Licitación ID: 1204904-9-L123
CONTRATACION GPS. PARA VEHICULOS MUNICIPALES - LONCOCHE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE, Taller Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Receptores GPS 1 Unidad
Cod: 52161518
SERVICIO MONITOREO GPS., PARA VEHÍCULOS MUNICIPALES DE LONCOCHE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION GPS. PARA VEHICULOS MUNICIPALES - LONCOCHE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE MONITOREO GPS., PARA VEHÍCULOS PARQUE AUTOMOTRIZ MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Unidad de compra:
Taller Municipal
R.U.T.:
69.191.100-4
Dirección:
Manuel Bulnes 0745
Comuna:
Loncoche
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 30-06-2023 14:59:00
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2023 15:35:00
Fecha final de preguntas: 03-07-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2023 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2023 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2023 15:50:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1- IDENTIFICACIÓN OFERENTE ANEXO Nº 2 -DECLARACIÓN JURADA BASES ADM. GENERALES DECRETO Nº 545- LLAMA A LIC.
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 3 -PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Categoría Puntaje No presenta observaciones de incumplimiento en el sistema de mercado público o en la Municipalidad de Loncoche, con una antigüedad no mayor a 2 años. 10 ptos. Presenta observaciones de incumplimiento en el sistema de mercado público o en la Municipalidad de Loncoche, con una antigüedad no mayor a 2 años. 00 ptos. 10%
2 Experiencia de los Oferentes- servicio similares Presenta 10 o más servicios similares mediante certificados de referencia, actas de recepción provisoria, definitiva u órdenes de compra en estado de recepción conforme. 40 ptos. Presenta entre 5 y 9 servicios similares mediante certificados de referencia, actas de recepción provisoria, definitiva u órdenes de compra en estado de recepción conforme. 20 ptos. Presenta 1 o 4 servicios similares mediante certificados de referencia, actas de recepción provisoria, definitiva u órdenes de compra en estado de recepción conforme. 10 ptos. No informa/No indica experiencia o no puede comprobarse 00 ptos. 40%
3 Precio Categoría 1º Precio más bajo 40 ptos. 2º Precio más bajo 30 ptos. 3º Precio más bajo 20 ptos. 4º Precio más bajo 10 ptos. 5º Precio más bajo 05 ptos. 6º Precio más bajo y siguientes precios 01 ptos. No informa o no indica Se rechaza la oferta. 40%
4 Cumplimiento de requisitos formales Categoría Puntaje Cumple con la presentación completa de antecedentes. 10 ptos. No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 00 ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO AÑO 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con impuestos incluidos y todo costo que involucre la licitación.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN C. GUTIERREZ L.
e-mail de responsable de pago: jcgutierrez@muniloncoche.cl
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL A. BRIONES G.
e-mail de responsable de contrato: mbriones@muniloncoche.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-45246565-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza del servicio
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Fecha de vencimiento: 20-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proponente adjudicado deberá ingresar una Boleta de Garantía de “Fiel Cumplimiento de Contrato” irrevocable, con vigencia de 12 meses, más 30 días corridos, posterior al plazo del contrato, otorgada por un banco comercial chileno o extranjero, con representación en Chile, extendida a la orden de “La Ilustre Municipalidad de Loncoche”, contra simple requerimiento escrito del municipio, por el 5% del monto contratado, en pesos chilenos IVA incl , que garantice el fiel, oportuno y correcto cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
Glosa: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE “SERVICIO DE MONITOREO GPS., PARA VEHÍCULOS PARQUE AUTOMOTRIZ MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE"
Forma y oportunidad de restitución: En la eventualidad que, por extensiones de plazo otorgadas, la boleta se acerque a su plazo de vencimiento, ésta deberá ser renovada por el proponente adjudicatario, por propia iniciativa, antes de dicho plazo de vencimiento y a su costo. La Ilustre Municipalidad de Loncoche, a título de multa podrá exigir la boleta de garantía si el proveedor no diese cumplimiento fiel, oportuno y correcto a las obligaciones que contraiga por el contrato respectivo. Lo anteriormente señalado no implica una renuncia por parte de la Ilustre Municipalidad de Loncoche para exigir el pago de indemnizaciones que correspondan, por los perjuicios que el incumplimiento del proponente adjudicado pudiera irrogarle, en aquella parte que exceda a las multas establecidas en las presentes bases y en el contrato que suscriban las partes. El costo de la garantía será de cargo del proponente Adjudicado, la Ilustre Municipalidad no reembolsará este costo, ni ninguna otra garantía que éste deba contratar en relación con esta Licitación y el contrato resultante de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

1)      Primer decimal en el puntaje final.

2)      Mayor puntaje en el criterio de la Oferta Económica.

3)      Mayor puntaje en el criterio Experiencia En Servicios Similares.

4)      Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta que dicho portal emite.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.