Licitación ID: 1198-42-LE22
CONSERVACIÓN ILUMINACIÓN GIMNASIO ESTADIO FISCAL SAN FELIPE
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION V
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de la iluminación 1 Unidad
Cod: 76111503
CONSERVACIÓN ILUMINACIÓN GIMNASIO ESTADIO FISCAL SAN FELIPE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN ILUMINACIÓN GIMNASIO ESTADIO FISCAL SAN FELIPE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el IND, es propietario del recinto deportivo denominado “Estadio Fiscal, Comuna de San Felipe”. Dicho Recinto deportivo se ubica en Avenida Coronel Santiago Bueras N°450, Comuna de San Felipe , y requiere realizar la conservación de la Iluminación Gimnasio Fiscal, con el fin de mejorar las condiciones existentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION V
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-10-2022 16:27:30
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2022 16:31:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 14:10:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIO 13:00 HRS 07-10-2022 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.2. Antecedentes Generales a) Anexo N°1: Identificación del Oferente. b) “Declaración Jurada Simple”: Todos los proponentes deberán completar la declaración jurada de inhabilidades disponible en el portal mercado público. En el de caso uniones temporales de proveedores cada uno de sus integrantes deberá completar la declaración jurada de habilidad que le corresponda. c) Copia de la Cédula de Identidad del oferente o del representante legal d) Copia del Rut de la empresa en caso de personas jurídicas e) Copia del certificado de vigencia de poderes u otro documento en que conste la personería del representante legal, en el caso de las personas jurídicas Los oferentes que tengan la calidad de inscritos y hábiles en www.chileproveedores.cl no deberán presentar aquellos antecedentes que se encuentren disponibles y vigentes en dicho portal, debiendo, en todo caso, acompañar los anexos y la declaración jurada que le corresponda, esta última en la forma señalada. La presentación de ofertas y de las correspondientes declaraciones juradas, implica que el oferente declara que no le afectan las inhabilidades allí indicadas. Los Oferentes NO inscritos y en estado hábil en www.chileproveedores.cl, deberán inscribirse y encontrarse hábiles como requisito para celebrar el contrato dentro del plazo establecido en N° 14.1 de estas Bases Administrativas. Si el Oferente es persona natural o jurídica internacional, con asiento fuera de Chile y resulta ser el adjudicatario de esta licitación, deberá otorgar y constituir, al momento de la adjudicación, mandato con poder suficiente o la constitución de sociedad de nacionalidad chilena o agencia de la extranjera, según corresponda, con la cual se celebrará el contrato y cuyo objeto deberá comprender la ejecución de dicho contrato. Si se trata de Unión Temporal de Proveedores, deberá acreditar la misma en los términos establecidos en el Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la Ley de Compras, adjuntando al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, cumpliendo con los requisitos que dicha norma establece.
Documentos Técnicos
1.- 11.3. La Oferta Técnica: Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de estas Bases, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los servicios ofertados, en todos sus aspectos esenciales. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el Cronograma de la Licitación, de acuerdo con las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. 11.3.1. Documentos con carácter de Contenido Mínimo Obligatorio de la Oferta Técnica: Si falta uno de estos contenidos, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada. a) Antecedentes por Tipo de Oferente: de acuerdo a los requisitos señalados en el punto N° 4.1. a.1.) Oferente Persona Natural: 1) Copia de Certificado de Título Profesional del oferente o del profesional que estará a cargo de las obras, si la profesión no corresponde a lo definido en el punto 4.1.1., se considerará que la oferta se encuentra fuera de bases. a.2.) Oferente Persona Jurídica: 1) Copia de documento que acredite que la empresa oferente corresponde al área definida en el punto 4.1.2. b) Antecedentes de Experiencia del Oferente: Anexo N° 2: “Declaración de Experiencia del Oferente en Obras de Instalación o conservación eléctrica de iluminación” Su omisión no acarreará la inadmisibilidad de la oferta, y se asignará el puntaje que corresponda en el criterio respectivo. En este documento, el oferente deberá declarar su experiencia como contratista: ● Dada la naturaleza de las obras encargadas, se asignará puntaje a la acreditación de experiencia en obras de instalaciones o conservación eléctricas de