1. INTRODUCCIÓN. |
El Instituto Nacional de Deportes de Chile, en adelante, indistintamente también “El Instituto” o
“IND”, llama a presentar ofertas en la Licitación Pública para la contratación de “CONVENIO DE
SUMINISTROS DE SERVICIO DE ALIMENTACION E HIDRATACION PARA LOS EVENTOS DE
DIRECCION REGIONAL DE TARAPACA”.
Para efecto del estudio, preparación y presentación de las ofertas, los proponentes deberán
considerar los siguientes antecedentes, que forman parte de estas bases de licitación y del
contrato que se suscriba con el adjudicatario, en su caso:
1.1. Las bases administrativas, y en todo lo no previsto por ellas, las disposiciones de la Ley N°
19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y
su Reglamento;
1.2. Las bases técnicas;
1.3. Los anexos;
1.4. Las aclaraciones y respuestas a las consultas, si las hubiere;
1.5. Adicionalmente, y en todo aquello que sea aplicable a la adquisición a contratar, se
tendrán como parte integrante o complementaria de las bases técnicas todas las
modificaciones que se hayan producido a las anteriores normativas, a la fecha de la
referida prestación.
Los antecedentes referidos anteriormente, para todos los efectos legales y administrativos, se
entenderán formar parte integrante del contrato que se suscriba con el adjudicatario y, en
consecuencia, éste estará obligado a dar cabal cumplimiento a todas las disposiciones establecidas
en ellos.
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2. OBJETO |
La presente licitación tiene por objeto la contratación de “CONVENIO DE SUMINISTROS DE
SERVICIO DE ALIMENTACION E HIDRATACION PARA LOS EVENTOS DE DIRECCION REGIONAL DE
TARAPACA”, necesaria para la ejecución de cada uno de los programas que lleva a cabo el
Instituto Nacional de Deportes Región de Tarapacá, con los requerimientos mínimos que se
detallan en las bases técnicas
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3. INHABILIDADES. |
No podrán participar, aquellas personas jurídicas que tengan entre sus directores o
administradores, a uno o más funcionarios del IND, o a una o más personas que se encuentren
ligadas a dichos funcionarios por matrimonio o por vínculos de consanguinidad o afinidad en toda
la línea recta, y hasta el 3° grado inclusive en la línea colateral, ni con sociedades de personas de la
que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas
cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que
aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los
gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades
antedichas.
Asimismo, no podrán participar en esta licitación, las personas naturales o jurídicas, que hayan
sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del
trabajador, dentro de los anteriores 2 años. El IND verificará esta información en las instituciones
correspondientes y/o tribunales de justicia competentes.
Por el sólo hecho de presentar una oferta, se entenderá que el oferente o proponente declara que
ni la entidad ni los miembros de su directorio o administradores, se encuentran afectos a alguna
de estas circunstancias. Todo lo anterior en los términos establecidos en el artículo 4º de la Ley
Nº 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
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4. DE LA PUBLICACIÓN Y TRAMITACIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPÚBLICO. |
El llamado a licitación será publicado en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y
Contratación Pública, en adelante, indistintamente “el portal de compras” o
“www.mercadopublico.cl” y el proceso completo de selección de ofertas, adjudicación y
contratación, se efectuará a través del mismo, según las instrucciones, condiciones, normas y
políticas de uso de dicho portal, y conforme los requerimientos y condiciones de las presentes
Bases de Licitación y su Cronograma de Actividades, documentos que, con sus modificaciones,
aclaraciones y otros, estarán disponibles gratuitamente en dicho sitio electrónico, a objeto de que
los interesados puedan tomar conocimiento y participar en el proceso.
En caso de indisponibilidad técnica -acreditada por la Dirección de Compras Públicas- del Sistema
www.mercadopublico.cl esto es, que todas o algunas de sus funcionalidades se encuentren total o
parcialmente fuera de servicio, “El Instituto” podrá ejecutar el proceso, o algunas de sus etapas, al
margen del Sistema, debiendo ello ponerse oportunamente en conocimiento de los oferentes, al
igual que cualquier modificación o adaptación que sea requerida al efecto, especialmente las
variaciones al Cronograma de Actividades de la Licitación, el establecimiento de la posibilidad de
recepcionar en formato papel las ofertas técnicas y económicas, y la adopción de cualquier otra
medida tendiente a resguardar la continuidad y regularidad del proceso de contratación. Lo
anterior, con pleno respeto de los principios de libre concurrencia de los oferentes, de igualdad de éstos ante las Bases y teniendo presente lo más conveniente para el IND.
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5. DE LAS GENERALIDADES DE LAS BASES. |
5.1 Aceptación de los términos de las Bases.
La participación en el proceso implica la aceptación de los oferentes de todas y cada una de las
disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.
4
5.2 Interpretación de las Bases.
El Instituto se reserva la facultad de interpretar las diferentes materias relacionadas con las
presentes Bases de Licitación, conforme a los criterios de ecuanimidad que estime convenientes,
sin perjuicio de tener presente siempre la necesidad de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la
contratación materia de este proceso concursal, sin que ello implique que necesariamente se
adjudicará a la oferta que resulte de menor costo.
5.3 Aclaraciones y/o modificaciones de oficio a las Bases.
El Instituto, podrá modificar, complementar o aclarar las bases de la licitación, de oficio o en
atención a una consulta realizada por alguno de los oferentes, hasta 48 horas anteriores al día y
hora fijados para la recepción de ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. Si se trata de una modificación sustancial, se otorgará la extensión de plazo correspondiente para la debida
preparación de las ofertas
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6. CRONOGRAMA DE LA LICITACIÓN |
El proceso de licitación se efectuará conforme al siguiente cronograma:
Todos los plazos señalados anteriormente, se empezarán a contar desde el día siguiente a la
publicación, el cual constituirá el día uno del cronograma de licitación establecido.
