Licitación ID: 1196-5-LE21
INDUMENTARIA DEPORTIVA ACTIVIDAD FISICA - Readjudicada en Id 1196-5-R121
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.ND. REGION I
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Prendas de deporte y buzos de mujer 10 Unidad
Cod: 53102901
POLERAS TEAM ZUMBA DAMA Tallas S: 8 (4 NEGRA Y 4 ROJA) M: 2 (1 NEGRA Y 1 ROJA) REQ 56  

2
Prendas de deporte y buzos de hombre 4 Unidad
Cod: 53102902
POLERA TEAM VARON NEGRA Y ROJA Tallas M: 4 (2 COLOR NEGRO Y 2 COLOR ROJO) REQ 56  

3
Prendas de deporte y buzos de mujer 6 Unidad
Cod: 53102901
POLERON ROJO, SIN GORRO, CUELLO REDONDO Talla S: 4 - M: 2 REQ 56  

4
Prendas de deporte y buzos de hombre 4 Unidad
Cod: 53102902
POLERA ANIMADOR * POLERA DE VARÓN. * MATERIAL PIQUÉ MODELO POLO.TALLA 2 UN COLOR ROJO Y 2 UN COLOR AZUL) REQ 56  

5
Prendas de deporte y buzos de mujer 1236 Unidad
Cod: 53102901
POLERA DAMA * POLERA DEPORTIVA PARA RUNNING,TELA HIDRÓFUGA, 100% POLYESTER * COLOR ROJO TallaS S: 206 - M: 618 - L: 206 - XL: 206 REQ 56  

6
Prendas de deporte y buzos de hombre 4 Unidad
Cod: 53102902
POLERÓN DE HOMBRE, COLORES NEGRO Y PLOMO Talla M: 1 - L: 2 - XXL: 1 REQ 57  

7
Prendas de deporte y buzos de mujer 3 Unidad
Cod: 53102901
POLERÓN DE MUJER, COLORES NEGRO Y PLOMO Talla S: 1 - M: 2 REQ 57  

8
Prendas de deporte y buzos de hombre 350 Unidad
Cod: 53102902
POLERA DE ALGODÓN MANGA CORTA, CON CUELLO REDONDO AMPLIO TALLAS S: 55 - M: 120 - L: 120 - XL: 55 REQ 58  

9
Prendas de deporte y buzos de hombre 30 Unidad
Cod: 53102902
POLERA POLO , MANGA CORTA, CUELLO REDONDO COLOR GRIS CLARO * TALLA M REQ 59  

10
Prendas de deporte y buzos de mujer 12 Unidad
Cod: 53102901
POLERA DRY FIT FEMENINA BLANCA TALLAS: 7 "S" - 5 "M" REQ 64  

11
Prendas de deporte y buzos de hombre 38 Unidad
Cod: 53102902
POLERA DRY FIT MASCULINA BLANCA TALLAS: 1 "S" - 16 "M" - 20 "L" - 1 "XL" REQ 64  

12
Prendas de deporte y buzos de mujer 12 Unidad
Cod: 53102901
POLERA PIQUE FEMENINO COLOR BLANCO TALLAS: 7 TALLAS "S" - 5 TALLAS "M" REQ 64  

13
Prendas de deporte y buzos de hombre 38 Unidad
Cod: 53102902
POLERA PIQUE MASCULINO COLOR BLANCO TALLAS: 1 "S" - 16 "M" - 20 "L" - 1 "XL" REQ 64  

14
Prendas de deporte y buzos de mujer 20 Unidad
Cod: 53102901
POLERA DRY FIT FEMENINA BLANCA TALLAS: 12 "S" - 8 "XS REQ 65  

15
Prendas de deporte y buzos de hombre 20 Unidad
Cod: 53102902
POLERA DRY FIT MASCULINA BLANCA TALLAS: 10 "M" - 10 "L" REQ 65  

16
Prendas de deporte y buzos de mujer 20 Unidad
Cod: 53102901
POLERA PIQUE FEMENINO COLOR BLANCO TALLAS: 10 "S" - 10 "M" REQ 65  

17
Prendas de deporte y buzos de hombre 20 Unidad
Cod: 53102902
POLERA PIQUE MASCULINO COLOR BLANCO TALLAS: 10 "L" - 10 "M" REQ 65  

