Licitación ID: 1200-6-LE22
ADQ. IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA IND ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION IX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balones de fútbol 20 Unidad
Cod: 49161505
Balón de Fútbol N°4, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

2
Balones de fútbol 20 Unidad
Cod: 49161505
Balón de Fútbol N° 5, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

3
Balones de balonmano de equipo 20 Unidad
Cod: 49161515
Balón de Balonmano N° 1, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

4
Balones de balonmano de equipo 20 Unidad
Cod: 49161515
Balón de Balonmano N° 2, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

5
Aros de básquetbol 20 Unidad
Cod: 49221508
Balón de Básquetbol N°5, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

6
Aros de básquetbol 20 Unidad
Cod: 49221508
Balón de Básquetbol N°6, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

7
Pelotas de voleibol 20 Unidad
Cod: 49161608
Balón de Voleibol, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

8
Balones o pelotas de juguete 7 Unidad
Cod: 60141001
Balón de esponja Multipropósito, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

9
Paletas de ping-pong 8 Unidad
Cod: 49181508
Paletas Tenis de Mesa, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

10
Almacenamiento de balones o redes de vóleibol 10 Unidad
Cod: 49161613
Baloneras, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

11
Raquetas de bádminton 4 Unidad
Cod: 49161602
Malla de Bádminton transportable, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

12
Raquetas de bádminton 4 Kit
Cod: 49161602
Set de bádminton (2 raquetas y 2 plumillas), de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

13
Volantes de bádminton 8 Caja
Cod: 49161609
Caja de plumillas de bádminton, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

14
Arcos de fútbol 4 Unidad
Cod: 49221502
Arco de fútbol color negro, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

15
Juegos de lógica 4 Unidad
Cod: 60102611
Tableros de Ajedrez, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

16
Tablero de básquetbol 4 Unidad
Cod: 49221507
Tablero de básquetbol, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

17
Pelotas o accesorios terapéuticos 10 Unidad
Cod: 42251610
Balón Bosu Balance, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

18
Caballete y trampolín de saltos 10 Unidad
Cod: 49171503
Mini trampolín, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

19
Paletas de ping-pong 3 Unidad
Cod: 49181508
Red de mini Tenis, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

20
Pelotas de ping-pong 8 Caja
Cod: 49181509
Caja de pelotas de tenis de mesa, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

21
Mesas de ping-pong 3 Unidad
Cod: 49181507
Mesa de ping pong, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

22
Almacenamiento de balones o redes de vóleibol 3 Unidad
Cod: 49161613
Carro portabalones, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

23
Zonas acolchadas de juego 14 Unidad
Cod: 60141205
Cama elástica, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

24
Prendas de deporte y buzos de niño 3 Juego
Cod: 53102903
Juego de Camisetas, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

25
Palos de lacrosse 20 Unidad
Cod: 49161511
Weño palín, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

26
Pelotas o accesorios terapéuticos 10 Unidad
Cod: 42251610
Pali palín, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

27
Pelotas o accesorios terapéuticos 8 Unidad
Cod: 42251610
Bola Linao, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

28
Colchonetas 7 Unidad
Cod: 49221506
Colchonetas de colores plegables, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

29
Colchonetas 7 Unidad
Cod: 49221506
Alfombra Juego del Luche, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

30
Pista de carreras 7 Unidad
Cod: 30222603
Pista de equilibrio curva, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

31
Pista de carreras 7 Unidad
Cod: 30222603
Túneles de Motricidad, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

32
Obras de teatro basadas en la Biblia 7 Unidad
Cod: 60101802
Teatro Infantil Escenario para Títeres, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

33
Colchonetas 7 Unidad
Cod: 49221506
Colchonetas individuales 100/50/5cm, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

34
Barras de equilibrio para gimnasia 10 Unidad
Cod: 49171501
Barra de Equilibrio, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

35
Patines de ruedas o patines en línea 7 Unidad
Cod: 49221509
Scooter 6 ruedas, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

36
Aros de básquetbol 7 Unidad
Cod: 49221508
Aro de Básquetbol, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

37
Aros o bastones de ritmo 7 Unidad
Cod: 60131803
Aros de Agilidad, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

