Licitación ID: 1196-23-LE22
ADQUISICION IMPLEMENTACION DEPORTIVA Y DIFUSION
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.ND. REGION I
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Banderas o accesorios 20 Unidad
Cod: 55121715
Bandera tipo vela, impresa full color, full cobertura, SUBLIMACION DIRECTA EN TELA, Traspaso de la imagen a contracara: 95%. un solo tiro (por el retiro se ve espejo). Medidas: 2 metros x 0.70 metros. Tela Visioner Poliester, microperforada, sintetica,  

2
Lienzo aprestado 20 Unidad
Cod: 60121127
LIENZO DE 3X1 TELA PVC FULL COLOR CON CIERRE PERIMETRAL Y OJETILLOS. LOGOS DEL MINISTERIO DEL DEPORTE Y DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES ASÍ COMO TAMBIEN EL LOGO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES CON UNA LINEA DIVISORIA  

3
Letreros publicitarios 10 Unidad
Cod: 82101501
PENDÓN ROLLER MATERIAL PVC 1.00 X 2.00 INCLUYE ESTUCHE DE TRANSPORTE IMAGEN CORPORATIVA JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES FULL COLOR.  

4
Discos 6 Unidad
Cod: 49161703
BALAS DE ATLETISMO PARA LANZAMIENTOS DE 3 KG, 90MM CON CERTIFICADO POR LA WORLD ATHLETICS (IAAF), SIMILAR O IGUAL A MARCA ATE  

5
Discos 6 Unidad
Cod: 49161703
BALAS DE ATLETISMO PARA LANZAMIENTO DE ACERO INOXIDABLE DE 4 KG. 109MM, CERTIFICADA POR LA WORLD ATHLETICS (IAAF) SIMILAR O IGUAL A MARCA ATE  

6
Discos 6 Unidad
Cod: 49161703
DISCOS DE ATLETISMO DE 1,5 KG, CERTIFICADO POR LA IAAF. MATERIAL DE MADERA LADO DE LA HOJA DE DISCO CON ACERO INOXIDABLE PARA USO ESCOLAR, ENTRENAMIENTO Y CAMPEONATOS  

7
Discos 6 Unidad
Cod: 49161703
DISCOS DE ATLETISMO DE 1 KG, CERTIFICADO POR LA IAAF. MATERIAL DE MADERA LADO DE LA HOJA DE DISCO CON ACERO INOXIDABLE PARA USO ESCOLAR, ENTRENAMIENTO Y CAMPEONATOS  

8
Jabalinas 4 Unidad
Cod: 49161701
JABALINAS DE COMPETICION PARA ENTRENAMIENTOS Y CAMPEONATOS DE ATLETISMO DE 400 GRS CON PUNTA DE ACERO, CERTIFICADO WORDL ATHLETICS (IAAF)  

9
Jabalinas 4 Unidad
Cod: 49161701
JABALINAS DE COMPETICION PARA ENTRENAMIENTOS Y CAMPEONATOS DE ATLETISMO DE 600 GRS CON PUNTA DE ACERO, CERTIFICADO WORDL ATHLETICS (IAAF)  

10
Pesos 4 Kit
Cod: 49161704
SET DE LANZAMIENTO DE MARTILLO DE ATLETISMO DE 3 KG 90MM DE DIAMETRO, FABRICADO EN ACERO, CON CABLE DE ACERO 3MM ESPESOR Y SUJETADOR, CERTIFICADO POR LAWORDL ATHLETICS(IAAF)  

11
Pesos 4 Unidad
Cod: 49161704
MARTILLO DE ATLETISMO DE 4 KG DIAMETRO 95MM CON CALBE DE ACERO DE 3 MM DE ESPESOR Y SUJETADOR.  

12
Pértigas 6 Unidad
Cod: 49161705
TACO DE PARTIDA PARA ATLETISMO DE ALUMINIO PARA NIÑOS DESDE 5 A 16 AÑOS, CERTIFICADO POR LA IAAF. TAMAÑO DE PEDAL 12 X 19 CM, AJUSTABLE EN 4 ANGULOS. PARA USAR CON PIE DERECHO O IZQUIERDO.  