En caso de no dictarse la Resolución de Adjudicación, Inadmisibilidad de las Ofertas o Deserción en el plazo señalado en el cronograma, el Instituto fijará un nuevo plazo de días hábiles para dictar el acto administrativo respectivo, el cual, se informará en el portal www.mercadopublico.cl
junto a las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo original.
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7. DE LA RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y LA ENTREGA DE RESPUESTAS |
7.1 Recepción de consultas y solicitudes de aclaración.
Los oferentes podrán hacer las consultas y solicitudes de aclaración que estimen procedentes
respecto de las disposiciones contempladas en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y
Anexos, las que se formularán a través del Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl,
conforme lo establecido al efecto en el cronograma de estas Bases.
7.2 Respuestas.
La totalidad de las consultas y solicitudes de aclaración que formulen los oferentes serán
respondidas o evacuadas en el plazo indicado en el cronograma de las presente Bases
Administrativas, quedando tales respuestas a disposición de todos los interesados en el portal
www.mercadopublico.cl. Las respuestas señaladas serán parte integrante de las Bases
Administrativas, Técnicas y Anexo, en su caso, del contrato resultante del presente proceso
licitatorio.
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8. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA |
8.1 Contenido de las Ofertas
Cada Oferta deberá contemplar todos los aspectos que permitan su adecuada evaluación. En
consecuencia, corresponderá a los oferentes aportar la totalidad de los antecedentes requeridos y
necesarios para su calificación. Así, cada Oferta deberá estar conformada por:
Los Antecedentes Generales.
La Oferta Técnica; que corresponde a la descripción de los bienes ofertados con sus
correspondientes anexos.
La Oferta Económica; que corresponde al valor total considerando el precio unitario
de cada producto incluido en la presente licitación.
8.1.1 Antecedentes Generales.
Todos los proponentes, deberán adjuntar los antecedentes que se singularizan a continuación, en
soporte electrónico y a través de www.mercadopublico.cl
a) Certificado de Antecedentes de Obligaciones Laborales y Previsionales, de acuerdo a lo
dispuesto en el artículo 4° de la Ley N° 19.886. Sin perjuicio de lo anterior, el Instituto
Nacional de Deportes Región de Tarapacá, con la finalidad de resguardar fielmente el
cumplimiento de la referida normativa, verificará en las entidades respectivas el estado de
los proveedores participantes en los últimos dos años.
b) Formulario Presentación de Oferta, en el formato y con los contenidos obligatorios
establecidos en Anexo N° 1, según corresponde, firmada y fechada.
6
Los Oferentes que tengan la calidad de inscritos en www.chileproveedores.cl, se consideran
hábiles para contratar con el Estado, por lo que sólo deberán acompañar el antecedente
específico que se exige en la letra a) y b) precedente, este último a través de su imagen escaneada
en www.mercadopublico.cl o cargándolos en su ficha electrónica única de chileproveedores.
Los Oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán acreditar su habilidad para
contratar con el Estado, haciendo entrega de las imágenes en soporte electrónico, a través del
sitio www.mercadopublico.cl, de los siguientes antecedentes complementarios, según sean
personas jurídicas o naturales:
Personas Jurídicas NO inscritas en Chileproveedores:
a)Certificado de Deudas extendido por la Tesorería General de la República, el cual debe
acreditar que el oferente no registra deuda tributaria, adjuntado, en caso contrario,
documentación que acredite que dicha deuda no excede de un año, o que, si lo hiciera,
existe un convenio de pago vigente a su respecto.
b)Escritura de constitución de la persona jurídica proponente y sus modificaciones
posteriores, si las hubiere, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio y
publicación en el Diario Oficial.
c)Certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el respectivo Conservador de Bienes
Raíces, de una antigüedad no superior a 90 días corridos contados desde la fecha de
apertura de la licitación.
d)Cédula nacional de identidad del representante legal del oferente y RUT de la persona
jurídica.
e)Escritura pública que acredite la personería del representante legal del oferente.
f) Balances y estados de resultados correspondientes a los dos últimos ejercicios tributarios.
g)Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de cobertura nacional, extendido por
la Inspección del Trabajo competente, vigente al momento del acto de apertura de la
licitación.
Personas Naturales NO inscritas en Chileproveedores:
a)Certificado de Deudas extendido por la Tesorería General de la República, el cual debe
acreditar que el oferente no registra deuda tributaria, adjuntado, en caso contrario,
documentación que acredite que dicha deuda no excede de un año, o que, si lo hiciera,
existe un convenio de pago vigente a su respecto.
b)Cédula Nacional de identidad del oferente.
c)Declaraciones de Renta correspondiente a los dos últimos años tributarios, en el caso de ser
persona natural.
d)Iniciación de actividades.
e)Comprobante de pago de patente comercial.
f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de cobertura nacional, extendido por
la Inspección del Trabajo competente, vigente al momento del acto de apertura de la
licitación.
7
8.1.2 La Oferta Técnica.
Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de estas Bases, pero pudiendo mejorarlas en todo lo
que no sea contrario a ellas, detalla las características de los bienes ofertados, en todos sus
aspectos esenciales.
Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad
establecida en el cronograma, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y
con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas.
8.1.3 La Oferta Económica
Es la que, cumpliendo las exigencias de estas Bases, detalla el valor de la oferta del proponente, de
acuerdo al precio unitario de cada uno de los bienes ofertados.
Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la
oportunidad establecida en el cronograma, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de
uso del sitio. Los valores ingresados en forma electrónica al portal deberán ser equivalentes a $1 (un peso).
