Licitación ID: 1197594-10-LQ23
ADQ EQUIPOS Y MAQUINARIA PARA MANTENCION ESPACIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aspiradores combinados para húmedos o en seco 3 Unidad
Cod: 47121604
LINEA 1: ASPIRADORES  

2
Bombas de agua 2 Unidad
Cod: 40151510
LINEA 2: MOTOBOMBAS  

3
Segadora de césped 3 Unidad
Cod: 27112014
LINEA 3: CORTA SETOS  

4
Aspiradores combinados para húmedos o en seco 2 Unidad
Cod: 47121604
LINEA 4: HIDROLAVADORAS  

5
Rodillos para césped o terrenos deportivos 2 Unidad
Cod: 21101508
LINEA 5: AIREADORES  

6
Taladradoras 2 Unidad
Cod: 23153301
LINEA 6: BARRENOS AHOYADORES  

7
Segadora de césped 2 Unidad
Cod: 27112014
LINEA 7: CORTADOR DE PASTO  

8
Tractores agrícolas 1 Unidad
Cod: 25101901
LINEA 8: TRACTOR BRAZO  

9
Segadora de césped 2 Unidad
Cod: 27112014
LINEA 9: DESBROZADORA  

10
Barredora de suelos 1 Unidad
Cod: 47121612
LINEA 10: BARREDORA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ EQUIPOS Y MAQUINARIA PARA MANTENCION ESPACIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir de equipos asociados al proyecto Circular 33 “Adquisición equipos y maquinarias para mantención de espacios públicos, comuna de Cochrane” BIP:40016863-0, con el objetivo de ampliar la oferta disponible y cubrir la totalidad de solicitudes de aseo y ornato en la comuna de Cochrane.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.254.500-1
Dirección:
ESMERALDA 398
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2023 17:04:28
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2023 20:06:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2023 20:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2023 11:12:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATOS ADMINISTRATIVOS
2.- BASES
3.- RESOLUCION
Documentos Técnicos
1.- FORMATO TECNICO
 
2.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= 15 * 100 /Días Ofertados X 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 Cumple con el 100% de los requisitos técnicos solicitados 80 Cumple mas de 90% y menos de 100% de los requisitos técnicos solicitados 60 Cumple menos de 90% y mas de 80% de los requisitos técnicos solicitados 40 Cumple menos del 80% y mas de 70% de los requisitos técnicos solicitados 0 Cumple Menos del 70 % de los requisitos técnicos solicitados 40%
4 Cumplimiento de los requisitos 0 Cumple menos del 70% de los requisitos técnicos solicitados o no presenta ficha técnica 0 Falta de alguno de los documentos solicitados 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juanita Muñoz
e-mail de responsable de pago: juanitamunoz@municochrane.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Castillo
e-mail de responsable de contrato: javier.castillo@municochrane.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2325445-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cochrane
Fecha de vencimiento: 21-04-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de un documento bancario pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que deberá ser extendido a nombre de ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, RUT: 69.254.500-1, por la suma de $250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos) con una vigencia mínima de 35 días corridos a contar de la fecha de cierre de las ofertas en el Portal www.mercadopúblico.cl.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “ADQUISICIÓN EQUIPOS Y MAQUINARIA PARA MANTENCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS, código BIP 40016863-0”
Forma y oportunidad de restitución: En primera instancia se devolverán las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas en el acto de apertura, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Aysén
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firmar el contrato, el adjudicado deberá entregar en la Oficina de Partes Municipal, una Garantía por un 5% del valor del contrato, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, a nombre del Gobierno Regional de Aysén, Rut N° 72.222.000-5, tomada por el propio oferente o su representante legal. La garantía deberá tener una vigencia por el plazo de la vigencia del contrato más 60 días hábiles a contar del término del mismo.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN EQUIPOS Y MAQUINARIA PARA MANTENCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS, código BIP 40016863-0”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía, para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Cochrane podrá en caso de que el oferente adjudicado no firme contrato, no entregue la garantía por fiel cumplimiento del contrato, no acepte la orden de compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desistiera de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, podrá re adjudicar al oferente, que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del municipio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates entre dos o más oferentes se dará preferencia al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio CALIDAD DE LA OFERTA, luego OFERTA ECONÓMICA, seguido de PLAZO DE ENTREGA y finalmente CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS. Si persiste el empate se dará preferencia al oferente que haya ingresado primero su oferta al portal Mercado Publico.