13
Marcadores deportivos 10 Unidad
Cod: 49221501
CRONOMETROS MANUALES CON FUNCIONES MULTIPLES; VISUALIZACION DE LA HORA, CALENDARIO, Y ALARMA. PANTALLA GRANDE. APLICABLE A VARIOS DEPORTES.  

14
Testigos 4 Kit
Cod: 49161707
SET DE 8 TESTIMONIOS DE ALUMINIO PARA ATLETISMO, CERTIFICADO POR LA IAAF.  

15
Material de entrenamiento de fútbol 20 Unidad
Cod: 49161526
SILBATOS DEPORTIVOS PARA ARBITRAJE, SIMILAR O IGUAL A FOX 40 CLASSIC (SILBATO SIN BOLA INTERNA).  

16
Pelotas de tenis 10 Caja
Cod: 49161604
CAJAS DE 72 DE PELOTAS DE TENIS DE MESA 40+ 2 ESTRELLAS, BLANCAS.  

17
Almacenamiento de balones o redes de vóleibol 6 Unidad
Cod: 49161613
CARRO PORTABALONES PEGABLE CON RUEDAS: CARRO PORTABALONES PELGABLE MEDIADAS 70X70X110 CM. FABRICADO EN ALUMINIO CUBIERTO CON TELA PVC, CON RUEDAS DE ALTO SOPORTE Y CON BOLSO DE TELA DE NYLON CON CIERRES PARA TRANSPORTAR  

18
Estándar de cancha de vóleibol 6 Par
Cod: 49161614
PAR DE VARILLAS/ANTENAS COMPETICION DE VOLEIBOL PARA MALLA DE VOLEIBOL. MATERIAL FIBRA DE VIDRIO. 180 LONGITUD Y 8 MM DE ESPESOR  

19
Balones o pelotas de juguete 25 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE VOLEIBOL, EN CUERO SINTETICO . APROBADO FIVB. TECNOLOGIA FLISTATEC, QUE TENGA SELLO OFICIAL DE LA RFEVB. BALÓN OFICIAL COMPETICIÓN, TAMAÑO Y PESO OFICIAL. DISPONIBLE: Nº 5, TRICOLOR.  

20
Pelotas de baloncesto 20 Unidad
Cod: 49161603
BALON BASQUETBOL N°6 MATERIAL DE CUERO COMPUESTO PREMIUM, APROBADO POR LA FIBA, DISEÑO DE 12 PANELES, CON TECNOLOGIA DE GUIJARRO QUE PERMITE MAXIMO AGARRE Y ABSORCION DE HUMEDAD  

21
Pelotas de baloncesto 20 Unidad
Cod: 49161603
BALON BASQUETBOL N°7 MATERIAL DE CUERO COMPUESTO PREMIUM, APROBADO POR LA FIBA, DISEÑO DE 12 PANELES, CON TECNOLOGIA DE GUIJARRO QUE PERMITE MAXIMO AGARRE Y ABSORCION DE HUMEDAD  

22
Estándar de cancha de vóleibol 3 Unidad
Cod: 49161614
RED TENIS PLAYA • Red de tenis playa con el ancho y altura reglamentarias de 9 metros de largo X 1 metro de alto, las cuadriculas son de 5X5 cm. • Material: poliester • Peso: 8 kgs. aproximadamente. • Confeccionada con hilo de polipropileno en color  

23
Redes o mallas deportivas 3 Unidad
Cod: 49221505
PERIMETRO CANCHA DE TENIS PLAYA • Perímetro diseño rectangular • Huincha rigida de 5 cm de ancho y de 16x 8 metros de largo • Material: poliester • Peso: 8 kgs. aproximadamente • Cinta de perimetro con clavijas (estacas) metalicas para fijación al s  

24
Raquetas de tenis 14 Unidad
Cod: 49161607
PALA DE TENIS PLAYA • Pala de uso amateur • Peso: 330 grs • Material: fibra de vidrio, carbón y/o kevlar • Color: Negro o diferentes colores • Cubierta:textura granulada • Relleno:Goma EVA SOFT • Formato: Ovalado Clásico • Balance: Medio • Nivel  