Sin perjuicio de lo anterior, la Oferta Económica deberá, además, ser ingresada como documento
adjunto al sistema www.mercadopublico.cl en el formato y con los contenidos obligatorios
establecidos en el ANEXO Nº 1 “Presupuesto Detallado” indicando el valor total (incluyendo
IVA) de cada uno de los bienes que sean materia de oferta por parte del proveedor.
8.2 Costo de formulación de las ofertas
Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán de su
exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
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9. APERTURA DE LAS OFERTAS |
La apertura se efectuará en la oportunidad indicada en el Cronograma, por el encargado de
adquisiciones, o quien lo subrogue, con responsabilidad administrativa, quien actuará además
como Ministro de Fe.
Este funcionario procederá a certificar la vigencia de la inscripción de los proponentes inscritos en
www.chileproveedores.cl y abrirá todos los archivos electrónicos de “Antecedentes Generales” de
los oferentes, desde los portales www.chileproveedores.cl o www.mercadopublico.cl, según
corresponda, revisando y dando cuenta de la presencia o acreditación de todos los documentos
exigidos, sin apreciar su mérito, pues ello competerá, en su oportunidad, a la Comisión
Evaluadora.
Seguidamente, procederá a abrir las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, sin
apreciar su mérito, pues ello también competerá, en su oportunidad, a la Comisión Evaluadora.
Tras dicha apertura y revisión, el Ministro de Fe procederá a levantar un acta de lo obrado, en la
que consignará todo otro hecho pertinente que considere relevante.
Los proponentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura
electrónica de las ofertas, a través del portal www.mercadopublico.cl.
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10. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
10.1 La Comisión Evaluadora.
Las ofertas serán evaluadas, por una Comisión Evaluadora integrada por los/las siguientes
funcionarios/as del Instituto Nacional de Deportes Región de Tarapacá.
1. El/la Encargado/a de la Unidad de Actividad Física y Deportes o quien la subrogue, o un/a
profesional a su cargo designado/a por esta como su representante.
2. Un profesional de área de Actividad Física y Deportes, designado para tal efecto por el
jefe del área.
3. El/la encargado/a de la Unidad de Adquisiciones, quien actuará además como
secretario/a de actas de las evaluaciones o un representante designado/a por éste.
10.2 Consultas Aclaratorias a Oferentes.
Durante el período de apertura y evaluación, la Comisión Evaluadora podrá efectuar consultas a
uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas
y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del portal
www.mercadopublico.cl.
10.3 Posibilidad de subsanar errores u omisiones formales detectadas durante la evaluación.
Durante el período de apertura y evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los
oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos
vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los
demás, esto es, en tanto no se afecten, los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad
de los oferentes.
10.4 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes.
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que
presenten antecedentes omitidos.
Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl, la correspondiente
solicitud de aclaración dentro de los dos días hábiles siguientes a la apertura de la licitación,
informando los antecedentes omitidos que faltan.
Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se
hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas
o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar
ofertas y el período de evaluación. Los oferentes tendrán el término fatal de dos días hábiles para
entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de
aclaración.
9
10.5 Criterios de Evaluación de las Ofertas.
10.5.1 De los Antecedentes Generales
La evaluación de los antecedentes determinará si se acepta o se rechaza una propuesta, de
acuerdo al rigor del oferente respecto de las bases y al control de su seriedad, capacidad y aptitud
para proveer los bienes y/o servicios requeridos, sin afectar los principios de igualdad de los
oferentes y estricta sujeción a las Bases.
10.5.2 De la Evaluación de Ofertas
Para la evaluación general de las ofertas referente a la presente licitación, se utilizarán las
siguientes ponderaciones:
Criterios de Evaluación Porcentaje de
Ponderación
1. Evaluación Experiencia. 20%
2. Oferta Económica. 80%
Total 100%
Evaluación Oferta Económica (OE): (80%)
La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la siguiente fórmula:
OFERTA ECONOMICA MÁS BAJA X 100
OFERTA ECONOMICA EN EVALUACION
El oferente deberá ofertar en archivo adjunto el valor de cada uno de los artículos a los cuales
presentará oferta, de acuerdo a los señalado en Anexo 2 (Presupuesto detallado)
Evaluación Experiencia (20%)
Mayor a 36 servicios 100 PUNTOS
Entre 25 y 36 servicios 75 PUNTOS
Entre 12 a 24 servicios 50 PUNTOS
Menor a 12 servicios 20 PUNTOS
Sin experiencia 0 PUNTOS
Proveedor deberá adjuntar Facturas de servicios ejecutados.
La Evaluación específica por factor se realizará de acuerdo con la siguiente tabla:
Mayor a 36 servicios 100 PUNTOS
Entre 25 y 35 servicios 75 PUNTOS
10
Entre 12 y 24 servicios 50 PUNTOS
Menor a 12 servicios 20 PUNTOS
Sin experiencia 0 PUNTOS
La Comisión analizará las ofertas presentadas de acuerdo a lo dispuesto en estas Bases y en las
Especificaciones Técnicas, en consideración al interés público comprometido, procediendo a
emitir un Informe de Adjudicación, que recomendará la adjudicación de la/as Oferta/s por
producto, más convenientes para los intereses de la Institución, sobre la base del puntaje
obtenido de evaluación de ofertas.
Las ofertas obtendrán un puntaje final que resultará de la suma de todos los puntajes ponderados.
A partir del puntaje final, se confeccionará un cuadro comparativo que establecerá el orden de
prelación entre los oferentes, de acuerdo al porcentaje obtenido.
La Comisión evaluadora analizará las propuestas recibidas y establecerá un orden de
prelación de las ofertas administrativas y técnicamente admisibles en base al puntaje
que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula:
Puntaje Final= ((OE*80%) + (E*20%))
Las ofertas obtendrán un puntaje final que resultará de la suma de todos los puntajes ponderados.
