Licitación ID: 1198-22-LQ23
SERVICIO VIGILANCIA 24X7 ESTADIO FISCAL SAN FELIPE
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION V
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 12 Mes
Cod: 92101501
SERVICIO DE VIGILANCIA 24X7 ESTADIO FISCAL SAN FELIPE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO VIGILANCIA 24X7 ESTADIO FISCAL SAN FELIPE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Dirección Regional de Valparaíso del Instituto Nacional de Deportes de Chile, administra el Estadio Fiscal de la comuna de San Felipe, siendo necesario contratar el servicio de vigilancia, con el objeto de dar resguardo y seguridad a las instalaciones, implementos, recintos, personal y a los usuarios del recinto, las 24 horas del día, los 7 días de la semana por 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION V
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 14:44:52
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 15:10:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2023 14:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 14:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2023 14:44:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA DÍA MIERCOLES 29 DE MARZO 29-03-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.1.1 Antecedentes Generales. a) Todos los proponentes, Los oferentes deberán completar la declaración jurada de no poseer inhabilidad para ofertar o contratar con el estado, disponible en el portal mercado público Las Uniones Temporales de proveedores deberán presentar una declaración jurada por cada uno de sus miembros. b) Todos los proponentes, deberán entregar en la oportunidad y lugar establecido en el cronograma de la licitación, el instrumento de garantía de seriedad de la oferta que se singulariza a continuación: En virtud del artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras, se solicita ya sea Boleta de garantía bancaria, vale a la vista, póliza de seguro de garantía u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, extendida a la vista e irrevocable, tomada a favor del Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT N° 61.107.000-4, por un monto de $1.000.000 de pesos, con una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la licitación y cuya glosa deberá señalar: Garantía de seriedad de la oferta, Licitación Pública para la contratación del "SERVICIO DE VIGILANCIA 24 x 7 ESTADIO FISCAL SAN FELIPE", COMUNA DE SAN FELIPE. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La no presentación de este documento, será condición suficiente para declarar inadmisible la oferta Cobro y devolución de la garantía de seriedad de las ofertas. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: - Si el proponente retira la oferta o se comprueba por la Comisión Evaluadora la falsedad de la información presentada, por cualquier medio que resulte procedente. - Si una vez adjudicada la oferta, el adjudicatario no firma el contrato, o no acompaña la correspondiente garantía de fiel y oportuno cumplimiento contractual, o no entrega los documentos exigidos para la firma del contrato, dentro del plazo establecido en las presentes bases. - En caso de re adjudicación, se hará efectiva la garantía si el oferente re adjudicado incurre en alguna de las causales de cobro indicadas en los puntos anteriores. La garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, uno vez que se firme el contrato con el oferente adjudicado. Por otra parte, esta garantía será devuelta a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas Inadmisibles, dentro del plazo de 1O días corridos contados desde la publicación en el portal del mercado público de la resolución que declara la inadmisibilidad. SI la licitación es declarada desierta, la garantía será devuelta a todos los oferentes en el mismo plazo, desde la notificación de la correspondiente resolución. c) Además de las declaraciones señaladas, los oferentes deberán presentar copia de los siguientes documentos: Personas naturales: Cédula de Identidad Correo electrónico Personas Jurídicas: Copia del Rut de la empresa Cédula de identidad del representante legal Certificado de vigencia de poderes de antigüedad no superior a 60 días, u otro documento que acredite de personería del representante legal. Correo electrónico Los oferentes que tengan la calidad de inscritos y hábiles en www.chileproveedores.cl no deberán presentar aquellos antecedentes que se encuentren disponibles y vigentes en dicho portal, debiendo, en todo caso, acompañar la declaración jurada que le corresponda, este último en la forma señalada.