25
Pelotas de tenis 104 Unidad
Cod: 49161604
PELOTA DE TENIS PLAYA • Color: amarillo-naranja • Presión: 50% • Material: Poliéster , textura alfombrada • Diamentro: 6,54 y 7,30 cm • Peso: entre 56 y 59,5 gramos  

26
Colchonetas 37 Unidad
Cod: 49221506
* COLCHONETA DE EJERCICIOS INDIVIDUAL * MEDIDAS 100X50X4CM * RELLENA CON ESPUMA AGLOMERADA DENSIDAD 80 KG / M3. * CUBIERTA DE COVERNIL LAVABLE E MPERMEABLE.  

27
Lámparas portátiles 1069 Unidad
Cod: 39111702
Linternas frontal (cabeza) * Con elástico cómodo y ajustables y con hebilla para el ajuste a la cabeza * De aluminio, minimo 10 W de potencia, resistente al agua y a la caida. * El ángulo de la cabeza de la lámpara hacia arriba y hacia abajo, puede a  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION IMPLEMENTACION DEPORTIVA Y DIFUSION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y DIFUSIÓN PARA PROGRAMA SISTEMA NACIONAL DE COMPETENCIAS Y PROGRAMA DEPORTE DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EL PROVEEDOR DEBE INDICAR EL PLAZO DE ENTREGA. EL OFERENTE DEBERA ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO OFERTADO, DE NO SE SER ENVIADA LAS IMÁGENES NO SERAN CONSIDERADOS EN EL PROCESO DE EVALUACION. EL OFERENTE DEBERA ADJUNTAR FICHA TECNICA O DESCRIPCION DETALLADA DEL PRODUCTO OFERTADO, DE NO REALIZARLO NO SERAN CONSIDERADOS EN EL PROCESO DE EVALUACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.ND. REGION I
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
AV. SANTIAGO POLANCO N°2201
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 14:50:47
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 17:47:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2022 17:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 15:33:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- SE DEBE ADJUNTAR IMAGEN REAL DEL PRODUCTO OFERTADO SE DEBE ADJUNTAR FICHA TECNICA O DESCRIPCION DETALLADA DEL PRODUCTO OFERTADO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo Entrega Puntaje Entre 1 a 6 días corridos 100 Puntos Entre 7 a 12 días corridos 60 Puntos Entre 13 a 18 días corridos 20 Puntos Más de 18 días corridos 0 Puntos 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 GARANTIA Garantía Puntaje Garantía mayor a 12 meses 100 Puntos Garantía entre 6 a 12 meses 60 Puntos Garantía hasta 6 meses 30 Puntos Sin Garantía 0 Puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.01.359 SNC 24.03.057 DPS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO FARIÑA
e-mail de responsable de pago: CLAUDIO.FARINA@IND.CL
Nombre de responsable de contrato: MANUEL SAAVEDRA
e-mail de responsable de contrato: MANUEL.SAAVEDRA@IND.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2512093-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente que ha obtenido el mayor puntaje en plazo de entrega. De persistir el empate, se escogerá la oferta del proveedor que tenga una mayor Garantía. Plazo Entrega Puntaje Entre 1 a 6 días corridos 100 Puntos Entre 7 a 12 días corridos 60 Puntos Entre 13 a 18 días corridos 20 Puntos Más de 18 días corridos 0 Puntos Garantía Puntaje Garantía mayor a 12 meses 100 Puntos Garantía entre 6 a 12 meses 60 Puntos Garantía hasta 6 meses 30 Puntos Sin Garantía 0 Puntos 8 Finalmente, de persistir el empate, se escogerá la oferta que se haya presentado primero.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución Adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el IND en las presentes Bases Administrativas. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Instituto, en forma previa a la aprobación de los estados de pago, exigirá la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, pudiendo además, solicitarlo en cualquier momento durante la vigencia del contrato, quedando facultado en caso de detectarse incumplimientos, para actuar en conformidad a la ley laboral respecto de las empresas o servicios del Estado y/o de los subsidiariamente obligados. La no exhibición de los documentos a que se refiere el inciso anterior, autorizará al Instituto, para retener, las cantidades adeudadas por concepto de remuneraciones e imposiciones previsionales o las que estime necesarias para cubrir dichas deudas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos. Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl, la correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan. Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas, o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes deberán entregar el/los antecedentes faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
