Licitación ID: 1201-6-LE23
IMPLEMENTACION DEPORTIVA PROGRAMA CEM
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, I.N.D. REGION XI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sirenas 2 Unidad
Cod: 46171606
Baliza Led , según bases  

2
Tienda de deporte 60 Unidad
Cod: 49211806
Balones soft de espuma, según bases  

3
Tienda de deporte 16 Kit
Cod: 49211806
set de 12 aros planos de pvc ó similar, según bases  

4
Tienda de deporte 40 Unidad
Cod: 49211806
Baloneras de poliéster, según bases  

5
Balones de fútbol 76 Unidad
Cod: 49161505
Balón de futbol N°5, según bases  

6
Balones de fútbol 60 Unidad
Cod: 49161505
Balón de futbol N°4, según bases  

7
Tienda de deporte 40 Unidad
Cod: 49211806
Balón N° 6 de Basquetbol, según bases  

8
Tienda de deporte 40 Unidad
Cod: 49211806
Balón N° 7 de Basquetbol, según bases  

9
Tienda de deporte 20 Unidad
Cod: 49211806
Balón N° 5 de Basquetbol, según bases  

10
Tienda de deporte 60 Unidad
Cod: 49211806
Balón de Voleibol, según bases  

11
Tienda de deporte 60 Unidad
Cod: 49211806
Paletas de tenis de mesa , según bases  

12
Redes o mallas deportivas 8 Par
Cod: 49221505
Par de redes de futsal, según bases  

13
Tienda de deporte 60 Unidad
Cod: 49211806
Planchas de piso goma eva, según bases  

14
Equipo de escalada de paredes artificiales 2 Kit
Cod: 49241509
Muro de escalada plegable, según bases  

15
Pelotas de tenis 120 Caja
Cod: 49161604
caja de 06 pelotas de Tenis de Mesa, según bases  

16
Colchonetas 30 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta individual plegable, según bases  

17
Tienda de deporte 20 Unidad
Cod: 49211806
Ultimate frisbee oficial, según bases  

18
Tienda de deporte 20 Unidad
Cod: 49211806
Frisbee de Foam azul, según bases  

19
Tienda de deporte 10 Kit
Cod: 49211806
Set de bádminton para 4 jugadores, según bases  

20
Tablero de básquetbol 4 Unidad
Cod: 49221507
Tableros de Basquetbol portátil, según bases  

21
Tienda de deporte 8 Unidad
Cod: 49211806
Dobok taekwondo más cinturón blanco, según bases  

22
Tienda de deporte 10 Par
Cod: 49211806
Par de Guantes de arquero, según Bases  

23
Juegos de mesa 10 Unidad
Cod: 60141102
Tablero Ajedréz, según bases  

24
Tienda de deporte 20 Kit
Cod: 49211806
Set de conos demarcatorios de 50 Unidades, según bases.  

25
Tienda de deporte 20 Kit
Cod: 49211806
Set de conos de 9” pulgadas de altura, según bases  

26
Vallas 12 Kit
Cod: 49161706
Set de 5 vallas metálicas de iniciación,según bases  

27
Silbato 20 Unidad
Cod: 60131105
Silbato, según bases  

28
Tienda de deporte 40 Unidad
Cod: 49211806
Escalera de coordinación de 6 anillos hexagonales,según bases  

29
Tienda de deporte 12 Kit
Cod: 49211806
Set de petos de 12 Unidades cada uno, según bases  

30
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 40 Unidad
Cod: 49171502
Cuerdas para gimnasia, según bases  

31
Tienda de deporte 12 Unidad
Cod: 49211806
Cintas elásticas demarcatorias, según bases  

32
Tienda de deporte 4 Kit
Cod: 49211806
Set de equilibrio infantil curvo de 10 piezas, según bases  

33
Tienda de deporte 10 Par
Cod: 49211806
Juego de 2 Paletas de Playa, según bases  

34
Tienda de deporte 30 Unidad
Cod: 49211806
Pelotas texturadas, según bases  

35
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Red multi rebote,según bases  

36
Tienda de deporte 6 Unidad
Cod: 49211806
Cojín inflable de equilibrio o estabilidad, según bases  

37
Tienda de deporte 4 Kit
Cod: 49211806
Set de cucharas de equilibrio, según bases  

38
Tienda de deporte 10 Par
Cod: 49211806
pares de plato con velcro más pelota, según bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACION DEPORTIVA PROGRAMA CEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con la implementación deportiva necesaria para las diversas actividades del Programa Crecer en Movimiento componente “Del juego al Deporte” a ejecutar por el departamento de actividad física del Instituto Nacional De Deporte Región de Aysén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
I.N.D. REGION XI
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Dussen N° 376
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 10:30:58
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 12:58:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas, tecnicas y anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 entrega oportuna de los antecedentes Según bases 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases 45%
3 Plazo de Entrega Según bases 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CEM Del Juego al Deporte
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: orlando villarroel saavedra
e-mail de responsable de pago: orlando.villarroel@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Norma Mercado
e-mail de responsable de contrato: norma.mercado@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2256173-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Resolución 205/2023, Aprueba Bases Adminsitrativas, técnicas y anexos
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Resolución 205/2023, Aprueba Bases Adminsitrativas, técnicas y anexos
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Resolución 205/2023, Aprueba Bases Adminsitrativas, técnicas y anexos
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Tecnico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Económico”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo Entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Entrega Oportuna de Antecedentes”.