Licitación ID: 1198-18-LE23
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS POLIDEPORTIVO V2
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION V
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Unidad
Cod: 72102301
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DEL POLIDEPORTIVO RENATO RAGGIO CATALAN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS POLIDEPORTIVO V2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El IND necesita efectuar la contratación de "SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DESCALSIFICADOR DE AGUA ELECTRÓNICO, BOMBA WILO STAR RS 30/07 Y ACUMULADOR JUMBO 1000 PARA AC, UBICADOS EN EL POLIDEPORTIVO RENATO RAGGIO, VALPARAISO conforme con las especificaciones técnicas que más adelante se detallan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION V
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 12:01:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 15:38:48
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 16:36:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 12:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 12:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 14:19:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA DÍA VIERNES 24 DE MARZO 24-03-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.1.1 Antecedentes Generales. A los proponentes que sean personas naturales o jurídicas que hayan decidido participar en la licitación, se les exigirá la presentación de declaraciones juradas que acreditan que no se encuentran inhabilitados para ofertar ni para contratar con el Estado, según formato provisto por el Portal Mercado Público, firmadas por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica. Además se requerirá la presentación de los siguientes antecedentes: a) Para personas naturales: - Fotocopia de la cédula nacional de Identidad. b) Para personas jurídicas, - Fotocopia del R.U.T. de la persona jurídica. - Fotocopia de la cédula nacional de identidad del representante legal. - Fotocopia del certificado de vigencia de poderes u otro documento que acredite la personería del representante legal. c) Unión Temporal de Proveedores - Copia del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, conforme con lo establecido en el artículo 67 bis del decreto 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda, reglamento de la ley 19886. - Fotocopia de los RUT y cédulas de identidad de las personas jurídicas o naturales participantes. - Las declaraciones juradas deberán ser presentadas por cada uno de los miembros de la unión temporal La falta de cualquiera de los documentos anteriormente explicitados al momento de la apertura de las ofertas, implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible, salvo la posibilidad del licitante de solicitar antecedentes omitidos, conforme con el inciso 2° del artículo 40 del reglamento de la ley 19886
Documentos Técnicos
1.- 6.1.2 La Oferta Técnica. Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de estas Bases, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los bienes y servicios ofertados, en todos sus aspectos esenciales, salvo modificación expresa de las bases o aclaración. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. El proponente deberá cumplir con todos los requerimientos establecidos en las bases técnicas, por lo que es su responsabilidad proporcionar la información que permita al IND efectuar la evaluación de su oferta. La oferta para ser evaluada, deberá cumplir con todas las especificaciones técnicas solicitadas, por tanto, se debe adjuntar en forma obligatoria, especificaciones técnicas de los bienes y los servicios a desarrollar y el plan de trabajo conforme con las especificaciones técnicas. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de estos requisitos, serán declaradas inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 6.1.3 La Oferta Económica Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional y en valor neto (sin IVA). La Oferta Económica deberá, además, ser ingresada como documento adjunto al sistema www.mercadopublico.cl en el formato y con los contenidos obligatorios establecidos en el ANEXO Nº1 "Formulario de Presentación de la Oferta" y ANEXO Nº 2 " Presupuesto Detallado", de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. La oferta a evaluar será la indicada en el anexo 1. En caso de discrepancia en el contenido del anexo 2, o entre éste y el anexo 1, el licitante podrá solicitar aclaración de la oferta, de manera de que sea adecuada a la oferta del anexo 1. También podrán ser declaradas inadmisibles las ofertas cuyo monto, sobrepase el presupuesto estimado para este ítem ($22.000.000.-). Costo de formulación de las ofertas: Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A BASES ADJUNTAS A FICHA ELECTRÓNICA ID.1198-18-LE22. 45%
2 EXPERIENCIA DE ACUERDO A BASES ADJUNTAS A FICHA ELECTRÓNICA ID.1198-18-LE22. 45%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A BASES ADJUNTAS A FICHA ELECTRÓNICA ID.1198-18-LE22. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PRISCILLA ESPINOZA JORQUERA
e-mail de responsable de pago: priscilla.espinoza@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: KARLA BERNAL PEREIRA
e-mail de responsable de contrato: karla.bernal@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2250845-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 20-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, el adjudicatario deberá entregar un instrumento financiero irrevocable y pagadero a la vista, tales como por ejemplo boleta de garantía, vale vista, etc., con el objeto de garantizar el contrato de marras, todo en atención a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras, a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chi le, por el equivalente al 5% del valor total del contrato, IVA incluido.-, y con vigencia mínima correspondiente al tiempo de ejecución, más 15 meses.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de la licitación "SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS, DESCALSIFICADOR DE AGUA ELETRÓNICO, BOMBA WILO STAR RS 30/07 Y ACUMULADOR JUMBO 1000 PARA AC, UBICADOS EN EL POLIDEPORTIVO RENATO RAGGIO, VALPARAISO".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencida o cumplidas íntegramente las obligaciones contractuales del adjudicatario, y una vez vencido el plazo de 12 meses de garantía de los equipos suministrados y obras de instalación., lo que deberá ser certificado por el Administrador del contrato. En todo caso, no será devuelta antes de 90 días luego del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA VIERNES 24 DE MARZO 12:00 HRS
La visita se realizará el 3º día corrido desde la publicación, a las 12:00 hrs comenzando en el hall de acceso del Estadio Elías Figueroa, ubicado en Guillermo González de Hontaneda Nº 1310, Playa Ancha, Valparaíso. En dicha oportunidad se recorrerán las instalaciones del Complejo Deportivo Alejo Barrios En la fecha, hora y lugar establecido en el cronograma de la Licitación se llevará a efecto una visita a terreno de carácter excluyente, para efectos de conocer el lugar donde se requerirá el servicio en el Complejo Deportivo Alejo Barrios. En la ocasión se dejará constancia en un registro respecto de la asistencia de los interesados. A la visita podrá concurrir el oferente, su representante legal, o cualquier persona en su representación. Las ofertas de aquellos proveedores que no hayan asistido a la visita a terreno serán declaradas inadmisibles