Licitación ID: 1196-15-LE22
LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINIS - Readjudicada en Id 1196-15-R122
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.ND. REGION I
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Pelotas de baloncesto 13 Unidad
Cod: 49161603
BALÓN BÁSQUETBOL Nº 7 IGUAL O SIMILAR A MOLTEN GR7. * CUBIERTA DE GOMA. *12 CASCOS.  

2
Balones de fútbol 2 Unidad
Cod: 49161505
BALÓN DE FÚTBOL N°4 , * MATERIAL DE PU CRISTAL * EXTERIOR SUPER RESISTENTE DE 4,5 MM , * REVESTIMIENTO DE ESPUMA SUAVE .  

3
Material de entrenamiento de fútbol 40 Unidad
Cod: 49161526
PETO DEPORTIVO * 20 UNIDADES COLOR ROJO Y 20 UNIDADES COLOR VERDE  

4
Material de entrenamiento de fútbol 4 Unidad
Cod: 49161526
SILBATO DEPORTIVO * ADAPTACION DE SONIDO * CON CORDON  

5
Material de entrenamiento de fútbol 2 Pack
Cod: 49161526
* TARJETAS AMARILLA Y ROJA * 1 TARJETA AMARILLA LARGO 11CM ANCHO 7.7CM * 1 TARJETA ROJA LARGO 11CM 7.7CM * 1 ESTUCHE PVC * 1 MINI LÁPIZ CON GRAFITO NEGRO DE 8CM * 8 HOJAS DE REGISTRO DE PARTIDOS.  

6
Colchonetas 60 Unidad
Cod: 49221506
* YOGA MAT O COLCHONETA DE YOGA. * DE 176 CM * ESPESOR 6 MM.  

7
Balones de fútbol 6 Unidad
Cod: 49161505
* BALÓN DE FÚTBOL N°5 IGUAL O SIMILAR A MITRE IMPEL MAX. * FABRICADO CON CUERO PVC * CON COSTURAS A MAQUINA Y SEL  

8
Almacenamiento de balones o redes de vóleibol 3 Unidad
Cod: 49161613
* BALONERA * MATERIAL OXFORD 600D * TAMAÑO 85x53cm,  

9
Colchonetas 65 Unidad
Cod: 49221506
* LADRILLO DE GOMA * BLOQUE DE MATERIAL GOMA EVA. * MEDIDAS APROX DE 7.6 x 15.2 x 22.8 CM * PESO: 100 GR AP  

10
Cubiertas o mantas terapéuticas de calentar o de enfriar 45 Unidad
Cod: 42142106
* MANTAS DE YOGA * MATERIAL FRANELA, * MEDIDAS 125 x 150 cm , * VARIADAD DE COLORES  

11
Pelotas de voleibol 10 Unidad
Cod: 49161608
* BALON VOLEIBOL SIMILAR O IGUAL A MIKASA V330w * MATERIAL CUERO SINTETICO, * TAMAÑO N°5 OFICIAL,  

12
Trampolín 30 Unidad
Cod: 49241701
* MINI TRAMPOLIN * DIAMETRO 100 CMS  

13
Aros o bastones de ritmo 20 Unidad
Cod: 60131803
* BASTONES DE GIMNASIA. * MATERIAL ALUMINIO * CON TAPAS EN LOS EXTREMOS * MEDIDAS 1, 05 ME  

14
Pesas 15 Par
Cod: 49201601
* PAR DE MANCUERNAS * FABRICADAS EN MATERIAL METALICO Y RECUBIERTAS CON BAÑO DE PLASTICO VINIL. * PESO 0,5 KILO  

15
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 415 Unidad
Cod: 42251608
* BANDA ELASTICA * RESISTENCIA BAJA * LARGO 1, 5 MTS  

16
Suelos de caucho 25 Unidad
Cod: 30161705
* PLANCHA DE GOMA EVA, * COLOR NEGRO CON GRIS * MEDIDAS 100CM X 100 CMX 3CM * ANTIDESLIZANTE  

17
Pelotas de baloncesto 10 Unidad
Cod: 49161603
* BALON BASKETBALL Nº 7 IGUAL O SIMILAR A MOLTEN GF7X * DE CUERO COMPUESTO DE 12 CASCOS * CUBIERTO DE ALTA RESISTENCIA.  

