Licitación ID: 1200-7-LE22
ADQ. IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA IND ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION IX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Prendas de deporte y buzos de hombre 70 Unidad
Cod: 53102902
Polera Dry Fit modelo varón, color negro, manga corta. Componente Mujer y Deporte. Con Logo IND. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas.  

2
Prendas de deporte y buzos de hombre 100 Unidad
Cod: 53102902
Polera Dry Fit modelo varón, color fucsia, manga corta. Componente Mujer y Deporte. Con Logo IND. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas.  

3
Prendas de deporte y buzos de hombre 300 Unidad
Cod: 53102902
Polera Dry Fit modelo varón, color azul rey. Componente Adulto Mayor en Movimiento. Con Logo IND. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas.  

4
Prendas de deporte y buzos de mujer 16 Unidad
Cod: 53102901
Polera Dry Fit mujer, manga corta, color azul rey. Componente Adulto Mayor en Movimiento. Con Logo IND. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas.  

5
Prendas de deporte y buzos de hombre 11 Unidad
Cod: 53102902
Polera Dry Fit modelo varón, color azul rey. Componente Adulto Mayor en Movimiento. Con Logo IND. De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas.  

6
Prendas de deporte y buzos de hombre 27 Unidad
Cod: 53102902
Polerón corte varón, con gorreo, bolsillo frontal delantero, color azul rey. De acuerdo a lo señalado en Bases Técnicas adjuntas.  

7
Materiales educativos de los conceptos básicos de la comercialización de la moda o la venta al por menor 100 Unidad
Cod: 60105806
Toalla facial color fucsia flúor, material microfibra. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas.  

8
Pelotas de ejercicio 20 Unidad
Cod: 49201514
Balón pilates 65 cm. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas.  

9
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 6 Pack
Cod: 49221503
Tatami, pack de 4 unidades. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas.  

10
Almacenamiento de balones o redes de vóleibol 15 Unidad
Cod: 49161613
Malla porta balones. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas  

11
Bandas de resistencia 15 Unidad
Cod: 49201609
Rueda de abdominales. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas  

12
Bandas de resistencia 30 Kit
Cod: 49201609
Kit de TRX. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas  

13
Balones de fútbol 150 Unidad
Cod: 49161505
Balón baby fútbol. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas  

14
Mesas de ping-pong 14 Unidad
Cod: 49181507
Mesa de tenis de mesa. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas.  

15
Paletas de ping-pong 30 Pack
Cod: 49181508
Set de 2 paletas de pin pon. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas  

16
Pelotas de ping-pong 200 Unidad
Cod: 49181509
Pelotas de pin pon. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas.  

17
Arcos de fútbol 20 Par
Cod: 49221502
Malla de baby fútbol. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas.  

18
Pelotas de tenis 50 Unidad
Cod: 49161604
Pelota de tenis. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas.  

19
Colchonetas 30 Unidad
Cod: 49221506
Colchonetas individuales. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas.  

20
Gorras deportivas 40 Unidad
Cod: 49221510
Petos deportivos. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas.  

21
Trofeos 2 Pack
Cod: 49101702
Set de e copas. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas  

22
Medallas 10 Unidad
Cod: 49101701
Medallas de oro. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas.  

23
Medallas 10 Unidad
Cod: 49101701
Medallas de plata. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas.  

24
Medallas 10 Unidad
Cod: 49101701
Medallas de bronce. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas  

25
Bandas de resistencia 30 Unidad
Cod: 49201609
Banda elástica de resistencia. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas.  

26
Neumáticos de bicicleta 50 Unidad
Cod: 25172506
Neumático de ruta. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH.  

27
Barras con pesas 2 Unidad
Cod: 49201602
Barra olímpica de 15 kg. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

28
Barras con pesas 2 Unidad
Cod: 49201602
Barras olímpicas 20 kg. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

29
Barras con pesas 2 Unidad
Cod: 49201602
Barra Hexagonal. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

30
Discos 2 Pack
Cod: 49161703
Set de discos olímpicos. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

31
Pedales de bicicleta 3 Unidad
Cod: 25174701
Piñón ciclismo ruta, 11 velocidades. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

32
Vendaje de lanilla 2 Caja
Cod: 42311509
vendaje funcional (rígido) adhesivo. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

33
Vendaje de lanilla 25 Unidad
Cod: 42311509
Vendaje neuromuscular. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

34
Discos 10 Par
Cod: 49161703
Pares discos olímpicos de 5 kg. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

35
Cremas de manos 20 Unidad
Cod: 53131607
Crema emulsionada neutra. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

36
Discos 4 Par
Cod: 49161703
Par discos bumpers 10 kilos. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

37
Discos 3 Par
Cod: 49161703
Par discos bumper 15 kilos. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

38
Guantes de golf 35 Unidad
Cod: 49211606
Cable para martillos de lanzamiento. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