A partir del puntaje final, se confeccionará un cuadro comparativo que establecerá el orden de
prelación entre los oferentes, de acuerdo al porcentaje obtenido.
10.6 Mecanismo de solución en caso de empate
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor
puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al
proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación técnica.
De mantenerse aún el empate se privilegiará al oferente que ha obtenido mayor puntaje en la
Evaluación de experiencia, de continuar el empate se optará por la oferta que se haya presentado
primero.
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11. DE LA RESOLUCIÓN DEL PROCESO |
11.1 Adjudicación
El Instituto adjudicará la licitación, según lo indicado en las bases técnicas, a la/s propuestas, que
finalmente resulten más ventajosas a sus necesidades e intereses, considerando los criterios de
evaluación y los puntajes y ponderaciones establecidos en las presentes Bases, y aunque ella no
sea la de menor valor.
El/los oferente/s cuya/s propuesta/s u oferta/s han sido seleccionadas de este modo serán,
entonces, denominados adjudicatario/s.
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En el evento que el/los adjudicatario/s no se encuentre/n inscrito/s en el Registro Electrónico
Oficial de Contratistas de la Administración del Estado “Chileproveedores”, deberá hacerlo dentro
del plazo de 15 días hábiles, contado desde la fecha de notificación de la Resolución que adjudica
la licitación.
La adjudicación se efectuará a través de una Resolución fundada del Instituto Nacional de
Deportes de Chile, Región de Tarapacá.
En caso de no adjudicarse o no resolverse la inadmisibilidad de las ofertas o la deserción del
proceso en el plazo señalado en el cronograma establecido en el portal, el Instituto fijará un nuevo
plazo de días hábiles para dictar el acto administrativo respectivo, el cual, se informará a través de
www.mercadopublico.cl, junto a las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo original.
11.2 Eventual Rechazo de las Ofertas o Declaración de Licitación Desierta.
El Instituto, como Órgano del Estado, se reserva el derecho de declarar inadmisible o rechazar, por
resolución fundada, al momento en que debe decidir la adjudicación de la licitación, cualquier oferta
de algún proponente, cuando estimare que no cumple los requisitos establecidos en las Bases y/o a
partir de la ponderación que haga de los documentos referidos en los Antecedentes Generales del
Oferente.
Asimismo, el IND, por resolución fundada, podrá declarar desierta la licitación cuando no se
presenten ofertas, cuando se excedan los marcos presupuestarios disponibles o cuando, en
general, éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales, sin incurrir por todo ello en
responsabilidad alguna por tratarse del ejercicio de potestades facultativas propias, así
reconocidas expresamente por los proponentes.
11.3 Comunicación de resultados de la licitación.
Se comunicará el resultado de la Licitación a todos los oferentes a través de la publicación en el
portal www.mercadopublico.cl de la correspondiente Resolución.
11.4 Consultas respecto de la adjudicación.
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles
a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución de
Adjudicación. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el IND
en el portal.
Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través
del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento
del plazo indicado en el párrafo anterior.
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12. DE LA FORMALIZACIÓN, VIGENCIA Y DURACIÓN DEL CONTRATO. |
12.1 Formalización del contrato
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 63 del Reglamento de la Ley de compras, el contrato se
formalizará mediante la emisión de la orden de compra del Servicio y aceptación de ésta por parte
12
del proveedor, en atención a que se trata de un bien o servicio estándar de simple y objetiva
especificación.
12.2 Vigencia y duración del contrato
El contrato entrará en vigencia una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que lo
apruebe, y tendrá una duración de 14 meses.
En atención a la importancia que representa para el cumplimiento de objetivos y fines del Instituto
Nacional de Deportes, el contrato podrá ser renovado, por mutuo acuerdo de las partes, por 14
meses, ateniéndose a la disponibilidad presupuestaria del año correspondiente dada por el
Departamento de Administración y Finanzas.
Para renovar el contrato se evaluará el cumplimiento de éste por parte del oferente en lo referido a
Calidad de los Servicios (cumplimiento cabal y oportuno de las obligaciones del contratista), como
oportunidad en la prestación de los mismos. Además la renovación estará sujeta a la disponibilidad
presupuestaria de la Dirección Regional del IND, del año correspondiente y se fundamenta en la
Naturaleza de los Servicios prestados, lo que implican que el servicio es necesario para el
funcionamiento interno del Instituto, y que el Proveedor adjudicado, en el transcurso del Convenio,
tendrá un conocimiento de la real importancia de las tareas encomendadas y del sistema de
trabajo. Debiendo reajustarse los precios en conformidad a la variación que experimente el índice
de precios al consumidor (IPC), correspondiente al año respectivo al haber transcurrido doce meses
desde el inicio del contrato, o bien 12 meses desde su reajuste.
En caso de término de contrato el IND, con la antelación suficiente, procederá a licitar nuevamente
este convenio. Con todo, por causas no imputables, si el proceso se extendiese más allá de los
tiempos previstos, podrá prorrogar este convenio sólo por el tiempo en que se procede a un nuevo
proceso de licitación, para un nuevo contrato. Lo anterior, siempre que el monto estimado del
contrato a prorrogar no supere las 1.000 UTM.
Lo anterior, sin perjuicio de la facultad del Instituto de poner término anticipado al contrato en las situaciones que se señalan en estas Bases.
12.3 Extensión de los Servicios
En la eventualidad que el Instituto Nacional de Deportes-Región de Tarapacá, requiera servicios de
transporte no especificados en estas bases, se enviará al Proveedor Adjudicado, detalle de los
servicios conexos a requerir, solicitando para ello un Presupuesto detallado, para analizar los costos y autorización por parte de la Autoridad Regional.