18
Prendas de deporte y buzos de mujer 30 Unidad
Cod: 53102901
POLERA DRY FIT FEMENINA BLANCA TALLAS: 20 "S" - 10 "XS" REQ 66  

19
Prendas de deporte y buzos de hombre 44 Unidad
Cod: 53102902
POLERA DRY FIT MASCULINA BLANCA TALLAS: 5 " XS" - 23 "M" - 14 "L" - 2 "XL REQ 66  

20
Prendas de deporte y buzos de mujer 21 Unidad
Cod: 53102901
POLERA PIQUE FEMENINO COLOR BLANCO TALLAS: 11 "S" - 10 "M" RREQ 66  

21
Prendas de deporte y buzos de hombre 30 Unidad
Cod: 53102902
POLERA PIQUE MASCULINO COLOR BLANCO TALLAS: 15 "M" - 11 "L"- 4 "XL" REQ 66  

22
Prendas de deporte y buzos de hombre 5 Unidad
Cod: 53102902
CAMISA DEPORTIVA OUTDOOR HOMBRE COLOR BLANCA TALLAS "M" REQ 66  

23
Prendas de deporte y buzos de mujer 3 Unidad
Cod: 53102901
CAMISA DEPORTIVA OUTDOOR MUJER COLOR BLANCA. TALLAS 2 "S" - 1 "L" REQ 66  

24
Prendas de deporte y buzos de hombre 5 Unidad
Cod: 53102902
PANTALÓN OUTDOOR HOMBRE COLOR NEGRO. . TALLAS 2 "S" - 3 "M" REQ 66  

