Licitación ID: 1199-11-LE24
IMPLEMENTOS DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION VII
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Embarcaciones de remos de recreo 10 Unidad
Cod: 25111803
LINEA 1: Canotaje. Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

2
Neumáticos de bicicleta 14 Unidad
Cod: 25172506
LINEA 2: Ciclismo. Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

3
Deportes juveniles 38 Unidad
Cod: 90141703
LINEA 3: Karate. Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

4
Zapatillas de hombre 14 Unidad
Cod: 53111901
LINEA 4 Atletismo (zapatillas). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

5
Jabalinas 22 Unidad
Cod: 49161701
LINEA 5 Atletismo (Implementos). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

6
Servicios de fabricación de productos de caucho 16 Unidad
Cod: 73111506
LINEA 6 Atletismo (Palmetas de caucho). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

7
Colchonetas 1 Unidad
Cod: 49221506
LINEA 7 Atletismo (Colchonetas de impacto). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

8
Vallas 15 Unidad
Cod: 49161706
LINEA 8 Atletismo (Minivallas atletismo). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

9
Marcadores deportivos 4 Unidad
Cod: 49221501
LINEA 9 Atletismo (Bosu ball). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

10
Balones o pelotas de juguete 15 Unidad
Cod: 60141001
LINEA 10 Atletismo (Balones medicinales). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

11
Reloj de control 4 Unidad
Cod: 44103201
LINEA 11 Canotaje infantil. Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

12
Marcadores deportivos 1 Unidad
Cod: 49221501
LINEA 12 Ciencias del deporte (Fotocélulas). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

13
Barras de salto 1 Unidad
Cod: 49161702
LINEA 13 Ciencias del deporte (Plataforma de salto). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

14
Marcadores deportivos 1 Unidad
Cod: 49221501
LINEA 14 Ciencias del deporte (Dinamómetro). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

15
Refractómetros o polarímetros de mano 1 Unidad
Cod: 41115313
LINEA 15 Ciencias del deporte (Refractómetro portátil análogo). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

16
Trajes para natación submarina 25 Unidad
Cod: 49141507
LINEA 16 Natación (Snorkel). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

17
Tablas de Wake, Knee y Boogie 4 Unidad
Cod: 49141602
LINEA 17 Natación (Elástico de velocidad). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

18
Prendas de deporte y buzos de hombre 184 Unidad
Cod: 53102902
LINEA 18 Vestuario deportivo (Poleras). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

19
Agua mineral 500 Unidad
Cod: 50202310
LINEA 19 Detección de talentos (Botellas de agua). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

20
Galletas dulces o pastelitos 350 Unidad
Cod: 50181905
LINEA 20 Detección de talentos (Galleton integral). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

21
Canoas o kayacs 4 Unidad
Cod: 25111804
LINEA 21 Canotaje (Canoa formativa). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

22
Canoas o kayacs 3 Unidad
Cod: 25111804
LINEA 22 Canotaje (Kayak semiolimpicos). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

23
Canoas o kayacs 1 Unidad
Cod: 25111804
LINEA 23 Canotaje (Simulador de canoa). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

24
Marcadores deportivos 2 Unidad
Cod: 49221501
LINEA 24 Para olímpico (Carro de arrastre). Revisar Res. Ex. 110 adjunta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTOS DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la “ADQUISICION DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL DEPORTE DE RENDIMIENTO CONVENCIONAL Y PARALÍMPICO IND REGION DEL MAULE”, el cual debe cumplir con los requerimientos mínimos que se detallan en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION VII
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
4 Norte N° 1049.
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 15:33:43
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 15:45:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Res. Ex. 110 adjunta.
Documentos Técnicos
1.- Ver Res. Ex. 110 adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Res. Ex. 110 adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver Res. Ex. 110 adjunta. 5%
2 Plazo de Entrega Ver Res. Ex. 110 adjunta. 45%
3 Precio Ver Res. Ex. 110 adjunta. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 01 Alto rendimiento y Deporte Competitivo
Monto Total Estimado: 35541000
Justificación del monto estimado Monto disponible con iva incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Revisar monto disponible por línea.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Olivia Rojas Díaz
e-mail de responsable de pago: olivia.rojas@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Almonacid Fierro
e-mail de responsable de contrato: manuel.almonacid@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2226700-1748
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La presente licitación contempla la posibilidad de readjudicación en los términos señalados en el artículo 41, inciso final, del Reglamento de la Ley N° 19.886. El Instituto podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la propuesta al oferente que siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, dictando la respectiva resolución, la que será publicada en el Portal Mercado Público. Revisar punto 15.5 de las bases adjuntas.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que resultaran con igual puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Económica.

De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la oferta plazo de entrega.

Finalmente, se escogerá a la oferta que hubiese sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. Estas consultas deberán realizarse a través del sistema www.mercadopublico.cl

El IND dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.

En consecuencia, el adjudicatario será responsable, en forma exclusiva, y sin que la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que, por cualquier concepto, deba pagarse a sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.

El IND se reserva el derecho a exigir al contratista, a simple requerimiento de la contraparte técnica, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley de Compras y el artículo 183-C del Código del Trabajo, un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, o bien, por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, respecto de sus trabajadores. Ello, con el propósito de hacer efectivo por parte del órgano comprador, su derecho a ser informado y el derecho de retención, consagrados en los incisos segundo y tercero del artículo 183-C del Código del Trabajo, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a la que alude el artículo 183-D del mismo Código.

Por otra parte, se deja expresa constancia que la suscripción del contrato respectivo no significará en caso alguno que el adjudicatario, sus trabajadores o integrantes de los equipos presentados por éstos, adquieran la calidad de funcionarios públicos, no existiendo vínculo alguno de subordinación o dependencia de ellos con el órgano comprador.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El IND tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta siempre y cuando no sean requisitos de admisibilidad, y que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

 

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contados desde su comunicación al oferente por parte del IND, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.  La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

 

De no recibir respuesta por parte del oferente y cumplido el plazo de 48 horas, esta oferta será considerada inadmisible.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)      El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos.

b)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)       El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)        El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

g)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.