Licitación ID: 1198-40-LE22
IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION V
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tienda de deporte 14 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 1 - Balon Oficial de Competencia FCHBM Para Balonmano Damas N° 2 , Tipo Select Ultimate Profesional EHF.  

2
Tienda de deporte 14 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 1 - Balon Oficial de Competencia FCHBM Para Balonmano Varones N° 3 , Tipo Select Ultimate Profesional EHF.  

3
Tienda de deporte 8 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 1 - Resina con adhesivo 500ML, Tipo Select.  

4
Tienda de deporte 6 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 1 - Removedor de Resina 50ml  

5
Tienda de deporte 14 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 1 - Balon Oficial de Competencia FEBACHILE para Basquetbol Damas N° 6, Tipo Spalding TF-1000 Legacy.  

6
Tienda de deporte 14 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 1 - Balon Oficial de Competencia FEBACHILE para Basquetbol Damas N° 7, Tipo Spalding TF-1000 Legacy.  

7
Tienda de deporte 28 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 1 - Balon Oficial de Competencia FEVOCHI para Voleibol, Tipo Mikasa V200W.  

8
Tienda de deporte 20 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 1 - Pelota Oficial de Competencia de Hockey Sobre Patines; 72mm de diámetro; bajo Indice de rebote; color negro.  

9
Tienda de deporte 160 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 1 - Peto de Entrenamiento 100% Poliester, Talla Adulto sin elásticos, Tipo Select.  

10
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Bala de Acero 3 kilos para Competencia.  

11
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Bala de Acero 4 kilos para Competencia.  

12
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Bala de Acero 5 kilos para Competencia.  

13
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Bala de Acero 6 kilos para Competencia.  

14
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Disco de Acero 750 Gramos, para Competencia.  

15
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Disco de Acero 1 kilo, para Competencia.  

16
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Disco de Acero 1.5 kilos, para Competencia.  

17
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Disco de Acero 1.750 kilos, para Competencia.  

18
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Jabalina con Punta de Acero 400 Gramos, para Competencia.  

19
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Jabalina con Punta de Acero 500 Gramos, para Competencia.  

20
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Jabalina con Punta de Acero 600 Gramos, para Competencia.  

21
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Jabalina con Punta de Acero 700 Gramos, para Competencia.  

22
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Jabalina con Punta de Acero 800 Gramos, para Competencia.  

23
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Set de Lanzamiento de Martillo y cable fabricado en Acero 3 Kilos, para Competencia, CERTIFICADA IAAF.  

24
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Set de Lanzamiento de Martillo y cable fabricado en Acero 4 Kilos, para Competencia, CERTIFICADA IAAF.  

25
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Set de Lanzamiento de Martillo y cable fabricado en Acero 5 Kilos, para Competencia, CERTIFICADA IAAF.  

26
Tienda de deporte 8 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Taco de Partida fabricado en Aluminio, para Competencia.  

27
Tienda de deporte 80 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Valla Profesional para Competencia.  

28
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Contador de Vueltas con Campana para Competencia.  

29
Tienda de deporte 1200 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 2 - Atletismo; Dorsal para Competencias, Doble (01 para parte delantera Torso y 01 para Espalda) con Número 001 a 600  

30
Tienda de deporte 6 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Asiento contra reloj tipo fabric tri titanium rail 134mm / 232g flat profile.  

31
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; PAR de manillas de cambio (shifters del-tras) manubrio aerodinámico tipo shimano Sl-Bsr1 dura ace-11-speed.  

32
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; PAR de manillas de freno (del-tras) manubrio aerodinámico tipo Campagnolo modelo direct mount compact.  

33
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; PAR de herraduras de freno (2del-2tras) tipo Triatlon Aluminio BL12-TTCG Campagnolo.  

34
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Cambiador delantero ruta tipo FD-R68 2 X 11 ARSIS11 Carbon Microshift Taiwan.  

35
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Cambio trasero ruta tipo RD-R68S 11 Vel. ARSIS11 Carbon 11-32T Microshift.  

