Resolución de Empates |
Mecanismo de Solución en Caso de Empates.
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el
mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente
que ha obtenido el mayor puntaje en plazo de entrega.
De persistir el empate, se escogerá la oferta del proveedor que tenga una mayor Garantía.
Finalmente, de persistir el empate, se escogerá la oferta que se haya presentado primero
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Adjudicación
La Adjudicación se hará por Resolución del IND, sobre la base del Acta de Evaluación
elaborada por la Comisión Evaluadora.
Garantía Puntaje
Garantía mayor a 12 meses 100 Puntos
Garantía entre 6 a 12 meses 60 Puntos
Garantía hasta 6 meses 30 Puntos
Sin Garantía 0 Puntos
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En caso de que el adjudicado no acepte por cualquier motivo la respectiva Orden de
Compra, el IND se reserva el derecho de adjudicar la propuesta al segundo oferente mejor
evaluado.
11.2.- Eventual Rechazo de las Ofertas o Declaración de Licitación Desierta.
El IND, como Órgano del Estado, se reserva el derecho de declarar inadmisible o
rechazar, por resolución fundada, al momento en que debe decidir la adjudicación del bien o
servicio, cualquier oferta de algún proponente, cuando estimare que no cumple los requisitos
establecidos en las Bases y/o a partir de la ponderación que haga de los documentos referidos
en los Antecedentes Generales del Oferente.
Asimismo, el IND, por resolución fundada, podrá declarar desierta la licitación cuando no
se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El Instituto, en forma previa a la aprobación de los estados de pago, exigirá la certificación
o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de
sus trabajadores, pudiendo además, solicitarlo en cualquier momento durante la vigencia del
contrato, quedando facultado en caso de detectarse incumplimientos, para actuar en conformidad
a la ley laboral respecto de las empresas o servicios del Estado y/o de los subsidiariamente
obligados.
La no exhibición de los documentos a que se refiere el inciso anterior, autorizará al Instituto, para
retener, las cantidades adeudadas por concepto de remuneraciones e imposiciones previsionales
o las que estime necesarias para cubrir dichas deudas.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes
que presenten antecedentes omitidos.
Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl, la
correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan.
Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes
que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las
ofertas, o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes deberán entregar el/los antecedentes
faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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OFERTA TECNICA |
Oferta Técnica.
Es la que debe cumplir las exigencias mínimas indicadas en las Bases Técnicas, en
relación a la descripción y características de los bienes y servicios solicitados.
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Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la
oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y
políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas.
Las ofertas que no indiquen plazo de entrega o con un plazo de entrega
superior a 18 días corridos, serás consideradas inadmisibles.
Proveedor deberá presentar imágenes del Producto a Ofertar y no otro, las
fotográficas presentadas en la Propuesta técnica son totalmente referenciales.
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- Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes
que presenten antecedentes omitidos.
Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl, la
correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan.
Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes
que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las
ofertas, o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes deberán entregar el/los antecedentes
faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud.
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Eventual Rechazo de las Ofertas o Declaración de Licitación Desierta. |
El IND, como Órgano del Estado, se reserva el derecho de declarar inadmisible o
rechazar, por resolución fundada, al momento en que debe decidir la adjudicación del bien o
servicio, cualquier oferta de algún proponente, cuando estimare que no cumple los requisitos
establecidos en las Bases y/o a partir de la ponderación que haga de los documentos referidos
en los Antecedentes Generales del Oferente.
Asimismo, el IND, por resolución fundada, podrá declarar desierta la licitación cuando no
se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
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Multas |
El IND podrá, en caso de incumplimiento o infracción contractual por parte del
Adjudicatario, multar a éste en atención a la gravedad de la infracción, lo que será determinado
de acuerdo a la siguiente Tabla:
INFRACCIÓN MULTA
No cumplimiento en el plazo de entrega de los productos
adquiridos.
1/2 UF por cada día de atraso.
Verificada la infracción por el Administrador del Contrato, notificará por escrito al
Adjudicatario, informando que se ha incurrido en una infracción, con indicación de la multa a
aplicar.
La multa procederá por cada incumplimiento o infracción contractual que se produzca, y
será aplicada administrativamente, descontada del pago correspondiente.
La aplicación de multas no libera al Adjudicatario de otras sanciones, como el término del
Contrato si procediera.
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Adaptabilidad de los Servicios. |
El IND, durante el proceso de evaluación y adjudicación o con la mediación de un aviso
escrito, despachado con un mínimo de 72 horas de anticipación a la fecha programada para la
entrega de los productos, podrá aumentarlos hasta en un 30% o disminuirlos hasta en un 10%.
Esta variación no podrá significar una alteración del precio unitario ofertado.
Dicha adaptabilidad del contrato se entenderá como una modificación del mismo por
mutuo acuerdo de las partes, conforme a lo establecido por el artículo 13 de la Ley Nº 19.886 de
Compras Públicas, y por el artículo 77 de su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N°
250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.
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REQUISITO MINIMO PARA POSTULAR |
DEBERÁ INDICAR LAS CARACTERISTICAS DEL
PRODUCTO Y ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO OFERTADO.
LA ENTREGA DEBE SER EN LA OFICINA DEL INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE
REGIÓN DE TARAPACÁ, UBICADA EN AV. SANTIAGO POLANCO #2201, EL VALOR DEL
FLETE DEBE SER INCLUIDO EN EL COSTO DEL PRODUCTO O SER CON CARGO AL
PROVEEDOR, EL PLAZO DE ENTREGA DEBE CONSIDERAR EL TIEMPO DE ENVIO A
NUESTRA OFICINA A NIVEL REGIONAL.
LAS OFERTAS QUE NO INDIQUEN PLAZO DE ENTREGA O CON UN PLAZO DE
ENTREGA SUPERIOR A 18 DÍAS CORRIDOS, SERÁS CONSIDERADAS
INADMISIBLES.
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