39
Guantes de golf 16 Unidad
Cod: 49211606
Guantes de Lanzamiento de martillo. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

40
Guantes de golf 1 Unidad
Cod: 49211606
Martillo de Lanzamiento 9 kg. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

41
Guantes de golf 1 Unidad
Cod: 49211606
Martillo de Lanzamiento 10 kg. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

42
Guantes de golf 2 Unidad
Cod: 49211606
Martillo de Lanzamiento con alambre y manilla de alta competencia. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

43
Guantes de golf 1 Unidad
Cod: 49211606
Martillo de Lanzamiento con alambre y manilla de 6 kg. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

44
Guantes de golf 1 Unidad
Cod: 49211606
Martillo de Lanzamiento con alambre y manilla de 3 kg. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

45
Máquinas de ejercicios múltiples 1 Unidad
Cod: 49201611
Banco rumano de lumbares. Martillo de Lanzamiento con alambre y manilla de 6 kg. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

46
Ventilador 3 Unidad
Cod: 25174001
Ventilador de piso. Martillo de Lanzamiento con alambre y manilla de 6 kg. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

47
Neumáticos de bicicleta 1 Unidad
Cod: 25172506
Bicicleta contrarreloj. Martillo de Lanzamiento con alambre y manilla de 6 kg. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas. EPCH  

48
Máquinas de ejercicios múltiples 20 Pack
Cod: 49201611
Set Body Pump. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas.  

49
Máquinas de ejercicios múltiples 20 Unidad
Cod: 49201611
Step profesional. De acuerdo a especificaciones descritas en Bases Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA IND ARAUCANÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Técnicas están referidas a la adquisición de implementación deportiva para los beneficiarios de los siguientes programas año 2022: Deporte de Participación Social Mujer y Deporte Jóvenes en Movimiento Adulto Mayor en Movimiento Adulto en Movimiento Personas Privadas de Libertad Fortalecimiento del Deporte Rendimiento Convencional y Paralímpico Detección de Talentos y Proyección Deportiva Nacional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION IX
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Av. Arturo Prat Nº 895
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-04-2022 14:21:34
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2022 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2022 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2022 9:43:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los proponentes, deberán generar el antecedente que a continuación se singulariza a continuación, en soporte electrónico y a través de www.mercadopublico.cl. a) Declaración jurada sobre requisitos para ofertar, ya sea persona natural o persona jurídica, la cual consta en línea y se realiza al postular a una licitación en www.mercadopublico.cl. Los Oferentes que tengan la calidad de inscritos en www.chileproveedores.cl se consideran hábiles para contratar con el Estado, por lo que sólo deberán entregar el antecedente específico que se exige en la letra a) precedente. Los Oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl deberán acreditar, en su oportunidad, su habilidad para contratar con el Estado, como requisito para celebrar el contrato definitivo (aceptación de la orden de compra).
Documentos Técnicos
1.- Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de las Bases Técnicas, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los bienes ofertados, en todos sus aspectos esenciales. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. 6.2.3 Contenidos mínimos de la oferta técnica a) Ficha Técnica de los productos ofertados, con descripción de las características de cada uno de los productos. b) Fotografía de los productos ofertados. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de estos requisitos serán declaradas inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total neto a suma alzada correspondiente a los productos requeridos en las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará de la siguiente forma: (Menor plazo ofertado/Plazo en Evaluación) x 100 30%
2 Precio Se calculará de la siguiente forma: Puntaje = precio (min.)*100/precio(i).Es decir, el puntaje oferente (i) será igual al precio mínimo ofertado multiplicado por 100 y dividido por el precio del oferente (i) 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BEATRIZ VALDEBENITO DELGADO
e-mail de responsable de pago: beatriz.valdebenito@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO CISTERNA SALDÍAS
e-mail de responsable de contrato: marco.cisterna@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964936-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto Nacional de Deportes, Región de La Araucanía, en el caso de que el proveedor adjudicado NO CUMPLA dentro del plazo ofertado con la entrega del bien requerido, se desista de su oferta, o no acepte la orden de compra dentro de plazos establecidos en las presentes bases o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; PODRÁ adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En caso de Igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente, entre estos, que haya ofertado un plazo de entrega más breve. De mantenerse el empate se privilegiará, entre ellos, al proveedor que hubiere ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopúblico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria.

Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el IND en las presentes Bases Administrativas.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Instituto Nacional de Deportes Región de La Araucanía, podrá en cualquier momento solicitar al oferente, durante la evaluación o de manera posterior, la acreditación correspondiente que certifique el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social del trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos.

Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes deberán entregar el /los antecedentes faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.