Licitación ID: 1200-29-LE23
ADQ. IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PROGRAMA CEM- IND
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION IX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pelotas de voleibol 50 Unidad
Cod: 49161608
Balón de voleibol N°5, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

2
Pelotas de voleibol 60 Unidad
Cod: 49161608
Balón de voleibol N°5 OFICIAL , de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

3
Pelotas de voleibol 30 Unidad
Cod: 49161608
Balón de voleibol N°5 ultra suave, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

4
Almacenamiento de balones o redes de vóleibol 5 Unidad
Cod: 49161613
Malla Red Voleibol competencia, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

5
Balones de fútbol 65 Unidad
Cod: 49161505
Balón de Fútbol N°4, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

6
Balones de fútbol 80 Unidad
Cod: 49161505
Balón de Futsal N°4, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

7
Balones de fútbol 400 Unidad
Cod: 49161505
Balón de fútbol N°5, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

8
Silbato 90 Unidad
Cod: 60131105
Silbato profesional con cuerda, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

9
Almacenamiento de balones o redes de vóleibol 200 Unidad
Cod: 49161613
Bolso balonero universal, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

10
Almacenamiento de balones o redes de vóleibol 5 Unidad
Cod: 49161613
Carro porta balones, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

11
Aros de básquetbol 5 Unidad
Cod: 49221508
Pedestal de básquetbol ajustable, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

12
Pelotas de baloncesto 120 Unidad
Cod: 49161603
Balón de básquetbol N°5, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

13
Pelotas de baloncesto 70 Unidad
Cod: 49161603
Balón de básquetbol N°6, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

14
Pelotas de baloncesto 70 Unidad
Cod: 49161603
Balón de básquetbol N°7, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

15
Prendas de deporte y buzos de hombre 100 Unidad
Cod: 53102902
Poleras algodón piqué, color rojo, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

16
Prendas de deporte y buzos de hombre 1 Unidad
Cod: 53102902
Equipo deportivo básquetbol varones, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

17
Prendas de deporte y buzos de hombre 2 Unidad
Cod: 53102902
Equipos deportivos Fútbol más arquero, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

18
Discos 4 Pack
Cod: 49161703
Set 8 unidades testimonio de atletismo, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

19
Discos 10 Unidad
Cod: 49161703
Disco lanzamiento atletismo 1 kilo, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

20
Barras con pesas 12 Unidad
Cod: 49201602
Barra olímpica 15 kilos, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

21
Barras con pesas 4 Unidad
Cod: 49201602
Barra olímpica 20 kilos, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

22
Magnesio 36 Bolsa
Cod: 11101707
Bolsas de magnesio en polvo 300 grs., de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

23
Cintillos deportivos y muñequeras 15 Unidad
Cod: 53102506
Cinturón halterofilia cuero, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

24
Prendas de deporte y buzos de hombre 4 Unidad
Cod: 53102902
Traje de Taekwondo para niño talla 130 cms., de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

25
Prendas de deporte y buzos de hombre 4 Unidad
Cod: 53102902
Traje de Taekwondo para niño talla 140 cms., de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

26
Colchonetas 80 Unidad
Cod: 49221506
colchonetas aglomeradas, Traje de Taekwondo para niño talla 130 cms., de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

27
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 10 Unidad
Cod: 49221503
Escudo golpes Karate, Traje de Taekwondo para niño talla 130 cms., de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

28
Prendas de deporte y buzos de hombre 3 Unidad
Cod: 53102902
Uniforme Karategui negro talla 130 cm., Traje de Taekwondo para niño talla 130 cms., de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

29
Prendas de deporte y buzos de hombre 3 Unidad
Cod: 53102902
Uniforme Karategui negro talla 130 cm., Traje de Taekwondo para niño talla 140 cms., de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

30
Marcadores deportivos 10 Rollo
Cod: 49221501
Cinta de marcación de canchas 50MTS, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

31
Bandas de resistencia 20 Pack
Cod: 49201609
Set de 5 unidades bandas elásticas,de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

32
Escalones 10 Pack
Cod: 49201502
KIT de Agilidad 95 piezas, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

33
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 20 Unidad
Cod: 49171502
Cinta Gimnasia Rítmica con estilete, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

34
Pelotas de ejercicio 10 Unidad
Cod: 49201514
Balón gimnasia rítmica N°7, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

35
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 20 Par
Cod: 49171502
Par de clavas, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

36
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 10 Unidad
Cod: 49171502
Aro de gimnasia 70 cm diámetro, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

37
Pelotas de ejercicio 6 Unidad
Cod: 49201514
Balón Bosu Balance con manillas de agarre, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

