Licitación ID: 1197594-92-LE22
CONSTRUCCIÓN PUNTOS LIMPIOS DIVERSAS PLAZOLETAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción 2 puntos limpios en plazoletas de cochrane  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN PUNTOS LIMPIOS DIVERSAS PLAZOLETAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción dos puntos limpios en plazoletas de diversos sectores de la localidad de Cocrhane.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.254.500-1
Dirección:
ESMERALDA 398
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-09-2022 17:35:00
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2022 18:35:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2022 18:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2022 12:38:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO 14-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolusión Subdere
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
3.- BASES
Documentos Técnicos
1.- EETT
 
2.- PLANOS
 
3.- FOTOGRAFÍAS SECTORES
 
4.- FORMATOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO PPTO
2.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según entrega de antecedentes solicitados 10%
2 Experiencia de los Oferentes Según obras realizadas con respaldo 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 PROVEEDOR LOCAL Según residencia del proveedor 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 41574480
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANITA MUÑOZ CARDENAS
e-mail de responsable de pago: juanita.munoz@municochrane.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIER CASTILLO RETAMAL
e-mail de responsable de contrato: javier.castillo@municochrane.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2522115-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Fecha de vencimiento: 04-11-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de un documento bancario pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que deberá ser extendido a nombre de ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, RUT: 69.254.500-1, por la suma de $250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos) con una vigencia mínima de 35 días corridos a contar de la fecha de cierre de las ofertas en el Portal www.mercadopúblico.cl.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “CONSTRUCCIÓN PUNTOS LIMPIOS DIVERSAS PLAZOLETAS DE COCHRANE, CÓDIGO 1-C-2021-1531”
Forma y oportunidad de restitución: sus garantías serán devueltas en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “CONSTRUCCIÓN PUNTOS LIMPIOS DIVERSAS PLAZOLETAS DE COCHRANE, CÓDIGO 1-C-2021-1531”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía, para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones.
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cochrane
Fecha de vencimiento: 07-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firmar el contrato, el adjudicado deberá entregar en la Oficina de Partes Municipal, una Garantía por un 5% del valor del contrato, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COCRHRANE, RUT: 69.254.500-1, tomada por el propio oferente o su representante legal. La garantía deberá tener una vigencia por el plazo de la vigencia del contrato más 60 días hábiles a contar del término del mismo.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “CONSTRUCCIÓN PUNTOS LIMPIOS DIVERSAS PLAZOLETAS DE COCHRANE, CÓDIGO 1-C-2021-1531”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía, para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones. En caso de aumento de obras, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato y en caso de ampliación de plazo, la garantía deberá ser reemplazada por otra, de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 60 días hábiles. Sólo en la situación de aumento de obras sin ampliación de plazo, el contratista puede presentar una garantía adicional por el 5% de dicho aumento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates entre dos o más oferentes se dará preferencia al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA, posteriormente prevalecerá OFERTA ECONOMICA, y si el empate aún prevalece se resolverá de acuerdo al criterio PROVEEDOR LOCAL, y si el empate aún prevalece se resolverá de acuerdo al criterio CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS y si persiste el empate se dará preferencia al oferente que haya ingresado su oferta primero al portal Mercado Publico.