18
Pelotas de voleibol 10 Unidad
Cod: 49161608
* BALÓN DE VÓLEIBOL IGUAL O SIMILAR A MOLTEN 4500. * FABRICADO EN CUERO PU. * CONSTRUIDO CON 18 PANELES  

19
Balones de fútbol 10 Unidad
Cod: 49161505
* BALON DE FUTSAL N°4 * SIMILAR O IGUAL A MITRE TENSION. * CON TECNOLOGÍA HYPER SEAM (COCIDO A MANO Y TERMO SELLA  

20
Balones de fútbol americano 5 Unidad
Cod: 49161504
* BALON DE RUGBY IGUAL O SIMILAR A MITRE MAX 460 * TECNOLOGIA G-SPIN (CON PANELES ESTRIADOS)  

21
Bolsas de lona 9 Unidad
Cod: 53121602
* BOLSO DE TELA POLIÉSTER COLOR AZUL, PARA TRANSPORTE DE BALONES * CAPACIDAD. 6 BALONES INFLADOS * MEDIDAS: 68X23X45CM.  

22
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 10 Unidad
Cod: 49221503
• ESCUDOS DE ALTO IMPACTO TIPO IRANÍ • DISEÑO RECTANGULAR, ESTRUCTURA CONCAVA • ENGANCHES TRIANGULARES, ELASTICOS Y FIJOS • MEDIDAS: 48 x 27,5 x 8 cms. • MATERIAL: CUERO • PESO: 1 KG.  

23
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 10 Unidad
Cod: 49221503
* PALETA DOBLE DE ALTA DENSIDAD PARA ENTRENAMIENTO * CUBIERTA: CUERO SINTÉTICO  

24
Pelotas de baloncesto 13 Unidad
Cod: 49161603
* BALON BASQUETBOL SIMILAR O IGUAL A MOLTEN BG4000 N°6, * MATERIAL DE CUERO COMPUESTO PREMIUM, * APROBADO POR LA FIBA,  

25
Pelotas de baloncesto 13 Unidad
Cod: 49161603
* BALON BASQUETBOL SIMILAR O IGUAL A MOLTEN BG4000 Nº7 *MATERIAL DE CUERO COMPUESTO PREMIUM, * APROB  

26
Balones de fútbol 4 Unidad
Cod: 49161505
* BALON FUTSAL N°4 SIMILAR O IGUAL A MITRE DELTA *CON TECNOLOGÍA HYPER SEAM PROFESIONAL (COCIDO A MANO Y TERMO SELLADO). * RESISTENTE PU EXTERIOR CON OPTIMA REISTENCIA A LA ABRASION EN  

27
Pelotas de voleibol 24 Unidad
Cod: 49161608
* BALON VOLEIBOL SIMILAR O IGUAL A MOLTEN V5M 5000 FLISTATEC * EN CUERO SINTETICO . * APROBA  

28
Almacenamiento de balones o redes de vóleibol 4 Unidad
Cod: 49161613
* RED /MALLA PROFESIONAL DE VÓLEIBOL. * CONFECCIONADA CON LA MEDIDA OFICIAL PARA PARTIDOS Y ENTRENAMIENTO. * RED DE ACERO TORCIDO CON PROTEC  

29
Estándar de cancha de vóleibol 7 Par
Cod: 49161614
* PAR DE VARILLAS/ANTENAS DE VÓLEIBOL * PARA MALLA DE VÓLEIBOL, * MATERIAL FIBRA DE VIDRIO,  