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13. DE LA EJECUCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO |
13.1 Administración y Fiscalización de su Cumplimiento
Con el objeto de coordinar y controlar el correcto cumplimiento del contrato, el Instituto
designará a un “Administrador del Contrato”, el que tendrá al efecto las siguientes
responsabilidades:
a) Fiscalizar el estricto y oportuno cumplimiento del contrato.
b) Velar por la vigencia y/o renovación de la garantía de fiel cumplimiento contractual.
c) Mantener actualizado el archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato.
d) Determinar la procedencia de aplicación de multas por incumplimiento o infracciones al
contrato.
13
e) Evaluar la continuidad del servicio, al menos con tres meses de anticipación al término del
contrato.
f) En general, desarrollar todas las acciones de control y gestión que faciliten la ejecución del
contrato.
Toda comunicación entre el adjudicatario y el Instituto o personal bajo la responsabilidad de éste,
se canalizará a través del Administrador del Contrato.
13.2 Pago
El pago se efectuará, en un plazo máximo de 30 días corridos siguientes a la presentación de la
factura respectiva, visada por el/la administrador/a del contrato, y una vez que este haya dado la
recepción conforme de los bienes contratados.
Las facturas deberán ser extendidas a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, Región
de Tarapacá, RUT Nº 61.107.000-4, domiciliado para estos efectos en Avda. Santiago Polanco N°
2201, Comuna de Iquique.
Además, junto a la factura, y para efectos del pago, el adjudicatario deberá acreditar el
cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, mediante el
Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales emitido por la Dirección
del Trabajo, de cobertura nacional, cuya vigencia no sea anterior a 60 días de la fecha de la
factura, estando facultado el IND para retener el correspondiente pago, mientras no se cumpla
con esta condición.
En el evento que la empresa contratada no dé cumplimiento en aquello que dice relación con el
pago de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores, se aplicará lo dispuesto en el artículo 4° inciso 2° de la Ley de Compras Públicas, N° 19.886
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14. MULTAS POR INCUMPLIMIENTO |
14.1 Multas
El IND podrá, en caso de incumplimiento o infracción contractual por parte del Adjudicatario,
multar a éste en atención a la entidad o gravedad de la infracción, lo que será determinado de
acuerdo a lo estipulado en este punto.
Verificada la infracción por el Administrador del Contrato, notificará por escrito al Adjudicatario,
informando que se ha incurrido en una infracción, con indicación de la multa a aplicar.
La multa procederá por cada incumplimiento o infracción contractual que se produzca, y será
aplicada administrativamente mediante la aplicación de una multa, que será descontada de la
factura correspondiente, de acuerdo a la siguiente tabla:
INFRACCIÓN MULTA
Cada vez que el adjudicatario no entregue
los Bienes y/o Servicios licitados en las
oficinas de la Dirección Regional.
2 UTM (Dos Unidades
Tributarias Mensuales)
Cada vez que el adjudicatario entregue los 2 UTM (Dos Unidades
Tributarias Mensuales)
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bienes y/o Servicios en menor número del
solicitado por el Instituto.
Cada vez que el adjudicatario no de
cumplimiento a los plazos de entrega
señalados en su propuesta.
2 UTM (Dos Unidades
Tributarias Mensuales).
La aplicación de multas no libera al Adjudicatario de otras sanciones, como el término del
Contrato si procediera.
14.2 Procedimiento general para la aplicación de multas
Si el IND considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una o más de las multas
establecidas en las presentes bases, comunicará por escrito vía correo electrónico su decisión al
Adjudicatario, indicando el fundamento de la misma. El Adjudicatario dispondrá de un plazo de
cinco días hábiles a contar de la comunicación para emitir la nota de crédito correspondiente.
14.3 Término anticipado del contrato.
El Instituto podrá, previa calificación de las circunstancias y por resolución fundada, poner
administrativamente término al contrato, en forma anticipada, unilateral e inmediata, ante un
incumplimiento grave y reiterado de las obligaciones previstas en las bases o en el contrato, como
asimismo en los siguientes casos:
a) La declaración en quiebra, el notorio estado de insolvencia, la terminación, liquidación
o disolución del Adjudicatario.
b) No haber acreditado que la totalidad de las obligaciones laborales y sociales de los
trabajadores del Adjudicatario, se encuentran liquidadas a la mitad del período de
ejecución del contrato o, a los seis meses de iniciado el mismo.
c) Incumplimiento grave al contrato. Se entenderá como incumplimiento grave aquel que
implique la aplicación, en un período de un mes, de multas acumuladas por un monto
total equivalente a 5 UTM o más (Cinco Unidades Tributarias Mensuales) o, en un
período de tres meses, acumule multas por un monto total equivalente a 10 UTM o
más (Diez Unidades Tributarias Mensuales).
d) Por resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
e) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
f) Por necesidades de la Institución, lo cual se avisará mediante carta certificada con una
anticipación mínima de 30 días corridos.
Adoptada esta medida, el Instituto podrá ejercer las demás acciones que procedan, especialmente
la indemnizatoria de los perjuicios causados.
14.3 Procedimiento general para la aplicación del término anticipado del contrato.
Si el Instituto considerare que existe mérito suficiente para la resolución administrativa del
contrato por cualquier incumplimiento grave de parte del adjudicatario, respecto de las
obligaciones contraídas en él, le pondrá término anticipado a este, efectuando la correspondiente
liquidación y pagando al adjudicatario el trabajo realmente ejecutado hasta el momento de la
resolución del contrato.
