Licitación ID: 1200-11-LE21
CONTRATACIÓN SERVICIO SANITIZACIÓN IND IX REGIÓN - Readjudicada en Id 1200-11-R121
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION IX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 55 Unidad
Cod: 76101501
SERVICIO DE SANITIZACIÓN RECINTO CAMPO DEPORTES ÑIELOL, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

2
Servicios de saneamiento de aseos 55 Unidad
Cod: 76101501
SERVICIO DE SANITIZACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL IND, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

3
Servicios de saneamiento de aseos 24 Unidad
Cod: 76101501
SERVICIO DE SANITIZACIÓN RECINTO GIMNASIO POLIDEPORTIVO DE PUCÓN, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO SANITIZACIÓN IND IX REGIÓN - Readjudicada en Id 1200-11-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Que, el Instituto Nacional de Deportes, Región de La Araucanía, a través del Departamento de Administración y Finanzas, requiere la contratación de un servicio de sanitización para los edificios de San Martín N° 841 y de Prat N° 895; y para los recintos deportivos de Campo Deportes Ñielol y Gimnasio Polideportivo de Pucón, para el control de hongos, virus y bacterias, como medidas de prevención del Covid-19, ante el estado de catástrofe sanitaria que vive el país y en especial la región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION IX
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Av. Arturo Prat Nº 895
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2021 15:10:00
Fecha de Publicación: 08-09-2021 9:55:11
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2021 11:00:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2021 8:11:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-10-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL - ART 10 BASES ADMINISTRATIVAS 14-09-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los proponentes deberán adjuntar los antecedentes que se singulariza a continuación, en soporte electrónico (escaneado) y a través de www.mercadopublico.cl a) Declaración jurada simple contenida en el ANEXO N°1 si es persona natural, o la contenida en el ANEXO N°2 si es persona jurídica, debidamente firmada y fechada con fecha posterior al llamado de licitación. b) Identificación del Oferente, Anexo N° 3. c) Resolución Sanitaria vigente. Los Oferentes que tengan la calidad de inscritos en www.chileproveedores.cl se consideran hábiles para contratar con el Estado, por lo que sólo deberán entregar el antecedente específico que se exige en la letra a) precedente. Los Oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl deberán acreditar en su oportunidad, su habilidad para contratar con el Estado, como requisito para celebrar el contrato definitivo (aceptación de la orden de compra).
Documentos Técnicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de las Bases Técnicas, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los servicios ofertados, en todos sus aspectos esenciales. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. 9.1.2.1Contenidos mínimos de la oferta técnica El oferente deberá adjuntar las Bases Técnicas escaneadas y firmadas. Si no se adjunta la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en pesos y debe indicar el monto mensual neto. Anexo N° 4.- La presentación de este Anexo es obligatorio, si no lo presenta la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Para evaluar este factor, el oferente deberá llenar el Anexo N° 5 que contendrá el resumen de la experiencia de la empresa, y adjuntar la documentación (certificados, contratos vigentes y/o órdenes de compra) que pueda demostrar en servicios de similares (públicos o privados) con una antigüedad no superior a 3 años a la fecha de apertura de la presente licitación. En caso de no poder corroborar alguna de las experiencias presentadas, ésta será desestimada y no se contabilizará para el puntaje de este criterio. En el caso de no poseer experiencia, adjuntar Anexo N°5 en blanco, firmado y timbrado por representante legal de la empresa oferente. Fórmula Experiencia Esp. del Oferente= Cantidad certificados oferta (i) x 100 Mayor cantidad de certificados Es obligatorio adjuntar el Anexo N° 5, si no se adjunta la oferta será declarada inadmisible 30%
2 Precio La evaluación de las ofertas económicas se calculará de la siguiente forma: Puntaje = precio (min.)*100/precio (i).Es decir, el puntaje oferente (i) será igual al precio mínimo ofertado multiplicado por 100 y dividido por el precio del oferente (i). Anexo N° 4. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BEATRIZ VALDEBENITO DELGADO
e-mail de responsable de pago: beatriz.valdebenito@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: ERNESTO MALDONADO GUZMÁN
e-mail de responsable de contrato: lindor.maldonado@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964925-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores y correcta ejecución de los servicios Licitación denominada “Contratación Servicio de Sanitización Edificios Dirección Regional y Recintos Deportivos, Instituto Nacional de Deportes, Región de La Araucanía”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez liquidado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto Nacional de Deportes, Región de La Araucanía, en el caso de que el proveedor adjudicado NO CUMPLA dentro del plazo con la firma del Contrato, se desista de su oferta, o no acepte la orden de compra dentro de plazos establecidos en las presentes bases o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; PODRÁ adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente. Con todo, la readjudicación queda sujeta a que exista disponibilidad presupuestaria al momento en que ésta ocurra.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente cuya oferta resulte acreditar mayor Experiencia específica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente que obtenga el mejor puntaje en la evaluación Oferta Económica.

Por último, si de mantenerse el empate entre dos o más oferentes, la comisión podrá considerar para proponer la adjudicación de la licitación, al oferente que primeramente ingresó su oferta en el sistema.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el IND en las presentes Bases Administrativas.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Instituto Nacional de Deportes Región de La Araucanía, podrá en cualquier momento solicitar al oferente, durante la evaluación o de manera posterior, la acreditación correspondiente que certifique el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social del trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión  Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos.  Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes deberán entregar el /los antecedentes faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud. En este sentido a los oferentes que la Comisión de evaluación solicite antecedentes omitidos, y éstos los presenten, experimentaran una baja de 5 puntos en su puntaje total ponderado final de su evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.