Centros Deportivos o Conjuntos Deportivos o Recintos Deportivos conforme a los criterios definidos en estas bases, medida en m2 de iluminación. Se considerarán los trabajos ejecutados desde el año 2016 y hasta la fecha de publicación del llamado a licitación. La experiencia para acreditar consistirá en obras de Instalaciones o conservación eléctricas de iluminación de Centros Deportivos o Conjuntos Deportivos o Recintos Deportivos, con una superficie iluminada mínima de 400 m2. Esta declaración debe ser presentada de acuerdo con el formato provisto por el IND. c) Anexo N° 3: “Plazo Total Ofertado”: El plazo total ofertado no podrá superar los 60 días corridos, el que se deberá declarar de acuerdo al formato proporcionado por el IND en Anexo N° 3. Las ofertas cuyo plazo excedan los 60 días corridos serán declaradas inadmisibles por encontrarse fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- 11.4. La Oferta Económica En la "Propuesta Económica" el oferente incluirá su presupuesto para el desarrollo de los trabajos, a suma alzada, señalando en el anexo correspondiente los impuestos aplicables. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el cronograma de licitación, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional, por el monto total del servicio y/o producto licitado, de acuerdo a instrucciones del portal www.mercadopublico.cl. La Oferta económica estará conformada por los siguientes documentos: a) Anexo N° 4: “Costo Total Ofertado”. La oferta deberá presentarse en el formato provisto por el Instituto, EN VALOR NETO (SIN IVA) y en pesos chilenos. b) Anexo N° 5: “Presupuesto Detallado”. El oferente deberá mantener el desglose y detalle del contenido del anexo provisto por el Instituto y no podrá dejar partidas sin cotizar. Las cubicaciones de la oferta económica serán responsabilidad del oferente. El costo total ofertado y declarado en los Anexos N° 4 y 5 como valor neto deben ser idénticos, sin perjuicio de la facultad del IND de solicitar aclaración en caso de errores formales y omisiones en el presupuesto detallado. 11.5. Costo de formulación de las ofertas Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A PRESENTES BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS A FICHA ELECTRÓNICA. ID. 1198-42-LE22. 50%
2 PRESENTACIÓN OPORTUNA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS DE ACUERDO A PRESENTES BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS A FICHA ELECTRÓNICA. ID. 1198-42-LE22. 5%
3 OFERTA TÉCNICA DE ACUERDO A PRESENTES BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS A FICHA ELECTRÓNICA. ID. 1198-42-LE22. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisca Aguilar
e-mail de responsable de pago: francisca.aguilar@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: JAIME VIVEROS
e-mail de responsable de contrato: jaime.viveros@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2281977-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaria, Vale Vista o Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata, Depósito a la Vista o Certificado de Fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva, y que cumpla las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la Ley N° 19.886, irrevocable, expresada en pesos.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de las obras para la Conservación Iluminación Gimnasio Estadio Fiscal, San Felipe. Su vigencia será igual al plazo de ejecución de los trabajos, aumentado en 18 (dieciocho) meses, debiendo encontrarse vigente hasta la liquidación del contrato. Esta deberá ser renovada a solicitud del ITOD en caso de extensión de plazo, o cuando corresponda.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez aprobada la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “oferta económica”. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación del plazo de ejecución. Si persiste el empate, se escogerá al oferente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio “experiencia”. De mantenerse el empate, se optará, por el oferente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación técnica en su conjunto. Si aplicados dichos criterios de desempate éste se mantiene, se optará por la Oferta que haya obtenido mejor puntaje en Presentación Oportuna de Antecedentes.
Visita a terreno viernes 7 octubre a las 13:00 horas
La visita se realizará el 4° día corrido desde la publicación, comenzando en el Estadio Fiscal San Felipe, ubicado en Coronel Santiago Bueras N°450, comuna de San Felipe. En dicha oportunidad se visitará el lugar de los trabajos. Podrá asistir a la visita a terreno un máximo de 2 personas por cada proveedor. Sin perjuicio de la comunicación que se produzca durante la visita, las preguntas deberán ser realizadas a través del foro de preguntas con el fin que éstas formen parte de la licitación.