El IND comunicará por escrito su decisión al Adjudicatario, remitiéndole la respectiva liquidación, para su conocimiento. El dispondrá de un plazo de cinco días hábiles a contar de la comunicación
para formular sus descargos. Con el mérito de ellos o transcurrido el plazo aludido, sin que éstos se hubiesen formulado, la Dirección Regional resolverá sobre el particular, mediante resolución o resoluciones fundadas, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndose copia del acto
administrativo al adjudicatario
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15. CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN LABORAL |
15.1. Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social
El Instituto, en forma previa a la aprobación de los estados de pago, exigirá la certificación o
acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus
trabajadores, pudiendo además, solicitarlo en cualquier momento durante la vigencia del
contrato, quedando facultado en caso de detectarse incumplimientos, para actuar en
conformidad a la ley laboral respecto de las empresas o servicios del Estado y/o de los
subsidiariamente obligados.
La no exhibición de los documentos a que se refiere el inciso anterior, autorizará al Instituto, para
retener, las cantidades adeudadas por concepto de remuneraciones e imposiciones previsionales
o las que estime necesarias para cubrir dichas deudas.
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16. SUBCONTRATACIÓN |
El adjudicatario podrá previa autorización expresa del Instituto, subcontratar servicios para
asegurar la continuidad operativa de éstos. Las labores que subcontrate con otros proveedores,
deberán ser notificadas al IND para su aceptación o rechazo. En caso de subcontratación, el
adjudicatario mantendrá la responsabilidad, tanto contractual como extracontractual, frente al
Instituto y/o frente a terceros.
Todo el personal y las actuaciones de los subcontratistas serán considerados como del
adjudicatario para efectos de estas bases y del contrato, siendo en consecuencia responsable de
todas las obligaciones para con los trabajadores, proveedores u otros que omita pagar el
subcontratista.
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17. PACTO DE INTEGRIDAD. |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las
estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases
de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar
toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las
presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún
funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la
ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a
ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el
proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los
contratos que de ello se deriven.
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2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones,
actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba
presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean
necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la
misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,
buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o lo contratos que de ellos
se derivase.
6.- El oferente se obliga a aceptar asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases
de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es un
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicas y económicos ajustados a la
realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad
ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas la medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o
dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se
relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsables de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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18. REQUISITOS DE CONFIDENCIALIDAD |
Las Partes reconocen y aceptan que la confidencialidad es fundamental dentro del marco del
presente contrato y por ende vienen a elevarla a la calidad de esencial. En virtud de lo anterior, el
prestador de servicios tendrá la obligación de guardar secreto total y de no divulgar, salvo expresa
autorización del IND, toda información, datos, sistemas, especificaciones técnicas, métodos,
programas y en general cualquier aspecto relacionado con la información y tecnologías a la que
tenga acceso por razón de su desempeño en el IND. Asimismo, el prestador de servicios se obliga a
no utilizarlos en beneficio propio o de terceras personas.
La infracción a las obligaciones de guardar secreto y de no divulgación significa un incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, lo que podrá dar lugar a la decisión del Instituto de poner término al contrato, sin perjuicio del ejercicio de las acciones civiles o penales que pudieran corresponder.
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CAPÍTULO 2 BASES TÉCNICAS |
LICITACION PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONVENIO DE SUMINISTROS DE SERVICIO DE
ALIMENTACION E HIDRATACION PARA LOS EVENTOS DE DIRECCION REGIONAL DE TARAPACA.
1. INTRODUCCIÓN
El Instituto Nacional de Deporte de Chile, llama a licitación Pública para la contratación de
Convenio de Suministros de un servicio de Colaciones, coffee break, cócteles, bebestible
almuerzos y vasos desechables para los beneficiario/as, personal de apoyo a honorarios y otros, de
la dirección regional del IND.
2. OBJETIVO DE LA CONTRATACION
El objetivo es contratar un servicio de alimentación para entregar a los beneficiarios/as que asistan
a los eventos y/o encuentros deportivos que se realizarán en la Región de Tarapacá, igualmente en
las capacitaciones que se realizarán.
3. CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS MINIMOS
Aquellos proveedores que no cumplan con las especificaciones técnicas del servicio ofertado, no
serán considerados para la evaluación siendo considerados inadmisibles.
4. ESPECIFICACIONES TECNICAS:
COLACIONES
COLACION TIPO 1:
- Pan marraqueta 100 g, churrasco de vacuno a la plancha 80g., lechuga 30g hidropónica.
- 1 fruta que puede ser manzana, pera, naranja, plátano, mandarinas, 120 g preferir de
estación. Lavada y libre de residuos.
- 1 botella de agua sin gas sabor natural o saborizada igual o superior a cachantún o
benedictino (siempre entregar dos opciones de sabor por servicio además del agua sabor
natural) 500 cc.
Cada colación debe venir en bolsas individuales de papel o biodegradables, con servilleta.
COLACION TIPO 2:
- 1 compota sin azúcar igual o superior a Vivo 90 g, Mifrut (preferentemente) sabores
manzanas y duraznos u otros.
- 1 botella de agua sin gas sabor natural o de sabor igual o superior a cachantún o
benedictino (siempre entregar dos opciones de sabor por servicio además del agua sabor
natural) 500 cc
- 1 Galletón envasado de avena de 50 gr. igual o superior a Quaker (preferentemente)
sabores avena con chocolate, avena arándano u otros.
Cada colación debe venir en bolsas individuales de papel o biodegradables, con servilleta.
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COLACION TIPO 3:
- 1 fruta de estación que puede ser manzana, pera, naranja, plátano, mandarinas 120 gr.
lavada y libre de residuos.
- 1 caja individual Agua igual o superior a Vivo de 190 cc, sin sellos y colorantes de sabores
varios (pera, manzana, uva y frambuesa).
- 1 bolsa individual de frutos secos de 30 gr (Nueces, almendras y maní sin sal).
Cada colación debe venir en bolsas individuales de papel o biodegradables, con servilleta.
COLACION TIPO 4:
- 1 Galletón casero igual o superior a quaker envasado de 50 g (preferentemente) sabores
avena con chocolate, avena arándano u otros.