30
Balones de balonmano de equipo 5 Unidad
Cod: 49161515
* BALON DE BALONMANO N°1,SIMILAR O IGUAL SELECT FORCE DB *APROBADA POR EHF, * CONFECCIONADO EN PIEL SINTETICO CON TECNOLOGIA DE TACTO SUAVE Y DOBLE UNI  

31
Balones de balonmano de equipo 5 Unidad
Cod: 49161515
* BALON DE BALONMANO N°2 SIMILAR O IGUAL SELECT FORCE DB * APROBADA POR EHF,  

32
Balones de fútbol 5 Unidad
Cod: 49161505
* BALON DE FUTSAL N°5 SIMILAR O IGUAL MITRE DELTACON * TECNOLOGÍA HYPER SEAM PROFESIONAL (COCIDO A MANO Y TERMO SELLADO).  

33
Balones de fútbol 5 Unidad
Cod: 49161505
* BALON PROFESIONAL DE FUTBOL SIMILAR O IGUAL MITRE DELTA N°5 * CON SELLO DE ACREDITACION DE CALIDAD FIFA PRO, * SUPERFICIE CON RELIEVES PARA MANI  

34
Marcadores deportivos 6 Unidad
Cod: 49221501
* MARCADOR DEPORTIVO MULTIDEPORTE * PARA VARIOS TIPOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, COMO TENIS DE MESA, BÁDMINTON, BALONCESTO, NATACION, VOLEIBOL U OTROS TIPOS DE COMPETICIONES.  

35
Pelotas de voleibol 10 Unidad
Cod: 49161608
Balon para volleyball playa. Nuevo diseño único de 10 paneles curvos. Nueva cubierta más suave que no daña los brazos al jugar. Además otorga un mayor control sobre el balón. Con doble panel de tela reforzada. Resistente al agua. similar a modelo VLS-300  

36
Almacenamiento de balones o redes de vóleibol 2 Unidad
Cod: 49161613
Red de Voleibol Playa Puntos Plus de malla tejida de 3 mm Tratamiento anti UV. Tensión del cable. La red con un plástico a prueba de golpes en el perímetro  

37
Protector solar 30 Unidad
Cod: 53131609
Protector solar Facial en barra SPF 30, Protección de amplio espectro (Rayos UVA/UVB) Enriquecido con vitamina E (Antioxidante) Contiene extracto de Aloe Vera (Calma irritación de la piel) Libre de Gluten y Parabenos, Hipoalergénico, No comedogénico, L  

38
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 20 Unidad
Cod: 49221503
* PALETA DOBLE DE ALTA DENSIDAD PARA ENTRENAMIENTO * CUBIERTA: CUERO SINTÉTICO  

39
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 20 Unidad
Cod: 49221503
PROTECTORES PECTORALES OFICIALES REVERSIBLES DE TAEKWONDO WTF TIPO MOOTO * CINCO UNIDADES PROTECTOTES TALLA # 1 Y CINCO UNIDAD  

40
Cascos protectores deportivos 20 Unidad
Cod: 49221504
CABEZAL TAEKWONDO OFICIAL WT Para competición y entrenamiento. Composición Espuma Suave recubierta de pintura plástica Colores Azul y Rojo Talla M. Similar a Daedo.  

41
Jabalinas 2 Unidad
Cod: 49161701
Jabalina Atletismo de acero 500GR es construido como por DLV, certificado por la IAAF jabalina con su inflexible está diseñado para la medida de mantas. está pensado para mantas de eje de 45 m y más... por debajo de 45 m, le recomendamos que utilice la  

42
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 10 Unidad
Cod: 49221503
• ESCUDOS DE ALTO IMPACTO TIPO IRANÍ • DISEÑO RECTANGULAR, ESTRUCTURA CONCAVA • ENGANCHES TRIANGULARES, ELASTICOS Y FIJOS • MEDIDAS: 48 x 27,5 x 8 cms. • MATERIAL: CUERO • PESO: 1 KG.  

