Licitación ID: 1198-21-LE21
KIT DE HIGIENE Y SEGURIDAD / CEM REQ. 53
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION V
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Expendedoras de artículos de higiene 1100 Kit
Cod: 47131702
KIT INFANTIL DE HIGIENE Y SEGURIDAD , PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS COVID – 19 ORIENTADOS HACIA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES EN PANDEMIA DEL PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO, COMPONENTE JUGAR Y APRENDER, AÑO 2021.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
KIT DE HIGIENE Y SEGURIDAD / CEM REQ. 53
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE KIT DE HIGIENE Y SEGURIDAD, PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS COVID – 19 ORIENTADOS HACIA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES EN PANDEMIA DEL PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO, COMPONENTE JUGAR Y APRENDER, AÑO 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION V
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-09-2021 12:20:07
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2021 12:34:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Todos los proponentes, deberán adjuntar, en soporte electrónico (escaneado) y a través de ww.mercadopublico.cl. declaración jurada simple contenida en el ANEXO N°1 si es persona natural, o la contenida en el ANEXO N°2 si es persona jurídica. En el de caso uniones temporales de proveedores cada uno de sus integrantes deberá adjuntar la declaración jurada de habilidad que le corresponda. Las declaraciones deberán ser firmadas y fechadas con fecha posterior al llamado a Licitación, de lo contrario la respectiva oferta será declarada inadmisible. Las uniones temporales de proveedores podrán optar por excluir de ésta a aquellos integrantes inhábiles o que no hayan presentado declaración jurada en tiempo y forma. Además de las declaraciones señaladas, los oferentes deberán presentar copia de los siguientes documentos: Personas naturales: - Cédula de Identidad Personas Jurídicas: - Copia del Rut de la empresa - Cédula de identidad del representante legal - Certificado de vigencia de poderes de antigüedad, u otro documento que acredite la personería del representante legal. o Los oferentes que tengan la calidad de inscritos y hábiles en www.chileproveedores.cl no deberán presentar aquellos antecedentes que se encuentren disponibles y vigentes en dicho portal, debiendo, en todo caso, acompañar la declaración jurada que le corresponda, este último en la forma señalada.
Documentos Técnicos
1.- la oferta técnica: Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de estas bases administrativas y técnicas, cumple con la presentación de la totalidad de los anexos y/o exigencia. El oferente deberá adjuntar una oferta técnica que indique las características de los productos requeridos. Cada oferente deberá ofertar por todos los bienes comprendidos en las especificaciones técnicas, y considerando la totalidad de las unidades requeridas en cada uno de ellos. Las ofertas que no consideren todos los bienes requeridos serán declaradas inadmisibles. Además, el oferente deberá considerar la entrega de los kits licitados en las distintas comunas de la Región de Valparaíso, según el detalle de comunas y direcciones que se entregará al momento de la emisión de la orden de compra. Dicha entrega será de cargo del proveedor, considerará distintas comunas, y deberá realizarse dentro del plazo de entrega ofertado, el que no podrá superar los 10 días hábiles desde la aceptación de la orden de compra. La oferta del plazo de entrega está inserta en el anexo 3.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica Es la que, cumpliendo las exigencias de estas Bases, detalla el precio correspondiente al valor, por el total de los bienes requeridos. El oferente deberá indicar, además, el valor unitario por kit, y el valor total. La Oferta Económica deberá ser ingresada como documento adjunto al sistema www.mercadopublico.cl en el formato y con los contenidos obligatorios establecidos en el ANEXO N°3 “Formulario de Presentación de la Oferta” de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. La oferta económica a evaluar será la indicada en el anexo 3 como total, pudiendo solicitarse aclaración en caso de discordancia entre los valores unitarios y el valor total. Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional y en valor neto. El precio ofertado deberá incluir todos los impuestos y recargos distintos del IVA, todo lo necesario para la correcta entrega de los productos que se adquieren, además del costo de despacho en las distintas comunas de la Región de Valparaíso, según detalle que se entregará al emitir la orden de compra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio [(oferta económica más baja / oferta económica en evaluación) x 100 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que presenten la totalidad de la documentación administrativa dentro del plazo establecido en el cronograma, se les asignará 1 punto x 0,05 Los oferentes que presenten documentación administrativa atrasada, en virtud del artículo 40 inc 2° del Reglamento de Compras, se les asignará en este criterio 0 puntos x 0,05 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega: 1 a 5 días hábiles: 100 puntos 6 a 10 días hábiles: 50 puntos Más de 10 días hábiles, no indica plazo o señale “entrega inmediata” o similar: oferta inadmisible (días hábiles: lunes a viernes excluyendo feriados) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Zulema Galindo
e-mail de responsable de pago: Zulema.galindo@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Larrondo Recabarren
e-mail de responsable de contrato: nicole.larrondo@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2250845-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta económica”. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en el criterio “plazo”.

De mantenerse aún el empate se decidirá conforme al mayor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de dos días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria, al correo electrónico lilian.farfal@ind.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante tendrá la facultad de solicitar a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para la presentación de los antecedentes omitidos, los oferentes tendrán un plazo de 48 horas desde su solicitud a través del foro inverso. La presentación de antecedentes durante este plazo, significará un puntaje inferior en el criterio de evaluación “cumplimiento de requisitos formales”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
REX 812 - BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICION DE KITS DE HIGIENE Y SEGURIDAD
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE KIT DE HIGIENE Y SEGURIDAD, PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS COVID – 19 ORIENTADOS HACIA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES EN PANDEMIA DEL PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO, COMPONENTE JUGAR Y APRENDER, AÑO 2021.