36
Tienda de deporte 13 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Sets fundas, terminales y cables tipo Shimano.  

37
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Link de unión y cierre de cadenas 10-11v tipo Shimano.  

38
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Te Ahead 31.8 50mm.  

39
Tienda de deporte 9 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; PAR de pedales tipo Shimano Ultegra 6700.  

40
Tienda de deporte 36 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Caramagiola tipo Elite Fly 550ml Bahrain Victorious.  

41
Tienda de deporte 6 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Kit de 4 zapatas o patines de freno para llantas de fibra de carbono tipo Zipp.  

42
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Bomba de Pbomba de Pie Tubuless Air Tank BB-94TIE Tubuless Air Tank BB-94T.  

43
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Pedestal parador de reparación Tipo Pro Feedback Sports Classic.  

44
Tienda de deporte 6 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Lubricante para Bicicletas de Cerámico Tipo Finish Line Dry Lube Teflon Plus 20Z.  

45
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Desengrasante Tipo Finish Line Citrus Bike Chain.  

46
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Grasa para mecánica de Bicicletas Tipo Park Tool PPL-1 polylube 1000 (113grs).  

47
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Líquido para frenos hidráulicos DOT 5.1 (sram) y mineral (Shimano).  

48
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Kit de Sangrado Líquido de Frenos Tipo Hayes Pro Bleed Dot 5.1  

49
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; PAR de Guantes de Nitrilo Tipo Finish Line Mechanic Grip.  

50
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Hidrolavadora 1300W 110 bar PW1370 Tipo Black+Decker.  

51
Tienda de deporte 9 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Tricotas de Ciclismo de Ruta (06 talla S y 03 talla M). Tela antitransparente. Detalle Esp. Tec. en bases.  

52
Tienda de deporte 9 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Calzas (parte de abajo) de Ciclismo de Ruta (06 talla S y 03 talla M). Tela antitransparente. Detalle Esp. Tec. en bases.  

53
Tienda de deporte 9 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Bodys Entero de una sola pieza para pruebas Contra Reloj Individual y por Equipos de Ciclismo de Ruta y Pista (06 talla S y 03 talla M). Tela antitransparente. Detalle Esp. Tec. en bases.  

54
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; PAR de Ruedas de Ciclismo de Ruta con llantas de perfil de 50mm incluida la banda de frenado de material de fibra de carbono tipo Vision, con mazas selladas de 20h rayos delantera y 28h rayos trasera con bloqueos y para piñon de casset  

55
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Bicicleta Completa de Ciclismo de Ruta para la especialidad de Contra Reloj (Tipo Triatlon) Individual.  

56
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Cooler con ruedas para abastecimiento líquido y sólido de 28 lts. Tipo Igloo.  

57
Tienda de deporte 3 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Volante Miche Primato Advanced Pista negro (165mm o 167,5m) con corona de número de dientes de 48,49 o 50.  

58
Tienda de deporte 3 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Tee con angulo de inclinación Tipo zoom para área de velocidad.  