43
Esquís acuáticos o accesorios 6 Unidad
Cod: 49141603
Tabla de Bodyboard, similar o igual a The Phanter PX, Deck de 8LB NXL, Core Freedom Six PP, Stringer 1 x - Carbón Fibre, Slick HDPE, Tail Type Crescent Tail, Rils 55/45, Canales si  

44
Esquís acuáticos o accesorios 8 Unidad
Cod: 49141603
Par de Botines de surf Thermoskin Split Toe, Dedo Separado, Costuras selladas, Ajuste en velcro,Caña alta con excelente aislación térmica, Suela antideslizante, Talón y frente reforzado. 2 Talla S - 3 Talla M - 3 Talla L.  

45
Esquís acuáticos o accesorios 8 Unidad
Cod: 49141603
Traje de Bodyboard similar o igual a modelo plasma full suit 403, grosor 4,3mm, con cierre front Zipper YKK, material 100% super strech neospan neoprene, sellado 100% extrema liquit tape, costura GBS - Glued and Blind stitched seam (1 trajes talla S, 5 tr  

46
Esquís acuáticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 49141603
Ceras para deslizar trucks y tablas de skateboard Set de 20 Ceras para deslizar trucks y tablas de skateboard  

47
Balones de balonmano de equipo 40 Unidad
Cod: 49161515
Balón de Balonmano fabricado en cuero sintético extra suave y duradero. con doble forro de espuma para proporcionar un mejor agarre y suavidad. capa de espuma de 4 mm. con blatter Zero-Wing en el interior. Pelota cosida a mano. APROBADA POR EHF. Balon N°  

48
Pértigas 3 Unidad
Cod: 49161705
Tacos de partida Atletismo de Aluminio . Certificado por la IAAF(Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), fabricado en aluminio de alta calidad, carril de 700 x 63 x 5 mm, tamaño del pedal 12 x 19 cm, Ajustable en 4 ángulos. Puede ser usa  

49
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 25 Par
Cod: 49221503
CANILLERA OFICIAL WTConfortable y muy resistente. Para entrenamientos y competiciones. Composición: Exterior Polipiel / Interior con espuma moldeada en forma de la Canilla, Color Blanco 6 Talla S / 13 Talla M /  

50
Pelotas de voleibol 30 Unidad
Cod: 49161608
Balón de mini vóleibol Mini Modelo 2019, Cuero poliuretano Soft Touch Diseñado con 18 paneles Cámara de butilo,Cámara de butilo,Cosido a máquina, Tamaño y peso oficial N° 1 similar a molten  

51
Pelotas de voleibol 10 Unidad
Cod: 49161608
Balón de vóleibol, Cuero poliuretano Soft Touch Diseñado con 18 paneles Cámara de butilo,Cámara de butilo,Cosido a máquina, Tamaño y peso oficial N° 5.  

52
Almacenamiento de balones o redes de vóleibol 2 Unidad
Cod: 49161613
CARRO PORTABALONES PLEGABLE CON RUEDAS - Carro portabalones plegable medidas 70x70x110 cm. Fabricado en aluminio, Cubierto con Tela PVC, posee ruedas de alto soporte. Incluye bolso para transportar.  

53
Esquís acuáticos o accesorios 3 Caja
Cod: 49141603
Caja de cera antideslizante para usar en tabla de surf cubierta con resina poliéster.  Ideal para aguas frías, bajo 15 grados, caja de 85g, Igual o similar o isticky - bump  

54
Balones de balonmano de equipo 20 Unidad
Cod: 49161515
Balón de Balonmano N°1 fabricado en cuero sintético extra suave y duradero. con doble forro de espuma para proporcionar un mejor agarre y suavidad. capa de espuma de 4 mm. con blatter Zero-Wing en el interior. Pelota cosida a mano. APROBADA POR EHF. Balo  

55
Esquís acuáticos o accesorios 10 Unidad
Cod: 49141603
Aletas de Bodyboard, modelo similar o igual a revo fins R1, material 100% caucho natural, con orificio de drenaje y flotabilidad TALLAS XS (2 PARES), TALLA S(4 PARES), TALLA M (4 PARES)  