25
Prendas de deporte y buzos de mujer 3 Unidad
Cod: 53102901
PANTALÓN OUTDOOR MUJER COLOR NEGRO. TALLAS 2 "S" - 1 "L" REQ 66  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INDUMENTARIA DEPORTIVA ACTIVIDAD FISICA - Readjudicada en Id 1196-5-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE INDUMENTARIA DEPORTIVA PARA PROGRAMAS Y COMPONENTES; MUJER Y DEPORTE, DEPORTE PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD, ADULTO MAYOR EN MOVIMIENTO, DEPORTE EN POBLACIÓN PRIVADOS DE LIBERTAD, ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA, JUGAR Y APRENDER, Y DEL JUEGO AL DEPORTE ”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.ND. REGION I
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
AV. SANTIAGO POLANCO N°2201
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2021 18:11:00
Fecha de Publicación: 27-05-2021 10:12:39
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2021 13:11:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2021 18:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2021 18:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2021 19:42:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N.1
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS CON CARACTERISTICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N. 2 ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 GARANTIA Garantía Puntaje Garantía mayor a 12 meses 100 Puntos Garantía igual o mayor a 6 meses e inferior a 12 meses 60 Puntos Garantía igual o mayor a 3 meses e inferior a 6 meses 30 Puntos Sin Garantía 0 Puntos 20%
3 Plazo de Entrega Plazo Entrega Puntaje Entre 1 a 10 días corridos 100 Puntos Entre 11 a 15 días corridos 60 PuntosEntre 16 a 20 días corridos 20 Puntos Más de 20 días corridos 0 Puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24-03-057 24-03-061
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Fariña Molina
e-mail de responsable de pago: claudio.farina@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: ESMENAR ANDRADE ARRIAGADA
e-mail de responsable de contrato: esmenar.andrade@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2519022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
3.1 Aceptación de los términos de las Bases.
La participación en el proceso implica la aceptación de los oferentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.
3.2 Interpretación de las Bases.
El IND se reserva la facultad de interpretar las diferentes materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, conforme a los criterios de ecuanimidad que estime convenientes, sin perjuicio de tener presente siempre la necesidad de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación materia de este proceso concursal, sin que ello implique que necesariamente se adjudicará a la oferta que resulte de menor costo.
3.3 Aclaraciones y/o modificaciones de oficio a las Bases.
El IND podrá modificar, complementar o aclarar las bases de la licitación, de oficio o en atención a una consulta realizada por alguno de los oferentes, hasta 24 horas anteriores al día y hora fijados para la recepción de ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. Si se trata de una modificación sustancial, se otorgará la extensión de plazo correspondiente para la debida preparación de las ofertas.
4.1. Extensión Automática del Plazo de Ofertas:
Se establece que para esta Licitación que: “Si la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del reglamento de la Ley 19.886.
6.- PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
6.1 Contenido de las Ofertas. Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portalwww.mercadopublico.cl en formato electrónico o digital dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el cronograma de la licitación. Cada Oferta deberá contemplar todos los aspectos que permitan su adecuada evaluación. En consecuencia, corresponderá a los oferentes aportar la totalidad de los antecedentes requeridos y necesarios para su calificación. La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, oferta técnica y oferta económica, según se detalla en los puntos 6.1.1, 6.1.2 y 6.1.3: 6.1.1.- Antecedentes Administrativos Todos los oferentes deberán adjuntar el Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple”,según lo dispuesto en el punto N° 1 de las presentes Bases de Licitación. 6.1.2.- Oferta Técnica. Es la que debe cumplir las exigencias mínimas indicadas en las Bases Técnicas, en relación a la descripción y características de los bienes y servicios solicitados. Deberá presentarse electrónicamente en el portalwww.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. Proveedor deberá presentar imágenes del Producto a Ofertar y no otro, las fotográficas presentadas en la Propuesta técnica son netamente referenciales. 6.1.3.- Oferta Económica Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistemawww.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total a suma alzada correspondiente a los Servicios requeridos en las presentes bases. Todos los proponentes deberán adjuntar el Anexo N°2que dice relación con el plazo de entrega, junto con el detalle de su oferta económica.
8.- Apertura de las Ofertas
La apertura se efectuará en la oportunidad indicada en el Cronograma de las presentes bases de licitación, con asistencia de los oferentes que deseen concurrir y en presencia de al menos tres funcionarios del IND, quienes revisarán inicialmente el cumplimiento de lo establecido en el punto 6.1 “Contenido de las Ofertas”, documentos indispensables para proceder a la apertura electrónica. Tras dicha apertura y revisión, se procederá a levantar un acta de lo obrado, en la que se consignará todo otro hecho pertinente que se le solicite por alguno de los eventuales oferentes participantes y/o por losfuncionarios que asistan, como también los motivos de eventuales inadmisibilidades. Los proponentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura electrónica de las ofertas, a través del portal www.mercadopublico.cl.
9.1.- La Comisión Evaluadora.
Las ofertas que inicialmente fueron declaradas admisibles, serán analizadas por una Comisión Evaluadora que estará integrada por los siguientes funcionarios del Instituto Nacional de Deportes: 1. Jefe Unidad Actividad Física y Deportes, o quien lo subrogue o un representante designado por este al efecto. 2. Profesional Encargado del Programa o un funcionario representante de esta unidad y/o Departamento al efecto. 3. Encargada de Adquisiciones quien actuará además como secretario de acta de las evaluaciones o quien lo subrogue o un representante designado por éste al efecto.
9.2.- Consultas Aclaratorias a Oferente
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.