59
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Grupo 3 - Ciclismo; Zipp Z91802600 Kit de conversión de eje de pista para 188 11 cubos de velocidad (cassette a pista) para 11 ejes de velocidad.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, Instituto Nacional de Deportes requiere adquirir implementación Deportiva específica para las disciplinas de Atletismo, Ciclismo, Balonmano, Basquetbol, Voleibol, Hockey Sobre Patines y Tenis de Mesa, objeto ejecutar los eventos: Juegos Deportivos Escolares 2022 y XXIV J.I.A. del Cristo Redentor asociados a la Plataforma Sistema Nacional de Competencias Deportivas Año 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION V
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 15:53:13
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 17:20:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Todos los proponentes, deberán completar la declaración jurada de inhabilidades disponible en el portal mercado público. En el de caso uniones temporales de proveedores cada uno de sus integrantes deberá completar la declaración jurada de habilidad que le corresponda. Además de las declaraciones señaladas, los oferentes deberán presentar copia de los siguientes documentos: Personas naturales: - Cédula de Identidad Personas Jurídicas: - Copia del Rut de la empresa - Cédula de identidad del representante legal - Certificado de vigencia de poderes de antigüedad, u otro documento que acredite la personería del representante legal. o Los oferentes que tengan la calidad de inscritos y hábiles en www.chileproveedores.cl no deberán presentar aquellos antecedentes que se encuentren disponibles y vigentes en dicho portal, debiendo, en todo caso, acompañar la declaración jurada que le corresponda, este último en la forma señalada.
Documentos Técnicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de estas bases administrativas y técnicas, cumple con la presentación de la totalidad de los anexos y/o exigencia. El oferente deberá adjuntar una oferta técnica que indique las características y marca de los productos ofrecidos. A objeto de garantizar la calidad de las prendas requeridas, los oferentes deberán obligatoriamente acompañar a sus propuestas una fotografía real y descripción técnica detallada, marca y modelo de cada línea ofertada. Las ofertas que no cumplan con lo anterior y un estándar técnico igual o superior al descrito en cada una de las líneas, serán declaradas inadmisibles Cada oferente deberá ofertar por el total de unidades de las líneas de productos por las que oferte, sin perjuicio de la facultad de IND de disminuir o aumentar dichas cantidades al momento de adjudicar. Además, el oferente deberá indicar el plazo de entrega para cada línea, conforme con Anexo 1, 2 y/o 3 según corresponda. Las ofertas que indiquen plazos de entrega que superen la cantidad máxima de días corridos que para cada grupo se indican, o no señalen plazo, serán declarados inadmisibles: Grupo 1: máximo plazo de entrega 20 días corridos Grupo 2: máximo plazo de entrega 15 días corridos Grupo 3: máximo plazo de entrega 45 días corridos
 
Documentos Económicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias de estas Bases, detalla el precio correspondiente al valor por el total de las unidades requeridas en la o las líneas por las que se oferta. No obstante, la oferta deberá indicar el valor unitario y total por línea. La Oferta Económica deberá ser ingresada como documento adjunto al sistema www.mercadopublico.cl en el formato y con los contenidos obligatorios establecidos en el ANEXO N°1, 2 y/o 3 “Formulario de Presentación de la Oferta”, correspondiente a los grupos 1, 2 y 3 respectivamente, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. La oferta económica a evaluar será la indicada como total de la línea en el anexo 1, 2 y/o 3, pudiendo solicitarse aclaración en caso de discordancia entre los valores unitarios y el valor total por ítem. No obstante, la aclaración deberá ajustarse al valor total ofertado en la línea. El licitante podrá posteriormente disminuir la cantidad de unidades a adquirir, o aumentarla hasta en un 30%, manteniendo el valor unitario ofertado. La oferta deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional y en valor neto. El precio ofertado deberá incluir todos los impuestos y recargos distintos del IVA, además del costo de despacho a la Dirección Regional del IND, ubicada en calle Blanco 937, 5°piso, edificio Tencopacífico, Valparaíso, y todo lo necesario para la correcta entrega de los productos que se adquieren, en la dirección indicada. Las entregas deberán realizarse en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 hrs
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A LO EXPUESTO EN PRESENTES BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS A FICHA ELECTRÓNICA ID. 1198-40-LE22. 50%
2 PLAZO DE ENTREGA DE ACUERDO A LO EXPUESTO EN PRESENTES BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS A FICHA ELECTRÓNICA ID. 1198-40-LE22. 45%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO EXPUESTO EN PRESENTES BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS A FICHA ELECTRÓNICA ID. 1198-40-LE22. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisca Aguilar
e-mail de responsable de pago: francisca.aguilar@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Brito
e-mail de responsable de contrato: sebastian.brito@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2281977-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta económica”. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en el criterio “plazo de entrega”. De mantenerse aún el empate se decidirá conforme al mayor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.