56
Esquís acuáticos o accesorios 10 Unidad
Cod: 49141603
Leasch de Bodyboard similar o igual a modelo revo comp, de material poliuretano TPU, medidas 4 pies, tipo biceps, con tapón, de diametro 7mm, y destorcedor boble  

57
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 25 Par
Cod: 49221503
ANTEBRAZO TAEKWONDO OFICIAL WT Fabricado con un material que ofrece máxima protección y adaptabilidad. Cómodo y muy resistente. Composición: Polipiel, interior de espuma moldeada en forma de antebrazo, similar a Daedo  

58
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 8 Unidad
Cod: 49221503
* PROTECTORES PECTORALES OFICIALES REVERSIBLES DE TAEKWONDO WTF TIPO MOOTO * TALLAS: 2 PROTECTOTES TALLA / 3 PROTECTORES TALLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINIS - Readjudicada en Id 1196-15-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
se requiere la “ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO Y PROGRAMA SISTEMA NACIONAL DE COMPETENCIA DEPORTIVA”, mediante un proceso de Licitación Pública, siendo necesario aprobar, previamente, las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos que regularán ese proceso de contratación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.ND. REGION I
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
AV. SANTIAGO POLANCO N°2201
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2022 13:53:39
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2022 16:02:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2022 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2022 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2022 15:00:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- anexo propuesta tecnica
 
