronograma de las presentes
bases de licitación, con asistencia de los oferentes que deseen concurrir y en presencia de al
menos tres funcionarios del IND, quienes revisarán inicialmente el cumplimiento de lo
establecido en el punto 6.1 “Contenido de las Ofertas”, documentos indispensables para
proceder a la apertura electrónica.
Tras dicha apertura y revisión, se procederá a levantar un acta de lo obrado, en la que se
consignará todo otro hecho pertinente que se le solicite por alguno de los eventuales oferentes
participantes y/o por los funcionarios que asistan, como también los motivos de eventuales
inadmisibilidades.
Los proponentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la
apertura electrónica de las ofertas, a través del portal www.mercadopublico.cl.
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9.- DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
9.1.- La Comisión Evaluadora.
Las ofertas que inicialmente fueron declaradas admisibles, serán analizadas por una
Comisión Evaluadora que estará integrada por los siguientes funcionarios del Instituto Nacional
de Deportes:
a) Jefe Unidad Actividad Física y Deportes, o quien lo subrogue o un representante
designado por este al efecto.
b) Profesional de la Unidad de Actividad Física y Deporte, designado al efecto.
c) Encargado de Adquisiciones quien actuará además como secretario de acta de las
evaluaciones o quien lo subrogue o un representante designado por éste al efecto.
9.2.- Consultas Aclaratorias a Oferentes.
Durante el período de apertura y evaluación, la Comisión Evaluadora podrá efectuar
consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas.
Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los
oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.
9.3.- Posibilidad de subsanar errores u omisiones formales detectadas durante la
evaluación.
Durante el período de apertura y evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los
oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de
dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto
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de los demás, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del IND, los principios de estricta sujeción
a las bases y de igualdad de los oferentes.
9.4.- Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de apertura y evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los
oferentes que presenten antecedentes omitidos.
Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl, la
correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan.
Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes
que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las
ofertas, o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes deberán entregar el/los antecedentes
faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud.
9.5.- Criterios de Evaluación de las Ofertas.
Las ofertas recibidas serán evaluadas mediante un Acta de evaluación, la cual será
confeccionada de acuerdo a los criterios de evaluación que se indican a continuación:
9.5.1 Evaluación Oferta Técnica
Es la que debe cumplir las exigencias mínimas indicadas en las Bases Técnicas, en relación a la
descripción y características de los bienes y servicios solicitados.
9.5.2 Evaluación Plazo de Entrega (30%): Se evaluarán las ofertas en atención al plazo de
Entrega de todos los productos contemplados en las bases técnica, según el cuadro que se
detalla a continuación. Lo anterior, tomando en consideración el Anexo Nº 1 que debe completar
obligatoriamente el proveedor.
PE=Puntaje obtenido * 0,30
9.5.3 Garantía (20%): Garantía ofrecida por el oferente por los cada uno de los productos
ofertados, lo anterior, tomando en consideración el Anexo Nº 1 que debe completar
obligatoriamente el proveedor.
Plazo Entrega Puntaje
Entre 1 a 10 días corridos 100 Puntos
Entre 11 a 15 días corridos 60 Puntos
Entre 16 a 20 días corridos 20 Puntos
Entre 21 o más días corridos 0 Puntos
Garantía Puntaje
Garantía mayor a 12 meses 100 Puntos
Garantía igual o mayor a 6 meses e inferior a 12 meses 60 Puntos
Garantía igual o mayor a 3 meses e inferior a 6 meses 20 Puntos
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PG=Puntaje Obtenido * 0,20
9.5.5 Evaluación Oferta Económica (EOE), 50%:
La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la siguiente fórmula:
Puntaje = Oferta económica más baja x 100
Oferta económica en evaluación
EOE=Puntaje Obtenido * 0.50
9.6. Evaluación General de las Propuestas.
Las ofertas obtendrán un puntaje final que resultará de la suma de los puntajes de los criterios evaluados multiplicados por su respectiva ponderación. Esto mediante la siguiente fórmula:
Puntaje Final = PE + PG + EOE
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10.- Mecanismo de Solución en Caso de Empates |
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el
mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente
que ha obtenido el mayor puntaje en plazo de entrega.
De persistir el empate, se escogerá la oferta del proveedor que tenga una mayor Garantía.
Finalmente, de persistir el empate, se escogerá la oferta que se haya presentado primero.
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11.- DE LA RESOLUCIÓN DEL PROCESO |
11.1.- Adjudicación
La Adjudicación se hará por Resolución del IND, sobre la base del Acta de Evaluación
elaborada por la Comisión Evaluadora.
En caso de que el adjudicado no acepte por cualquier motivo la respectiva Orden de
Compra, el IND se reserva el derecho de adjudicar la propuesta al segundo oferente mejor
evaluado.