38
Caballete y trampolín de saltos 5 Unidad
Cod: 49171503
Mini trampolín, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

39
Material de entrenamiento de tenis 4 Unidad
Cod: 49161611
Red de mini tenis, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

40
Equipo de step aerobic 8 Unidad
Cod: 49201515
Banco aeróbico (step aeróbico 2 niveles), de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

41
Marcadores deportivos 3 Unidad
Cod: 49221501
Marcador universal, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

42
Parlantes 2 Unidad
Cod: 52161512
Equipo de Audio con bluetooth, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

43
Mesas de ping-pong 8 Unidad
Cod: 49181507
Mesas de ping pong, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

44
Raquetas de tenis 4 Unidad
Cod: 49161607
Palas de padel iniciación, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

45
Pelotas de tenis 10 Tarro
Cod: 49161604
Tarros de 3 pelotas de padel, de acuerdo a descripción en Bases Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PROGRAMA CEM- IND
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Técnicas están referidas a la adquisición de Implementación Deportiva para los beneficiarios del Programa Crecer en Movimiento - componente Del Juego Al Deporte. Esta implementación deportiva será destinada para la óptima y correcta ejecución de las actividades deportivas periodo 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION IX
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Av. Arturo Prat Nº 895
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2023 16:27:30
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2023 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2023 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2023 15:03:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-09-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar, que se encuentra disponible en www.mercadopublico.cl, y b) Anexo N°1 “Identificación del Oferente”.
Documentos Técnicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de las Bases Técnicas, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los bienes ofertados, en todos sus aspectos esenciales. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. 6.2.3 Contenidos mínimos de la oferta técnica La Oferta Técnica estará compuesto por: a) Anexo N° 2 “Oferta Técnica” llenado completamente con lo que en él se solicita. La información debe ser completa para que permita la adecuada evaluación de cada producto. El oferente podrá adjuntar documentos que contengan información adicional, si así lo requiere. El oferente no puede modificar el formato del Anexo, sólo puede agregar filas, de acuerdo a la cantidad de líneas que postule. La falta de este documento, será causal inmediata para declarar la oferta inadmisible y no continuará en el proceso de evaluación de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total neto a suma alzada correspondiente a los productos requeridos en las presentes bases. 6.3. Costo de formulación de las ofertas Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a la siguiente fórmula de cálculo: Puntaje = precio (min.)*100/precio (i). Es decir, el puntaje oferente (i) será igual al precio mínimo ofertado multiplicado por 100 y dividido por el precio del oferente (i). 60%
2 Comportamiento contractual anterior Porcentaje Evaluación 10% El oferente presenta reclamos en Mercado Público= 0 puntos El oferente no presenta reclamos en Mercado Público= 100 puntos. Esta información se verificará con los antecedentes que presenta la Ficha del Proveedor en www.mercadopublico.cl y se considerará hasta 3 años a la fecha, contados desde la fecha de apertura de la licitación. 10%
3 Plazo de Entrega Criterio Porcentaje Evaluación Plazo de entrega 30% Se evaluará de la siguiente forma: Menor plazo ofertado x 100 Plazo en evaluación Las ofertas con plazo menor a 5 días hábiles serán declaradas inadmisibles. El plazo de entrega se contabiliza desde el día siguiente al envío de la orden de compra al o los proveedor(es) adjudicado(s). Si la oferta no indica plazo, se declarará inadmisible. El plazo de entrega se ofertará en días hábiles. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BEATRIZ VALDEBENITO DELGADO
e-mail de responsable de pago: beatriz.valdebenito@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: ALDO REYES ALARCÓN
e-mail de responsable de contrato: aldo.reyes@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964933-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto Nacional de Deportes, Región de La Araucanía, en el caso de que el proveedor adjudicado NO CUMPLA dentro del plazo ofertado con la entrega del bien requerido, se desista de su oferta, o no acepte la orden de compra dentro de plazos establecidos en las presentes bases o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; PODRÁ adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En caso de Igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente, entre estos, que haya ofertado un plazo de entrega más breve. De mantenerse el empate se privilegiará, entre ellos, al proveedor que hubiere ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopúblico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria.

Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el IND en las presentes Bases Administrativas.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Instituto Nacional de Deportes Región de La Araucanía, podrá en cualquier momento solicitar al oferente, durante la evaluación o de manera posterior, la acreditación correspondiente que certifique el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social del trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos.

Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes deberán entregar el /los antecedentes faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud.

A los oferentes que se les solicite adjuntar documentos producto de la omisión se les descontará 2 puntos de su puntaje total ponderado, en la línea que corresponda (una o más).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.