Documentos Económicos
1.- anexo 2 presupuesto detallado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual Puntaje Anterior SI NO EXISTEN RECLAMOS Y ADEMÁS NO EXISTEN EN SU HISTORIAL 100 pts INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES EN LOS ULTIMOS 24 MESES SI EXISTEN RECLAMOS CON DESCARGOS Y NO EXISTE HISTORIAL DE 50 pts INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUAL EN LOS ULTIMOS 24 MESES SI EXISTEN RECLAMOS SIN DESCARGO O EXISTE HISTORIAL DE INCUMLIMIENTO 0 pts EN LOS ULTIMOS 24 MESES 10%
2 GARANTIA Garantía Puntaje Garantía mayor a 12 meses 100 Puntos Garantía = o mayor a 6 meses y menor a 12 meses 60 Puntos Garantía = o mayor a 3 meses y menor a 6 meses 20 Puntos Sin Garantía 0 Puntos 15%
3 Plazo de Entrega Plazo Entrega Puntaje Entre 1 a 10 días corridos 100 Puntos Entre 11 a 15 días corridos 60 Puntos Entre 16 a 20 días corridos 30 Puntos Entre 21 o más días corridos 0 Puntos 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.01.359 24.03.057 24.03.061
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO FARIÑA
e-mail de responsable de pago: CLAUDIO.FARINA@IND.CL
Nombre de responsable de contrato: MANUEL SAAVEDRA
e-mail de responsable de contrato: MANUEL.SAAVEDRA@IND.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2512093-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá previa autorización expresa del Instituto, subcontratar servicios para asegurar la continuidad operativa de éstos. Las labores que subcontrate con otros proveedores, deberán ser notificadas al IND para su aceptación o rechazo.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el
mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente
que ha obtenido el mayor puntaje en plazo de entrega.
De persistir el empate, se escogerá la oferta del proveedor que tenga una mayor Garantía.
Finalmente, de persistir el empate, se escogerá la oferta que se haya presentado primero.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres
días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la
Resolución Adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado
por el IND en las presentes Bases Administrativas.
Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes,
a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el
vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes
que presenten antecedentes omitidos.
Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl, la
correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan.
Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes
que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las
ofertas, o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes deberán entregar el/los antecedentes
faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de
las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las
bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el
11
suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de
acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún
funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la
ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a
ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el
proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los
contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o
formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba
presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean
necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia
de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,
buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o lo contratos que de
ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga a aceptar asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas
bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es un
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicas y económicos ajustados a la
realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad
ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas la medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus
empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que
éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente
licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsables de las
consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también
procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Aclaraciones y/o modificaciones de oficio a las Bases.
El IND podrá modificar, complementar o aclarar las bases de la licitación, de oficio o en atención a una consulta realizada por alguno de los oferentes, hasta 24 horas anteriores al día y hora fijados para la recepción de ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. Si se trata de una modificación sustancial, se otorgará la extensión de plazo correspondiente para la debida preparación de las ofertas.
DE LA RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y LA ENTREGA DE RESPUESTAS
Recepción de consultas y solicitudes de aclaración. Los oferentes podrán hacer las consultas y solicitudes de aclaración que estimen procedentes respecto de las disposiciones contempladas en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, las que se formularán a través del Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, conforme a lo establecido en el cronograma de estas Bases. Respuestas. La totalidad de las consultas y solicitudes de aclaración que formulen los oferentes serán respondidas o evacuadas en el plazo indicado en el cronograma de las presentes Bases Administrativas, quedando tales respuestas a disposición de todos los interesados en el portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas señaladas serán parte integrante de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, en su caso, del contrato resultante del presente proceso licitatorio.
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal www.mercadopublico.cl en formato electrónico o digital dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el cronograma de la licitación. Cada Oferta deberá contemplar todos los aspectos que permitan su adecuada evaluación. En consecuencia, corresponderá a los oferentes aportar la totalidad de los antecedentes requeridos y necesarios para su calificación. La propuesta se compone de oferta técnica y oferta económica, según se detalla en los puntos 6.1.1 y 6.1.2: Oferta Técnica. 5 Es la que debe cumplir las exigencias mínimas indicadas en las Bases Técnicas, en relación a la descripción y características de los bienes y servicios solicitados. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. Proveedor deberá presentar imágenes del Producto a Ofertar y no otro, las fotográficas presentadas en la Propuesta técnica son totalmente referenciales. 6.1.2.- Oferta Económica Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total a suma alzada correspondiente a los Servicios requeridos en las presentes bases. Todos los proponentes deberán adjuntar el Anexo N°1 que dice relación con el plazo de entrega, junto con el detalle de su oferta económica.
