Licitación ID: 1197594-48-LP22
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE CUENTAS CORRIENTES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios bancarios gubernamentales o centrales 1 Unidad
Cod: 93151608
Servicio de apertura y mantención de cuentas corrientes bancarias, recaudación de ingresos municipales y otros servicios bancarios, para la Ilustre Municipalidad de Cochrane  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE CUENTAS CORRIENTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto, la contratación de servicios de mantención de las cuentas corrientes bancarias, recaudación de ingresos municipales y otros servicios bancarios para la Ilustre Municipalidad de Cochrane. Convenio que favorezca la mantención y uso de los servicios a trabajadores dependientes del Municipio, Servicio de Pago de Remuneraciones y Servicio de Pago de Proveedores, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.254.500-1
Dirección:
ESMERALDA 398
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-05-2022 11:37:05
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2022 11:45:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2022 16:45:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- DOCUMENTOS DE ANALISIS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará según lo indicado en el formato N°8 Oferta Económica Se aplicará la siguiente fórmula al porcentaje de tasa de interés ofertado sobre los saldos mensuales de las cuentas corrientes. POE={IOE/IMO}X 30 Donde: POE: Puntaje obtenido por la oferta evaluada IOE: Tasa de interés ofertada de la propuesta evaluada IMO: Mayor tasa de interés ofertada 30%
2 SUCURSALES Se evaluará según lo indicado en el formato N°5: Sucursales y oficina de Atención a Público. Se evaluará según número de sucursales y oficina de atención al público operativa, según requerimientos señalados en el punto 7.2.18. El puntaje en este ítem se regirá por la siguiente tabla: PUNTAJE CUMPLIMIENTO REQUISITOS 30% Cuenta con al menos 1 sucursal en Cochrane 15% Cuenta con sucursales en otras comunas de la región de Aysén 0% No cuenta con sucursales en la región de Aysén 30%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará según lo indicado en el formato N°7: Experiencia del Oferente. Se evaluará experiencia en servicios similares a la materia de la Licitación, suscrito con municipalidades de Chile durante los 10 últimos años, lo que debe acreditarse mediante documento debidamente firmado que certifique aquello. El puntaje en este ítem se regirá por la siguiente tabla: PUNTAJE CUMPLIMIENTO REQUISITOS 10% Más de 10 contratos acreditados 5% Entre 5 y 10 contratos acreditados 0 Menos de 5 contratos acreditados 10%
4 Plazo de Entrega Se determinará según lo indicado en el Formato Nº 6: Plazo de Implementación y Ejecución del Servicio. El puntaje se distribuirá de la siguiente forma: PUNTAJE CUMPLIMIENTO REQUISITOS 25% Implementación de operación igual o menor a 90 días 15% Implementación entre 91 a 100 días 10% Implementación entre 101 y 110 días 0% Implementación más de 110 días 25%
5 Cumplimiento de los requisitos Se otorgará puntaje a él o los oferentes que cumplan con el 100% de los documentos formales pedidos; es decir, los antecedentes administrativos, técnicos y económicos. Se le otorgara puntaje 0 si uno o más le faltasen, lo anterior indistintamente de los documentos obligatorios que no podrán faltar en la oferta. El puntaje se asignará según la siguiente tabla: PUNTAJE CUMPLIMIENTO REQUISITOS 5% Cumple con los requerimientos solicitados 0% No Cumple con los requerimientos solicitados 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANITA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: JUANITA.MUNOZ@MUNICOCHRANE.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE CALDERON NUÑEZ
e-mail de responsable de contrato: JORGE.CALDERON@MUNICOCHRANE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2522115-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Fecha de vencimiento: 15-07-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de un documento bancario pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que deberá ser extendido a nombre de ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, RUT: 69.254.500-1, por la suma de $2.000.000 (Dos millones de pesos) con una vigencia mínima de 30 días corridos a contar de la fecha de cierre de las ofertas en el Portal www.mercadopúblico.cl. Deberá entregarse físicamente en la oficina de partes de la Municipalidad de Cochrane, antes de la fecha y hora del cierre de recepción de ofertas, en un sobre cerrado y caratulado de la siguiente forma: “GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA” PROPUESTA: ID XXXX-XX-XXXX OFERENTE: Empresa XXXXXXX ______ Firma ______
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS ID 1197594-48-LP22.”
Forma y oportunidad de restitución: En primera instancia se devolverán las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas en el acto de apertura, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de apertura. Para aquellos proponentes cuyas ofertas pasen a la etapa de evaluación, sus garantías serán devueltas en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación. Para el caso del oferente que resulte adjudicado, tendrá como condición de devolución, la previa entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato al momento de la firma del contrato. El mandante tendrá derecho a hacer efectivo el documento bancario por seriedad de la oferta en caso que el proponente adjudicado no se presentare a firmar el contrato dentro del plazo definido para la firma del contrato a partir de su adjudicación. Será obligación del oferente mantener vigente el documento bancario, si este venciera antes de que se pronuncie la Municipalidad respecto de la adjudicación de la propuesta o antes de los plazos estipulados para su devolución. Esto considerando que es la unidad técnica quién analizará las propuestas recibidas y el Alcalde quien autorizará la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento de la oferta “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS ID 1197594- -LP22.”
Glosa: Al momento de firmar el contrato, el adjudicado deberá entregar en la Oficina de Partes Municipal una Garantía Anual, a nombre de ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, RUT: 69.254.500-1, tomada por el propio oferente o su representante legal, que deberá ser emitido por un monto equivalente al 5% del monto total de ingreso por conceptos de intereses sobre los saldos mensuales promedio de las cuentas corrientes municipales generados en el año inmediatamente anterior. Dicho valor será actualizado según la variación anual del IPC informado por el INE al 31 de diciembre del periodo anual que corresponda. El valor obtenido se multiplicará por los años de duración del contrato o de lo que le reste para su cumplimiento sobre cuyo resultado se aplicará el 5% requerido como garantía del file cumplimiento del contrato cuya fórmula de cálculo se detalla en la tabla adjunta. AÑO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO FÓRMULA DE CÁLCULO PARA EL MONTO DE LA GARANTÍA AÑO 1 (INGRESOS 2021*INTERÉS SALDOS CUENTAS CORRIENTES ACTUALIZADOS*2 AÑOS) *5% AÑO 2 (INGRESOS 2022*INTERÉS SALDOS CUENTAS CORRIENTES ACTUALIZADOS*1 AÑO) *5%
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será a solicitud del proponente adjudicado y 60 días después del término de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Cochrane podrá en caso de que el oferente adjudicado no firme contrato, no entregue la garantía por fiel cumplimiento del contrato, no acepte la orden de compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desistiera de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, podrá re adjudicar al oferente, que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del municipio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates entre dos o más oferentes se dará preferencia al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA, posteriormente prevalecerá SUCURSAL, y si el empate aún prevalece se resolverá de acuerdo al criterio PLAZOS, luego EXPERIENCIA y por último REQUISITOS FORMALES. Si persiste el empate se dará preferencia al oferente que haya ingresado su oferta primero al portal Mercado Público.