9.4.- Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos. Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portalwww.mercadopublico.cl, la correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan. Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas, o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes deberán entregar el/los antecedentes faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud.
13.- EJECUCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
13.1.- Administración y Fiscalización de su Cumplimiento Con el objeto de coordinar y controlar el correcto cumplimiento del contrato, el Instituto designa como su Administrador al Jefe de Actividad Física y Deportes o quien lo reemplace, el que tendrá las siguientes facultadesresponsabilidades: 1. Fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato. 2. Mantener actualizado un archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato. 3. Revisar y aprobar el pago de losproductos adquiridos, previa verificación de las multas a que hubiere lugar. 4. Certificar la recepción, a entera satisfacción del Instituto, de losproductos y/o servicios adquiridos. 5. En general, desarrollar todas las acciones referidas al control y gestión que faciliten la ejecución del contrato y la coordinación interna del Servicio.
13.2.- Multas
El IND podrá, en caso de incumplimiento o infracción contractual por parte del Adjudicatario, multar a éste en atención a la gravedad de la infracción, lo que será determinado de acuerdo a la siguiente Tabla: INFRACCIÓN MULTA No cumplimiento en el plazo de entrega de los productos adquiridos. 1/2 UF por cada día de atraso. Verificada la infracción por el Administrador del Contrato, notificará por escrito al Adjudicatario, informando que seha incurrido en una infracción, con indicación de la multa a aplicar. La multa procederá por cada incumplimiento o infracción contractual que se produzca, y será aplicada administrativamente, descontada del pago correspondiente. La aplicación de multas no libera al Adjudicatario de otras sanciones, como el término del Contrato si procediera
13.3.- Causales de Término Anticipado del Contrato.
Sin perjuicio de causales especiales que se señalen en el respectivo contrato, serán causales de modificación y de término anticipado, sin derecho a indemnización alguna, las siguientes: 1. La declaración en quiebra, el notorio estado de insolvencia, la terminación, liquidación o disolución de la entidad adjudicataria; 2. El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, entendiéndose por tal la ejecución del contrato en términos y condiciones diversas a aquellas que fueron materia de oferta por parte del adjudicatario; 3. La resciliación o mutuo acuerdo de las partes. 4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5. Si las multas superan el 20% del valor total contratado
13.4.- Procedimiento para la aplicación de multas o para resolver el término anticipado:
Verificada la infracción por el Instituto, notificará por escrito al adjudicatario, informando las causales o razones que se tienen en vista para la aplicación de la multa con indicación de su monto, o, en su caso para poner el término anticipado al contrato. El adjudicatario, por su parte, dispondrá de un plazo de 2 días hábiles desde la notificación para efectuar sus descargos, resolviendo el IND mediante resolución fundada, si acepta los mismos o ratifica la aplicación de la multa o el término contractual.
15.- Adaptabilidad de los Servicios.
El IND, durante el proceso de evaluación y adjudicación o con la mediación de un aviso escrito, despachado con un mínimo de 72 horas de anticipación a la fecha programada para la entrega de los productos, podrá aumentarlos hasta en un 30% o disminuirlos hasta en un 10%. Esta variación no podrá significar una alteración del precio unitario ofertado. Dicha adaptabilidad del contrato se entenderá como una modificación del mismo por mutuo acuerdo de las partes, conforme a lo establecido por el artículo 13 de la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas, y por el artículo 77 de su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.
19.- Requisitos de confidencialidad
Las Partes reconocen y aceptan que la confidencialidad es fundamental dentro del marco del presente contrato y por ende vienen a elevarla a la calidad de esencial. En virtud de lo anterior, el prestador de servicios tendrá la obligación de guardar secreto total y de no divulgar, salvo expresa autorización del IND, toda información, datos, sistemas, especificaciones técnicas, métodos, programas y en general cualquier aspecto relacionado con la información y tecnologías a la que tenga acceso por razón de su desempeño en el IND. Asimismo, el prestador de servicios se obliga a no utilizarlos en beneficio propio o de terceras personas. La infracción a las obligaciones de guardar secreto y de no divulgación significa un incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, lo que podrá dar lugar a la decisión del Instituto de poner término al contrato, sin perjuicio del ejercicio de las acciones civiles o penales que pudieran corresponder
Resolución de Empates
10.- Mecanismo de Solución en Caso de Empates. En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente que ha obtenido el mayor puntaje en plazo de entrega. Finalmente, de persistir el empate, se escogerá la oferta del proveedor que tenga una mayor Garantía
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
5.1.- Recepción de consultas y solicitudes de aclaración.Los oferentes podrán hacer las consultas y solicitudes de aclaración que estimen procedentes respecto de las disposiciones contempladas en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, las que se formularán a través del Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, conforme a lo establecido en el cronograma de estas Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
16.-Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social El Instituto, en forma previa a la aprobación de los estados de pago, exigirá la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, pudiendo además, solicitarlo en cualquier momento durante la vigencia del contrato, quedando facultado en caso de detectarse incumplimientos, para actuar en conformidad a la ley laboral respecto de las empresas o servicios del Estado y/o de los subsidiariamente obligados. La no exhibición de los documentos a que se refiere el inciso anterior, autorizará al Instituto, para retener, las cantidades adeudadas por concepto de remuneraciones e imposiciones previsionales o las que estime necesarias para cubrir dichas deudas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.