- 1 caja de néctar individual de 200 cc igual o superior a vivo sin azúcar, sabor piña, durazno,
manzana, naranja o manzana, de 30 a 35 Kcal por caja. , (Siempre se deben entregar dos
opciones de sabor por servicio)
Cada colación debe venir en bolsas individuales de papel o biodegradables, con servilleta.
COLACION TIPO 5:
- 1 fruta de estación que puede ser manzana, pera, naranja, plátano, mandarina de 120 g
aprox. lavada y libre de residuos.
- 1 botella de agua sin gas sabor natural o de sabor igual o superior a cachantún o
benedictino (siempre entregar dos opciones de sabor por servicio además del agua sabor
natural) 500 cc.
- ½ sándwich de pan de molde integral agregado pollo desmenuzado 40 g lechuga
hidropónica 30 g
Cada colación debe venir en bolsas individuales de papel o biodegradables, con servilleta.
COLACION TIPO 6:
- 1 fruta de estación que puede ser manzana, pera, naranja, plátano, mandarinas 120 gr.
lavada y libre de residuos.
- 1 paquete de galletas igual o superior a Nutra Bien (preferentemente) avena y chocolate
50 g.
- 1 caja individual Agua similar a Vivo de 190 cc, sin sellos y colorantes de sabores varios
(pera, manzana, uva y frambuesa).
Cada colación debe venir en bolsas individuales de papel o biodegradables, con servilleta.
COLACION TIPO 7:
- 1 Yogurt individual saborizado sin azúcar (120-130g), ofrecer dos alternativas de sabor por
servicio. Preferentemente frutilla y vainilla,
- 1 caja individual Agua igual o superior a Vivo de 190 cc
- 1 Cereal individual a base de avena 20-30g.
Cada colación debe venir en bolsas individuales de papel o biodegradables, con servilleta.
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COLACION TIPO 8:
- 1 sándwich de carne en pan marraqueta, incluidos dos sachet, uno de kétchup y otro de mostaza.
- 1 caja de néctar individual de 200 cc igual o superior a vivo sin azúcar, sabor piña, durazno, naranja u
otro, de 30 a 35 Kcal por caja.
- 1 cereal en formato individual (ej: cuadritos quaker, vivo check sabores, cereal de arroz inflado).
Cada colación debe venir en bolsas individuales de papel o biodegradables, con servilleta.
COLACION TIPO 9:
- 1 fruta que puede ser manzana, pera, naranja, plátano u otra de estación.
- 1 caja individual igual o superior a Agua Vivo de 190 cc, sin sellos y colorantes de sabores varios
(pera, manzana, uva y frambuesa).
- 1 bolsa individual de frutos secos de 30 gr. aprox (Nueces, almendras y maní sin sal).
Cada colación debe venir en bolsas individuales de papel o biodegradables, con servilleta.
COLACION TIPO 10:
- 1 muffin de vainilla o chocolate decorado con nueces o similar de 250g. aproximadamente.
- 1 caja de néctar individual de 200cc, igual o superior a vivo sin azúcar, sabor; durazno, manzana,
naranja manzana de 35kg por caja (siempre se deben entregar dos opciones de sabor por servicio)
- 1 barra de cereal
Cada colación debe venir en bolsas individuales de papel o biodegradable, con servilletas.
COLACIÓN 11:
- 1 compota de fruta Compota igual o superior a Vivo 90 g, Mifrut preferir los sabores
manzanas y durazno que son las más aceptados por los niños, siempre ofrecer dos
opciones por servicio.
- 1 botella de agua sin gas sabor natural o de sabor (siempre entregar dos opciones de sabor
por servicio además del agua sabor natural) 500 cc.
- 1 muffin o Brownie de vainilla o chocolate decorado con nueces o similar de 250g.
aproximadamente.
Cada colación debe venir en bolsas de papel individuales con servilleta.
COLACIÓN 12:
- 1 Sándwich en pan frica o hamburguesa con 2 churrascos, 1 lámina de queso
- 1 sachet de mayonesa y 1 de kétchup
- 1 bebida de 500 cc. Calidad igual o superior a Coca Cola o CCU
- 1 muffin de vainilla o chocolate decorado con nueces o similar de 250g. aproximadamente.
Cada colación debe venir en bolsas de papel individuales con servilleta.
COLACIÓN 13:
- FRUTA NATURAL
Puede ser manzana, plátano, pera, naranja, mandarinas, lavada y libre de residuos. Observación: 120 g,
privilegiar la de estación y ofrecer por las menos dos opciones por servicio
Entregar en bolsas individuales de papel o biodegradables Lavada y libre de residuos.
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COLACIÓN 14:
- FRUTOS SECOS de 30 g (Nueces, almendras y maní sin sal) .
Observación: envasados.
COLACIÓN 15:
- COMPOTA SIN AZÚCAR Compota Vivo 90 (preferentemente) Mifrut sabores manzanas,
duraznos u otros. Siempre ofrecer dos opciones por servicio.
COLACION 16:
- BARRA DE CEREAL Igual o superior a quaker (preferentemente) de sabores chispas de
chocolate, manzana, frutilla u otros.
COLACION 17:
- GALLETAS igual o superior a Nutra Bien avena y chocolate 50 g.
COLACIÓN 18:
- GALLETAS DE ARROZ: de chocolate naranja o chocolate de 25 gr.
COLACIÓN 19:
- EMPANADA DE PINO horneada con carne picada 350gr., debe venir con servilleta y envasado de
forma individual.
COFFEE BREAK
COFFEE BREAK TIPO 1
Servicio de Coffee Break saludable por persona que incluye:
- 1 vaso de jugo natural (fruta de la estación de preferencia fruta local) 1 café o té,
endulzante, azúcar vaso de agua mineral sin gas 200 cc
- 1 brocheta de fruta fresca
- 3 unidades de mini brusquetas integrales con agregado tomate, queso fresco, aceitunas o
palta.
