Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos, que correspondan a documentos que complementen las ofertas o sus Anexos, o bien, documentos ilegibles, siempre y cuando las rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es en tanto no se afectan a juicio del IND los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.
Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan.
Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán el término fatal de 48 horas hábiles para entregar los antecedentes omitidos y que fueran solicitados por la Comisión Evaluadora, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración. Si no hay respuesta, el oferente quedará inadmisible.