Licitación ID: 1199-30-LE19
IMPLEMENTACION DEPORTIVA DE CICLISMO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION VII
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
ACTIVOS FIJOS NO FINANCIEROS PROGRAMA COMPETENCIA ESCOLAR  

2
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
ACTIVOS FIJOS NO FINANCIEROS PROGRAMA COMPETENCIA FEDERADA  

3
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
BIENES Y SERVICIOS PROGRAMA COMPETENCIA FEDERADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACION DEPORTIVA DE CICLISMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto contratar la adquisición de implementación deportiva de ciclismo para el Programa Competencia Escolar y Competencia Federada, la cual debe cumplir con los requerimientos mínimos que se detallan en las bases técnicas.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION VII
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
4 Norte N° 1049.
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2019 12:40:31
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2019 13:00:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2019 10:36:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Res. Ex. 300 adjunta.-
Documentos Técnicos
1.- Ver Res. Ex. 300 adjunta.-
 
Documentos Económicos
1.- Ver Res. Ex. 300 adjunta.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver Res. Ex. 300 adjunta.- 40%
2 Plazo de Entrega Ver Res. Ex. 300 adjunta.- 15%
3 Precio Ver Res. Ex. 300 adjunta.- 20%
4 Garantía Ver Res. Ex. 300 adjunta.- 20%
5 Presentación oportuna de antecedentes Ver Res. Ex. 300 adjunta.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programas competencia Escolar y Federada
Monto Total Estimado: 8500000
Justificación del monto estimado Valor disponible con iva incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor disponible con iva incluido, ver detalle del presupuesto según punto 13.4 de las bases adjuntas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Aravena Vega
e-mail de responsable de pago: claudio.aravena@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Valenzuela Hormazabal
e-mail de responsable de contrato: luis.valenzuela@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2226700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La presente licitación contempla la posibilidad de readjudicación en los términos señalados en el artículo 41, inciso final, del reglamento de la ley N° 19.886 El Instituto podrá, readjudicar la licitación al oferente que siga en puntaje obtenido, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, dictando la respectiva resolución, la que será publicada en el Portal Mercado Público. Procederá la readjudicación en caso que el adjudicatario no de cumplimiento al plazo de 3 días hábiles establecido en la cláusula 13.2 de estas bases, referente a la formalización del contrato a través de la aceptación de la orden de compra, o se verifique alguna causal establecida en las presentes bases. De estas circunstancias deberá dejarse constancia en el informe respectivo que deberá elaborar para dichos efectos la Comisión Evaluadora. Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicado fuese inhábil en los términos del artículo 4°, inciso 6°, de la ley N° 19.886 al momento de la suscripción del contrato o de la emisión de la orden de compra. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Por otra parte, procederá la readjudicación en caso que el adjudicatario se desista de su oferta o no se inscriba en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el punto 13.1 de las bases.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la Oferta Económica.

De persistir el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la Garantía.  Y por último se determinará en base al puntaje obtenido en la evaluación del plazo de entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicataria. Dichas consultas deberán dirigirse al correo electrónico balmory.baez@ind.cl  y luis.valenzuela@ind.cl

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten certificaciones o antecedentes omitidos al momento de efectuar la oferta, siempre que no sean requisitos de admisibilidad.

Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl, la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  Los oferentes tendrán el término fatal de 48 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la respectiva solicitud.

De no recibir respuesta por parte del oferente y cumplido el plazo de 48 horas, esta oferta será desestimada para efectos de la evaluación.