- Oferta Técnica
Es la que debe cumplir las exigencias mínimas indicadas en las Bases Técnicas, en relación a la descripción y características de los bienes y servicios solicitados. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. EL PROVEEDOR DEBE INDICAR EL PLAZO DE ENTREGA. EL OFERENTE DEBERA ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO OFERTADO, DE NO SE SER ENVIADA LAS IMÁGENES NO SERAN CONSIDERADOS EN EL PROCESO DE EVALUACION. EL OFERENTE DEBERA ADJUNTAR FICHA TECNICA O DESCRIPCION DETALLADA DEL PRODUCTO OFERTADO, DE NO REALIZARLO NO SERAN CONSIDERADOS EN EL PROCESO DE EVALUACION.
Consultas Aclaratorias a Oferentes
Durante el período de apertura y de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. - Posibilidad de subsanar errores u omisiones formales detectadas durante la evaluación. Durante el período de apertura y evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del IND, los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
- Eventual Rechazo de las Ofertas o Declaración de Licitación Desierta.
El IND, como Órgano del Estado, se reserva el derecho de declarar inadmisible o rechazar, por resolución fundada, al momento en que debe decidir la adjudicación del bien o servicio, cualquier oferta de algún proponente, cuando estimare que no cumple los requisitos establecidos en las Bases y/o a partir de la ponderación que haga de los documentos referidos en los Antecedentes Generales del Oferente. Asimismo, el IND, por resolución fundada, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Multas
El IND podrá, en caso de incumplimiento o infracción contractual por parte del Adjudicatario, multar a éste en atención a la gravedad de la infracción, lo que será determinado de acuerdo a la siguiente Tabla: INFRACCIÓN MULTA  No cumplimiento en el plazo de entrega de los productos adquiridos. 1/2 UF por cada día de atraso. Verificada la infracción por el Administrador del Contrato, notificará por escrito al Adjudicatario, informando que se ha incurrido en una infracción, con indicación de la multa a aplicar. La multa procederá por cada incumplimiento o infracción contractual que se produzca, y será aplicada administrativamente, descontada del pago correspondiente. La aplicación de multas no libera al Adjudicatario de otras sanciones, como el término del Contrato si procediera.
Causales de Término Anticipado del Contrato
Sin perjuicio de causales especiales que se señalen en el respectivo contrato, serán causales de modificación y de término anticipado, sin derecho a indemnización alguna, las siguientes: a) La declaración en quiebra, el notorio estado de insolvencia, la terminación, liquidación o disolución de la entidad adjudicataria; b) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, entendiéndose por tal la ejecución del contrato en términos y condiciones diversas a aquellas que fueron materia de oferta por parte del adjudicatario; c) La resciliación o mutuo acuerdo de las partes. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Si las multas superan el 20% del valor total contratado. 13.4.- Procedimiento para la aplicación de multas o para resolver el término anticipado: Verificada la infracción por el Instituto, notificará por escrito al adjudicatario, informando las causales o razones que se tienen en vista para la aplicación de la multa con indicación de su monto, o, en su caso para poner el término anticipado al contrato. El adjudicatario, por su parte, dispondrá de un plazo de 2 días hábiles desde la notificación para efectuar sus descargos, resolviendo el IND mediante resolución fundada, si acepta los mismos o ratifica la aplicación de la multa o el término contractual.
Adaptabilidad de los Servicios
El IND, durante el proceso de evaluación y adjudicación o con la mediación de un aviso escrito, despachado con un mínimo de 72 horas de anticipación a la fecha programada para la entrega de los productos, podrá aumentarlos hasta en un 30% o disminuirlos hasta en un 10%. Esta variación no podrá significar una alteración del precio unitario ofertado. Dicha adaptabilidad del contrato se entenderá como una modificación del mismo por mutuo acuerdo de las partes, conforme a lo establecido por el artículo 13 de la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas, y por el artículo 77 de su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.