Documentos Técnicos
1.- 6.1.2 La Oferta Técnica. Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de estas Bases, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los servicios ofertados, en todos sus aspectos esenciales, salvo modificación expresa de las bases o aclaración. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. Aquellas ofertas que NO cumplan con los siguientes requisitos de presentación serán declaradas inadmisibles: • Monto remuneración bruta hora/ hombre (En anexo N°1) • Fotografía del uniforme a utilizar
 
Documentos Económicos
1.- 6.1.3 La Oferta Económica Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional y en valor neto (sin IVA) La Oferta Económica deberá, además, ser ingresada como documento adjunto al sistema www.mercadopublico.cl en el formato y con los contenidos obligatorios establecidos en el ANEXO N°1 "Formulario de Presentación de la Oferta", indicando el valor mensual del servicio ofrecido. En caso de no existir coincidencia entre el valor ofertado en la ficha y en el anexo, se considerará, para efectos de la evaluación, el valor más alto. Costo de formulación de las ofertas: Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONDICIONES LABORALES DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS A PRESENTE FICHA ELECTRÓNICA ID. 1198-22-LQ23. 30%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS A PRESENTE FICHA ELECTRÓNICA ID. 1198-22-LQ23. 30%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS A PRESENTE FICHA ELECTRÓNICA ID. 1198-22-LQ23. 10%
4 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS A PRESENTE FICHA ELECTRÓNICA ID. 1198-22-LQ23. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 147000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PRISCILLA ESPINOZA JORQUERA
e-mail de responsable de pago: priscilla.espinoza@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: JAIME VIVEROS DIMETTI
e-mail de responsable de contrato: jaime.viveros@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2250845-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 12-06-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: En virtud del artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras, se solicita ya sea Boleta de garantía bancaria, vale a la vista, póliza de seguro de garantía u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, extendida a la vista e irrevocable, tomada a favor del Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT N° 61.107.000-4, por un monto de $1.000.000 de pesos, con una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la licitación.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta, Licitación Pública para la contratación del "SERVICIO DE VIGILANCIA 24 x 7 ESTADIO FISCAL SAN FELIPE", COMUNA DE SAN FELIPE.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, una vez que se firme el contrato con el oferente adjudicado. Por otra parte, esta garantía será devuelta a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas Inadmisibles, dentro del plazo de 1O días corridos contados desde la publicación en el portal del mercado público de la resolución que declara la inadmisibilidad. SI la licitación es declarada desierta, la garantía será devuelta a todos los oferentes en el mismo plazo, desde la notificación de la correspondiente resolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 02-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar un instrumento financiero irrevocable y pagadero a la vista, tales como por ejemplo boleta de garantía, vale vista, etc., con el objeto de garantizar el contrato de marras, todo en atención a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras, a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, por el equivalente al 5% del monto total anual adjudicado, IVA incluido, expresado en pesos, y con vigencia por todo el plazo de ejecución del servicio contratado, aumentado en 90 días hábiles.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de "SERVICIO DE VIGILANCIA DEL ESTADIO FISCAL DE SAN FELIPE AÑO 2023-2024" el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencida y cumplidas íntegramente las obligaciones contractuales del adjudicatario, y acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores, debidamente certificadas por el Administrador del contrato, incluida la certificación del pago de las cotizaciones previsionales correspondientes al último mes de servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA MIÉRCOLES 29 DE MARZO 12:00 HRS
La visita se realizará el 6° día corrido desde la publicación a las 12:00hrs, comenzando en el acceso del Estadio Fiscal de San Felipe, ubicado en Calle Bueras N°450, San Felipe. En dicha oportunidad se recorrerán las instalaciones del Estadio fiscal de San Felipe. En la fecha, hora y lugar establecido en el cronograma de la Licitación, se efectuará una visita a terreno obligatoria, para efectos de conocer las dependencias para las que se requiere el servicio licitado. En la ocasión se dejará constancia en un registro respecto de la asistencia de los interesados, y serán declaradas inadmisibles las ofertas de aquellos proveedores que no hayan concurrido a la visita a terreno. A la visita podrá concurrir el oferente, su representante legal, o cualquier persona en su representación.