Costo de formulación de las ofertas.
Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
Apertura de las Ofertas.
La apertura se efectuará en la oportunidad indicada en el Cronograma de las presentes bases de licitación, con asistencia de los oferentes que deseen concurrir y en presencia de al menos tres funcionarios del IND, quienes revisarán inicialmente el cumplimiento de lo establecido en el punto 6.1 “Contenido de las Ofertas”, documentos indispensables para proceder a la apertura electrónica. Tras dicha apertura y revisión, se procederá a levantar un acta de lo obrado, en la que se consignará todo otro hecho pertinente que se le solicite por alguno de los eventuales oferentes participantes y/o por los funcionarios que asistan, como también los motivos de eventuales inadmisibilidades. Los proponentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura electrónica de las ofertas, a través del portal www.mercadopublico.cl.
DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
La Comisión Evaluadora. Las ofertas que inicialmente fueron declaradas admisibles, serán analizadas por una Comisión Evaluadora que estará integrada por los siguientes funcionarios del Instituto Nacional de Deportes: a) Jefe Unidad Actividad Física y Deportes, o quien lo subrogue o un representante designado por éste al efecto. b) Profesional de la Unidad de Actividad Física y Deporte, designado al efecto. c) Encargado de Adquisiciones quien actuará además como secretario de acta de las evaluaciones o quien lo subrogue o un representante designado por éste al efecto.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos. Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl, la correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan. Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas, o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes deberán entregar el/los antecedentes faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud.
DE LA RESOLUCIÓN DEL PROCESO
Adjudicación La Adjudicación se hará por Resolución del IND, sobre la base del Acta de Evaluación elaborada por la Comisión Evaluadora. En caso de que el adjudicado no acepte por cualquier motivo la respectiva Orden de Compra, el IND se reserva el derecho de adjudicar la propuesta al segundo oferente mejor evaluado.
Eventual Rechazo de las Ofertas o Declaración de Licitación Desierta.
El IND, como Órgano del Estado, se reserva el derecho de declarar inadmisible o rechazar, por resolución fundada, al momento en que debe decidir la adjudicación del bien o servicio, cualquier oferta de algún proponente, cuando estimare que no cumple los requisitos establecidos en las Bases y/o a partir de la ponderación que haga de los documentos referidos en los Antecedentes Generales del Oferente. Asimismo, el IND, por resolución fundada, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Comunicación de resultados de la licitación
Se comunicará el resultado de la Propuesta a todos los oferentes a través de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la correspondiente Resolución.
Consultas respecto de la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución Adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el IND en las presentes Bases Administrativas. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior
Del Contrato
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras, el contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por el Servicio y aceptación de ésta por parte del Proveedor.
Multas
El IND podrá, en caso de incumplimiento o infracción contractual por parte del Adjudicatario, multar a éste en atención a la gravedad de la infracción, lo que será determinado de acuerdo a la siguiente Tabla: INFRACCIÓN MULTA  No cumplimiento en el plazo de entrega de los productos adquiridos. 1/2 UF por cada día de atraso. Verificada la infracción por el Administrador del Contrato, notificará por escrito al Adjudicatario, informando que se ha incurrido en una infracción, con indicación de la multa a aplicar. La multa procederá por cada incumplimiento o infracción contractual que se produzca, y será aplicada administrativamente, descontada del pago correspondiente. La aplicación de multas no libera al Adjudicatario de otras sanciones, como el término del Contrato si procediera.
Procedimiento para la aplicación de multas o para resolver el término anticipado
Verificada la infracción por el Instituto, notificará por escrito al adjudicatario, informando las causales o razones que se tienen en vista para la aplicación de la multa con indicación de su monto, o, en su caso para poner el término anticipado al contrato. El adjudicatario, por su parte, dispondrá de un plazo de 2 días hábiles desde la notificación para efectuar sus descargos, resolviendo el IND mediante resolución fundada, si acepta los mismos o ratifica la aplicación de la multa o el término contractual.
Pago
El pago se efectuará previa recepción conforme del IND de los servicios adquiridos. El pago se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes de presentada la factura, extendida a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT N° 61.107.000-4, domiciliado para estos efectos en Avda. Santiago Polanco N° 2201, comuna de Iquique.
Adaptabilidad de los Servicios
El IND, durante el proceso de evaluación y adjudicación o con la mediación de un aviso escrito, despachado con un mínimo de 72 horas de anticipación a la fecha programada para la entrega de los productos, podrá aumentarlos hasta en un 30% o disminuirlos hasta en un 10%. Esta variación no podrá significar una alteración del precio unitario ofertado. Dicha adaptabilidad del contrato se entenderá como una modificación del mismo por mutuo acuerdo de las partes, conforme a lo establecido por el artículo 13 de la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas, y por el artículo 77 de su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.
Requisitos de confidencialidad
Las Partes reconocen y aceptan que la confidencialidad es fundamental dentro del marco del presente contrato y por ende vienen a elevarla a la calidad de esencial. En virtud de lo anterior, el prestador de servicios tendrá la obligación de guardar secreto total y de no divulgar, salvo expresa autorización del IND, toda información, datos, sistemas, especificaciones técnicas, métodos, programas y en general cualquier aspecto relacionado con la información y tecnologías a la que 12 tenga acceso por razón de su desempeño en el IND. Asimismo, el prestador de servicios se obliga a no utilizarlos en beneficio propio o de terceras personas. La infracción a las obligaciones de guardar secreto y de no divulgación significa un incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, lo que podrá dar lugar a la decisión del Instituto de poner término al contrato, sin perjuicio del ejercicio de las acciones civiles o penales que pudieran corresponder.