Licitación ID: 1198-11-LE24
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DEPENDENCIAS IND V.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION V
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCION REGIONAL DE VALPARAISO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DEPENDENCIAS IND V.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DEPENDENCIAS IND V.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION V
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 11:00:36
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 12:31:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 14:13:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 18-03-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los proponentes deberán completar la “Declaración Jurada”, de inhabilidades disponible en el portal mercado público. Además de la declaración señalada anteriormente, los oferentes deberán presentar copia de los siguientes documentos: Personas naturales: - Cédula de Identidad. - Correo electrónico. Personas Jurídicas: - Copia del Rut de la empresa. - Copia cédula de identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de poderes de antigüedad no superior a 60 días, u otro documento que acredite la personería del representante legal. Los oferentes que tengan la calidad de inscritos y hábiles en el registro de proveedores de www.mercadopublico.cl no deberán presentar aquellos antecedentes que se encuentren disponibles y vigentes en dicho portal, debiendo, en todo caso, acompañar la declaración jurada que le corresponda, este último en la forma señalada.
Documentos Técnicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de estas Bases, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los servicios ofertados, en todos sus aspectos esenciales, salvo modificación expresa de las bases o aclaración. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. La oferta técnica se considerará presentada con la entrega de los anexos económicos, comprometiéndose el oferente a prestar los servicios considerados en éstos. Además, los oferentes deberán indicar en el Anexo N° 2 “Tiempo de respuesta ofertado” u otro documento, el tiempo entre que el Instituto emite la orden de compra y el contratista se compromete a iniciar las tareas o servicios considerados en el Anexo N° 1 “Presupuesto Detallado”. La oferta técnica para ser evaluada deberá adjuntar el Anexo Nº 2 “Tiempo de respuesta ofertado” en forma obligatoria, además de la posibilidad de acreditar experiencia, a través de los Anexos N° 3 “Formulario de cálculo de experiencia acumulada y N° 4 “Certificado de acreditación de experiencia”. Asimismo, los oferentes podrán acreditar su experiencia, de la forma que se indica en el punto 8.2. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de estos requisitos (salvo en lo que se refiere a la acreditación de experiencia), serán declaradas inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional y en valor neto (sin IVA). Se deberá indicar, en el Anexo N° 1, el valor total a ofertar por cada línea de servicios, de acuerdo al listado que se adjunta. La oferta deberá incluir cada una de las líneas. Los valores ofertados deberán incluir todos los costos involucrados en el servicio de instalación de los bienes que se indican (mano de obra, gastos generales, utilidades, insumos, utensilios o herramientas, equipamiento, aseo, etc), SALVO LOS MATERIALES, LOS QUE SERÁN COTIZADOS DE MANERA INDEPENDIENTE. POR LO TANTO, LOS MATERIALES NO DEBEN SER INCLUIDOS EN EL VALOR OFERTADO La Oferta Económica deberá, además, ser ingresada como documento adjunto al sistema www.mercadopublico.cl en el formato y con los contenidos obligatorios establecidos en el Anexo Nº 1 “Presupuesto Detallado”, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. Serán declaradas inadmisibles las ofertas que omitan ofertar alguno de los servicios contenidos en el Anexo N° 1. En caso que la omisión consista sólo en no haber señalado el precio de algún servicio, el licitante podrá requerir aclaración, siempre que este mantenga el valor total ofertado. Costo de formulación de las ofertas: Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA De acuerdo a lo estipulado en Resolución 351-2024 que apruebas las bases de licitacion adjuntas a Ficha electrónica ID. 1198-11-LE24. 35%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE De acuerdo a lo estipulado en Resolución 351-2024 que apruebas las bases de licitacion adjuntas a Ficha electrónica ID. 1198-11-LE24. 30%
3 TIEMPO DE RESPUESTA DEL OFERENTE De acuerdo a lo estipulado en Resolución 351-2024 que apruebas las bases de licitacion adjuntas a Ficha electrónica ID. 1198-11-LE24. 30%
4 ENTREGA OPORTUNA DE LOS ANTECEDENTES De acuerdo a lo estipulado en Resolución 351-2024 que apruebas las bases de licitacion adjuntas a Ficha electrónica ID. 1198-11-LE24. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JEANNETTE LEVIN ARACENA
e-mail de responsable de pago: jeannette.levin@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: alejandra.gonzalez@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2281977-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 14-03-2027
Monto: 750000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar un instrumento financiero irrevocable y pagadero a la vista, tales como por ejemplo boleta de garantía, vale vista, etc., con el objeto de garantizar el contrato de marras, todo en atención a lo dispuesto en el artículo N° 68 del Reglamento de la Ley de Compras, a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, por el equivalente al 5% del presupuesto estimado total del contrato, IVA incluido, expresado en pesos, es decir, la garantía deberá extenderse por $750.000.-, y con una vigencia mínima de 36 meses, considerando eventuales trabajos realizados que conserven la garantía por el servicio ejecutado, conforme con los plazos establecidos en las bases técnicas.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y LA CORRECTA EJECUCIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencida o cumplidas íntegramente las obligaciones contractuales del adjudicatario, y siempre que no existan trabajos con garantía de ejecución vigente, lo que deberá ser certificado por el Administrador del contrato. En todo caso, no será devuelta antes de 90 días luego del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIO DÍA LUNES 18 DE MARZO 2024 A LAS 12:00 HRS.
La visita se realizará el 4º día corrido desde la publicación de las presentes bases, comenzando en la hall de acceso de la Dirección Regional de Valparaíso del Instituto Nacional de Deportes de Chile, ubicadas en Calle Blanco N° 937, Edificio Tecnopacifico, 5to piso. En dicha oportunidad se recorrerán las dependencias de la Dirección Regional que requerirán de los servicios licitados. Sin perjuicio de la comunicación que se produzca durante la visita, las preguntas deberán ser realizadas a través del foro de preguntas con el fin que éstas formen parte de la licitación. En la fecha, hora y lugar establecido en el cronograma de la Licitación se llevará a efecto una visita a terreno excluyente, para efectos de conocer el lugar donde se requerirá el servicio en la Dirección Regional. En la ocasión se dejará constancia en un registro respecto de la asistencia de los interesados. Serán declaradas inadmisibles las ofertas de aquellos oferentes que no se presenten a la visita a terreno. A la visita podrá concurrir el oferente, su representante legal, o cualquier persona en su representación. No serán admitidos a la visita a terreno aquellos oferentes que se presenten después de la hora programada para su inicio en el lugar establecido en el cronograma.