- ½ unidad de sándwich pan molde con agregados saludables (cárnico bajo en grasa más
verdura),
- 1 rollito integral de canela o similar
El servicio debe considerar: vajilla, mantelería, y atención (Garzón)
COFFE BREAK TIPO 2
Servicio de Coffee Break por persona que incluye:
- 1 vaso de 200 cc de jugo
- 1 vaso de agua mineral de 200cc
- 1 café o té, endulzante, azúcar
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- 2 unidades tapadito pequeño de ave palta
- 2 unidades de Galletas igual o superior a Nutra Bien avenan y chocolate
- Surtido de 3 unidades de dulces a base de frutas como tartaletas, kuchen de frutas etc.
El servicio debe considerar: vajilla, mantelería, y atención (Garzón)
COFFE BREAK TIPO 3
Servicio de Coffe Break por persona que incluye:
- 1 vaso de jugo natural 200 cc.
- 1 Té, café, edulcorante (Stevia o sucralosa).
- 1 vaso de agua mineral de 200cc sin gas.
- 1 brocheta de frutas frescas.
- 1 brocheta verduras de tomate Cherry, queso y pimentón grillado
- ½ sándwich integral con agregados saludables puede pollo, lechuga, palmitos, porotos
verdes, etc. (cárnico bajo en grasa + verduras).
- 1 mini muffins integrales con frutos rojos
El servicio debe considerar: vajilla, mantelería, y atención (Garzón)
COCTEL TIPO 1
Servicio de Cóctel por persona que incluye:
- 6 opciones de Dulces: 2 Mini tartaletas de frutas, 1 mini muffins integral de frutos rojos, 1
rollito de canela integral o similar, 2 galletas mantequillas caseras.
- 6 opciones de Salado: deben incluir 2 mini piza, 2 mini empanadas y 2 petit bouche,1 de
producto del mar la otra opción vegetariana.
- Líquidos: 1 vaso de 200 cc de jugo natural, 1 sour de fruta a elección, 1 vaso de gaseosa
sin azúcar, 1 vaso de agua con o sin gas
El servicio debe considerar: vajilla, mantelería, y atención (Garzón)
SERVICIOS DE ALMUERZO
ALMUERZO TIPO 1 : HIPOCALORICO
- Pechuga de pollo 200 g a la plancha con ensalada surtida 150 g de tres colores, mayor
cantidad de hojas verdes, en la ensalada no debe incorporar choclo, habas, palta o
arvejas.
- 1 bebida sin azúcar o agua saborizada sin azúcar o jugo sin azúcar añadida de 500 CC.
- 1 fruta 120g (manzana, plátano, naranja) o (jalea sin azúcar)
Todo debe ir en aluza dividida, cubiertas de plástico (tenedor, cuchillo, cucharilla).
ALMUERZO TIPO 2:
Almuerzo compuesto por:
- Fideos al pesto con carne mechada (Trozo de 250 gr.)
- 1 bebida sin azúcar o agua saborizada sin azúcar o jugo sin azúcar añadida de 500 CC.
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- 1 fruta (manzana, plátano, naranja) o postre Jalea, flan, helado)
- 1 pan.
Todo debe ir en aluza dividida, cubiertas de plástico (tenedor, cuchillo, cucharilla).
ALMUERZO TIPO 3:
Menú con bebida personal, en restaurant de comunas rurales de la provincia del Tamarugal, como
Pica, Pisagua, Huara, Pozo Almonte.
ALMUERZO TIPO 4:
Almuerzo compuesto por:
- Pollo al jugo (Truto completo) con arroz perla.
- 1 bebida sin azúcar o agua saborizada sin azúcar o jugo sin azúcar añadida de 500 CC.
- 1 fruta (manzana, plátano, naranja) o 1 postre (Jalea, flan, helado)
- 1 pan.
Todo debe ir en aluza dividida, cubiertas de plástico (tenedor, cuchillo, cucharilla
BEBESTIBLES
BEBESTIBLE 1:
Agua mineral sin gas de 5 litros calidad igual o superior a cachantún o benedictino
BEBESTIBLE 2:
Agua mineral sin gas de 500 cc calidad igual o superior a cachantún o benedictino
BEBESTIBLE 3:
Agua mineral sin gas con sabor de 500 cc calidad igual o superior acachantún o benedictino
BEBESTIBLE 4:
Bebida isotónica de 750 cc calidad igual o superior a gatorade o powered.
BEBESTIBLE 5:
Bebida de 500cc calidad similar a Coca-Cola o CCU.
BEBESTIBLE 6:
Jugo en caja individual de 250 cc calidad similar Regimel sabor piña, durazno, pera.
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BEBESTIBLE 7:
Recarga de agua purificada de 20 litros.
BEBESTIBLE 8:
Agua similar a Vivo en caja individual de 190 cc sabores varios.
BEBESTIBLE 9:
Vales de recarga de agua purificada, 20 lts. Aprox.
BEBESTIBLE 10:
Helados de agua, diferentes sabores.
VASOS DESECHABLES
VASOS DESECHABLES PLASTICOS:
Vasos plásticos desechables de 200 cc, para utilizarlos en las diferentes actividades a realizar como encuentros, competencias, eventos.
VASOS DESECHABLES TERMICO: Vasos térmicos desechables de 200 cc, para ser utilizados en
capacitaciones y otras actividades realizadas por los programas LOS PROVEEDORES DEBEN ENVIAR MUESTRA DIGITAL DE LOS PRODUCTOS QUE OFERTAN LOS PROVEEDORES DEBEN INDICARQUE EL FLETE ESTÁ INCLUIDO EN LOS VALORES.
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