Licitación ID: 1197594-162-LQ22
CONSTRUCCION ALUMBRADO PUBLICO COSTANERA RIO COCHR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Instalación luminarias costanera rio Cochrane  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION ALUMBRADO PUBLICO COSTANERA RIO COCHR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Instalación de 19 luminarias publicas en calle el salto, sector costanera Rio Cochrane, entre avenida Bernardo O. y calle San Valentin.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.254.500-1
Dirección:
ESMERALDA 398
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2022 14:35:00
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2022 17:38:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2022 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2023 10:00:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 27-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN SUBDERE
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
3.- BASES
Documentos Técnicos
1.- EETT
 
2.- PLANO
 
3.- FACTIBILIDAD
 
4.- ANEXOS TECNICOS
 
5.- MEMORIA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO
2.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras Materias de Alto Impacto Social 100 4 o más personas de la comuna de Cochrane 80 De 2 a 3 personas de la comuna de Cochrane 50 1 persona de la comuna de Cochrane 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según ficha técnica de los productos ofertados 10%
3 Cumplimiento de los requisitos según presentación de antecedentes 10%
4 Experiencia de los Oferentes según listado de obras y respaldos 35%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANITA MUÑOZ CARDENAS
e-mail de responsable de pago: juanita.munoz@municochrane.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIER CASTILLO RETAMAL
e-mail de responsable de contrato: javier.castillo@municochrane.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2325266-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cochrane
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de un documento bancario pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que deberá ser extendido a nombre de ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, RUT: 69.254.500-1
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “CONSTRUCCION ALUMBRADO PUBLICO COSTANERA RIO COCHRANE”
Forma y oportunidad de restitución: En primera instancia se devolverán las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas en el acto de apertura, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cochrane
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firmar el contrato, el adjudicado deberá entregar en la Oficina de Partes Municipal, una Garantía por un 5% del valor del contrato, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, RUT: 69.254.500-1, tomada por el propio oferente o su representante legal. La garantía deberá tener una vigencia por el plazo de la vigencia del contrato más 60 días hábiles a contar del término del mismo.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “CONSTRUCCION ALUMBRADO PUBLICO COSTANERA COCHRANE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía, para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones. En caso de aumento de obras, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato y en caso de ampliación de plazo, la garantía deberá ser reemplazada por otra, de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 60 días hábiles. Sólo en la situación de aumento de obras sin ampliación de plazo, el contratista puede presentar una garantía adicional por el 5% de dicho aumento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empates entre dos o más oferentes se dará preferencia al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio  OFERTA ECONÓMICA,  posteriormente prevalecerá  EXPERIENCIA DEL OFERENTE, luego CALIDAD TECNICA DE BIENES,  y si el empate aún prevalece se resolverá de acuerdo al criterio MANO DE OBRA COMUNAL, y si el empate aún prevalece se resolverá de acuerdo al criterio CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS y si persiste el empate se dará preferencia al oferente que haya ingresado su oferta primero al portal Mercado Publico.