11.2.- Eventual Rechazo de las Ofertas o Declaración de Licitación Desierta.
El IND, como Órgano del Estado, se reserva el derecho de declarar inadmisible o
rechazar, por resolución fundada, al momento en que debe decidir la adjudicación del bien o
Sin Garantía 0 Puntos
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servicio, cualquier oferta de algún proponente, cuando estimare que no cumple los requisitos
establecidos en las Bases y/o a partir de la ponderación que haga de los documentos referidos
en los Antecedentes Generales del Oferente.
Asimismo, el IND, por resolución fundada, podrá declarar desierta la licitación cuando no
se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
11.3.- Comunicación de resultados de la licitación.
Se comunicará el resultado de la Propuesta a todos los oferentes a través de la
publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la correspondiente Resolución.
11.4.- Consultas respecto de la adjudicación.
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres
días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la
Resolución Adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado
por el IND en las presentes Bases Administrativas.
Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes,
a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el
vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior
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12.- Del Contrato |
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras, el contrato se
formalizará mediante la emisión de la orden de compra por el Servicio y aceptación de ésta por
parte del Proveedor.
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13.- EJECUCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO |
13.1.- Administración y Fiscalización de su Cumplimiento
Con el objeto de coordinar y controlar el correcto cumplimiento del contrato, el Instituto
designa como su Administrador al Jefe de Actividad Física y Deportes o quien lo reemplace, el
que tendrá las siguientes facultades-responsabilidades:
a) Fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato.
b) Mantener actualizado un archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato.
c) Revisar y aprobar el pago de los productos adquiridos, previa verificación de las multas a
que hubiere lugar.
d) Certificar la recepción, a entera satisfacción del Instituto, de los productos y/o servicios
adquiridos.
e) En general, desarrollar todas las acciones referidas al control y gestión que faciliten la
ejecución del contrato y la coordinación interna del Servicio.
13.2.- Multas
El IND podrá, en caso de incumplimiento o infracción contractual por parte del
Adjudicatario, multar a éste en atención a la gravedad de la infracción, lo que será determinado
de acuerdo a la siguiente Tabla:
INFRACCIÓN MULTA
No cumplimiento en el plazo de entrega de los productos
adquiridos. 1/2 UF por cada día de atraso.
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Verificada la infracción por el Administrador del Contrato, notificará por escrito al
Adjudicatario, informando que se ha incurrido en una infracción, con indicación de la multa a
aplicar.
La multa procederá por cada incumplimiento o infracción contractual que se produzca, y
será aplicada administrativamente, descontada del pago correspondiente.
La aplicación de multas no libera al Adjudicatario de otras sanciones, como el término del
Contrato si procediera.
13.3.- Causales de Término Anticipado del Contrato.
Sin perjuicio de causales especiales que se señalen en el respectivo contrato, serán causales de
modificación y de término anticipado, sin derecho a indemnización alguna, las siguientes:
a) La declaración en quiebra, el notorio estado de insolvencia, la terminación, liquidación o
disolución de la entidad adjudicataria;
b) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, entendiéndose
por tal la ejecución del contrato en términos y condiciones diversas a aquellas que fueron
materia de oferta por parte del adjudicatario;
c) La resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e) Si las multas superan el 20% del valor total contratado.
13.4.- Procedimiento para la aplicación de multas o para resolver el término anticipado:
Verificada la infracción por el Instituto, notificará por escrito al adjudicatario, informando
las causales o razones que se tienen en vista para la aplicación de la multa con indicación de su
monto, o, en su caso para poner el término anticipado al contrato.
El adjudicatario, por su parte, dispondrá de un plazo de 2 días hábiles desde la notificación
para efectuar sus descargos, resolviendo el IND mediante resolución fundada, si acepta los
mismos o ratifica la aplicación de la multa o el término contractual
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14.- Pago |
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Verificada la infracción por el Administrador del Contrato, notificará por escrito al
Adjudicatario, informando que se ha incurrido en una infracción, con indicación de la multa a
aplicar.
La multa procederá por cada incumplimiento o infracción contractual que se produzca, y
será aplicada administrativamente, descontada del pago correspondiente.
La aplicación de multas no libera al Adjudicatario de otras sanciones, como el término del
Contrato si procediera.
13.3.- Causales de Término Anticipado del Contrato.
Sin perjuicio de causales especiales que se señalen en el respectivo contrato, serán causales de
modificación y de término anticipado, sin derecho a indemnización alguna, las siguientes:
a) La declaración en quiebra, el notorio estado de insolvencia, la terminación, liquidación o
disolución de la entidad adjudicataria;
b) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, entendiéndose
por tal la ejecución del contrato en términos y condiciones diversas a aquellas que fueron
materia de oferta por parte del adjudicatario;
c) La resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e) Si las multas superan el 20% del valor total contratado.
