Licitación ID: 1197594-164-LP22
CONSERVACIÓN INTERNADO LICEO BICENTENARIO AUSTRAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
Mejoramiento de los sectores de duchas de los hombres y mujeres, esto incluye cambio del revestimiento de muros y piso, divisiones de duchas, mejoramiento térmico de cielos, implementación de una kitchenette para los alumnos, entre otros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN INTERNADO LICEO BICENTENARIO AUSTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto considera un mejoramiento de los sectores de duchas de los hombres y mujeres, esto incluye cambio del revestimiento de muros y piso, divisiones de duchas, mejoramiento térmico de cielos, implementación de una kitchenette para los alumnos, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.254.500-1
Dirección:
ESMERALDA 398
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2022 12:43:18
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2023 11:25:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATOS ADMINISTRATIVOS
2.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
3.- BASES TECNICAS
4.- RESOLUCION
5.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
6.- PLANIMETRIA
Documentos Técnicos
1.- FORMATOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMATOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 100 Menos de 70 días de la entrega de terreno 80 Entre 70 y 79 días de la entrega de terreno 60 Entre 80 y 90 días de la entrega de terreno 0 Más de 90 días de la entrega de terreno 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
3 Cumplimiento de los requisitos 100 Presenta 100% documentos solicitados 0 Falta de alguno de los documentos solicitados 10%
4 Proveedor Local 100 Con residencia en la comuna de Cochrane 50 Con residencia en la región de Aysén 10 Con residencia en otra región de Chile 20%
5 Experiencia de los Oferentes 100 4 o más obras ejecutadas 80 2 a 3 obras ejecutadas 60 1 obra ejecutada 20 0 obra ejecutada 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LICEOS BICENTENARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Rivera Quinto
e-mail de responsable de pago: jriveradem@municochrane.cl
Nombre de responsable de contrato: Sonia Aseníe
e-mail de responsable de contrato: sonia.asenie@municochrane.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-91595840-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cochrane
Fecha de vencimiento: 13-02-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de un documento bancario pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que deberá ser extendido a nombre de ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, RUT: 69.254.500-1, por la suma de $250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos) con una vigencia mínima de 35 días corridos a contar de la fecha de cierre de las ofertas en el Portal www.mercadopúblico.cl.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “CONSERVACION INTERNADO LICEO BICENTENARIO AUSTRAL LORD COCHRANE” ID: 1-BIC-2020-186
Forma y oportunidad de restitución: En primera instancia se devolverán las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas en el acto de apertura, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cochrane
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firmar el contrato, el adjudicado deberá entregar en la Oficina de Partes Municipal, una Garantía por un 5% del valor del contrato, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, RUT: 69.254.500-1, tomada por el propio oferente o su representante legal. La garantía deberá tener una vigencia por el plazo de la vigencia del contrato más 60 días hábiles a contar del término del mismo.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “CONSERVACION INTERNADO LICEO BICENTENARIO AUSTRAL LORD COCHRANE” ID: 1-BIC-2020-186
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía, para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones. En caso de aumento de obras, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato y en caso de ampliación de plazo, la garantía deberá ser reemplazada por otra, de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 60 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Cochrane podrá en caso de que el oferente adjudicado no firme contrato, no haga entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato, no acepte la orden de compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desistiera de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, podrá readjudicar al oferente, que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del municipio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empates entre dos o más oferentes se dará preferencia al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio PLAZO DE EJECUCIÓN, EXPERIENCIA, posteriormente prevalecerá PROVEEDOR LOCAL, y si el empate aún prevalece se resolverá de acuerdo al criterio CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS, y si el empate aún prevalece se resolverá de acuerdo al criterio OFERTA ECONÓMICA y si persiste el empate se dará preferencia al oferente que haya ingresado su oferta primero al portal Mercado Publico.