38
Aros o bastones de ritmo 7 Unidad
Cod: 60131803
Cubo Telaraña de Agilidad y Destreza, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

39
Aros o bastones de ritmo 7 Unidad
Cod: 60131803
Juego de Lanzamiento, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

40
Bicicletas para niños 614 Unidad
Cod: 25161509
Bicicletas de Aprendizaje, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

41
Prendas de deporte y buzos de hombre 60 Unidad
Cod: 53102902
Polerones Canguro, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

42
Prendas de deporte y buzos de niño 60 Unidad
Cod: 53102903
Poleras, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

43
Mochilas 500 Unidad
Cod: 53121603
Morral Deportivo, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

44
Aros o bastones de ritmo 4 Kit
Cod: 60131803
Estacas de Eslalom con punta, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

45
Cinta para de tela 3 Unidad
Cod: 31201523
Cinta de Marcación de canchas, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

46
Aros o bastones de ritmo 7 Kit
Cod: 60131803
Set Motricidad agilidad deporte reflejos y coordinación, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

47
Aros o bastones de ritmo 7 Kit
Cod: 60131803
Circuitos de sicomotrocidad 10 piezas, de acuerdo a especificaciones descritas en las Bases Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA IND ARAUCANÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Técnicas están referidas a la adquisición de Implementación deportiva y vestuario deportivo para los Beneficiarios de los siguientes Programas: Crecer en Movimiento: Componente Elección Deportiva - Sub Componente Deporte Autogestionado y Jugar y Aprender.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION IX
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Av. Arturo Prat Nº 895
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-03-2022 16:02:47
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2022 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2022 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2022 12:50:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-04-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los proponentes, deberán generar el antecedente que a continuación se singulariza a continuación, en soporte electrónico y a través de www.mercadopublico.cl. a) Declaración jurada sobre requisitos para ofertar, ya sea persona natural o persona jurídica, la cual consta en línea y se realiza al postular a una licitación en www.mercadopublico.cl. Los Oferentes que tengan la calidad de inscritos en www.chileproveedores.cl se consideran hábiles para contratar con el Estado, por lo que sólo deberán entregar el antecedente específico que se exige en la letra a) precedente. Los Oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl deberán acreditar, en su oportunidad, su habilidad para contratar con el Estado, como requisito para celebrar el contrato definitivo (aceptación de la orden de compra).
Documentos Técnicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de las Bases Técnicas, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los bienes ofertados, en todos sus aspectos esenciales. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. 6.2.3 Contenidos mínimos de la oferta técnica a) Ficha Técnica de los productos ofertados, con descripción de las características de cada uno de los productos. b) Fotografía de los productos ofertados. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de estos requisitos serán declaradas inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total neto a suma alzada correspondiente a los productos requeridos en las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará de la siguiente forma: Menor plazo ofertado x 100 Plazo en evaluación 30%
2 Precio Se calculará de la siguiente forma: Puntaje = precio (min.)*100/precio(i).Es decir, el puntaje oferente (i) será igual al precio mínimo ofertado multiplicado por 100 y dividido por el precio del oferente (i) 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BEATRIZ VALDEBENITO DELGADO
e-mail de responsable de pago: beatriz.valdebenito@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: SALVADOR OBREQUE MORA
e-mail de responsable de contrato: salvador.obreque@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964928-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto Nacional de Deportes, Región de La Araucanía, en el caso de que el proveedor adjudicado NO CUMPLA dentro del plazo ofertado con la entrega del bien requerido, se desista de su oferta, o no acepte la orden de compra dentro de plazos establecidos en las presentes bases o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; PODRÁ adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En caso de Igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente, entre estos, que haya ofertado un plazo de entrega más breve. De mantenerse el empate se privilegiará, entre ellos, al proveedor que hubiere ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopúblico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria.

Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el IND en las presentes Bases Administrativas.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Instituto Nacional de Deportes Región de La Araucanía, podrá en cualquier momento solicitar al oferente, durante la evaluación o de manera posterior, la acreditación correspondiente que certifique el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social del trabajo
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos.

Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes deberán entregar el /los antecedentes faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.