13.4.- Procedimiento para la aplicación de multas o para resolver el término anticipado:
Verificada la infracción por el Instituto, notificará por escrito al adjudicatario, informando
las causales o razones que se tienen en vista para la aplicación de la multa con indicación de su
monto, o, en su caso para poner el término anticipado al contrato.
El adjudicatario, por su parte, dispondrá de un plazo de 2 días hábiles desde la notificación
para efectuar sus descargos, resolviendo el IND mediante resolución fundada, si acepta los
mismos o ratifica la aplicación de la multa o el término contractual.
14.- Pago
El pago se efectuará previa recepción conforme del IND de los servicios adquiridos. El
pago se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes de presentada la factura, extendida a
nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT N° 61.107.000-4, domiciliado para estos
efectos en Avda. Santiago Polanco N° 2201, comuna de Iquique.
14.1.- Anticipos y Reajustes
No se contempla pagos anticipados por ningún concepto. El precio convenido para el
contrato se considerará invariable y no reajustable
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15.- Adaptabilidad de los Servicios. |
El IND, durante el proceso de evaluación y adjudicación o con la mediación de un aviso
escrito, despachado con un mínimo de 72 horas de anticipación a la fecha programada para la
entrega de los productos, podrá aumentarlos hasta en un 30% o disminuirlos hasta en un 10%.
Esta variación no podrá significar una alteración del precio unitario ofertado.
Dicha adaptabilidad del contrato se entenderá como una modificación del mismo por
mutuo acuerdo de las partes, conforme a lo establecido por el artículo 13 de la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas, y por el artículo 77 de su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N°
250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.
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16.- Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social |
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16.- Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad
Social
El Instituto, en forma previa a la aprobación de los estados de pago, exigirá la certificación
o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de
sus trabajadores, pudiendo además, solicitarlo en cualquier momento durante la vigencia del
contrato, quedando facultado en caso de detectarse incumplimientos, para actuar en conformidad
a la ley laboral respecto de las empresas o servicios del Estado y/o de los subsidiariamente
obligados.
La no exhibición de los documentos a que se refiere el inciso anterior, autorizará al Instituto, para retener, las cantidades adeudadas por concepto de remuneraciones e imposiciones previsionales o las que estime necesarias para cubrir dichas deudas.
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17.- Subcontratación |
El adjudicatario podrá previa autorización expresa del Instituto, subcontratar servicios
para asegurar la continuidad operativa de éstos. Las labores que subcontrate con otros
proveedores, deberán ser notificadas al IND para su aceptación o rechazo. En caso de
subcontratación, el adjudicatario mantendrá la responsabilidad, tanto contractual como
extracontractual, frente al Instituto y/o frente a terceros.
Todo el personal y las actuaciones de los subcontratistas serán considerados como del
adjudicatario para efectos de estas bases y del contrato, siendo en consecuencia responsable
de todas las obligaciones para con los trabajadores, proveedores u otros que omita pagar el subcontratista.
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18.- Pacto de Integridad. |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de
las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las
bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el
suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de
acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún
funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la
ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a
ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el
proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los
contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o
formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba
presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean
necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia
de la misma.
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4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,
buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o lo contratos que de
ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga a aceptar asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas
bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es un
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicas y económicos ajustados a la
realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad
ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas la medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus
empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que
éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsables de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
19.- Requisitos de confidencialidad
Las Partes reconocen y aceptan que la confidencialidad es fundamental dentro del marco
del presente contrato y por ende vienen a elevarla a la calidad de esencial. En virtud de lo anterior, el prestador de servicios tendrá la obligación de guardar secreto total y de no divulgar, salvo expresa autorización del IND, toda información, datos, sistemas, especificaciones técnicas, métodos, programas y en general cualquier aspecto relacionado con la información y tecnologías a la que tenga acceso por razón de su desempeño en el IND. Asimismo, el prestador de servicios se obliga
a no utilizarlos en beneficio propio o de terceras personas.
La infracción a las obligaciones de guardar secreto y de no divulgación significa un incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, lo que podrá dar lugar a la decisión del Instituto
de poner término al contrato, sin perjuicio del ejercicio de las acciones civiles o penales que
pudieran corresponder
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REQUISITOS MINIMOS PARA POSTULAR |
REQUISITO MINIMO PARA POSTULAR, DEBERÁ INDICAR LAS CARACTERISTICAS DEL
PRODUCTO Y ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO OFERTADO.
LA ENTREGA DEBE SER EN LA OFICINA DEL INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE
REGIÓN DE TARAPACÁ, UBICADA EN AV. SANTIAGO POLANCO #2201, EL VALOR DEL
FLETE DEBE SER INCLUIDO EN EL COSTO DEL PRODUCTO O SER CON CARGO AL
PROVEEDOR
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