Licitación ID: 1208092-6-LE23
ADQUISICION DE BIENES MUEBLES SUBTITULO 29
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, DIRECCION REGIONAL ANTOFAGASTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aspiradoras 1 Unidad
Cod: 47121602
ASPIRADORA POLVO Y AIRE SEGUN ANEXO 1  

2
Camas 15 Unidad
Cod: 56101515
BASE CAMA 1,5 PLAZAS SEGUN ANEXO 2  

3
Mobiliario 12 Unidad
Cod: 56101532
CAJONERA CON 3 CAJONES SEGUN ANEXO 3  

4
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
COCINA DOMESTICA CON 6 PLATOS SEGUN ANEXO 4  

5
Congeladores horizontales 1 Unidad
Cod: 24131601
CONGELADORA/CONSERVADORA DE ALIMENTOS SEGUN ANEXO 5  

6
Organizador no modular 16 Unidad
Cod: 56111704
ESTANTE DE MELAMINA SEGUN ANEXO 6  

7
Congeladores verticales domésticos 2 Unidad
Cod: 52141507
FRIGOBAR SEGUN ANEXO 7  

8
Hervidores y teteras 4 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR ELECTRICO SEGUN ANEXO 8  

9
Lavadoras tipo lavandería 2 Unidad
Cod: 47111502
LAVADORA CARGA SUPERIOR SEGUN ANEXO 10  

10
Escritorios 9 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIO SEGUN ANEXO 11  

11
Mesas móviles 5 Unidad
Cod: 56121403
MESA DE CENTRO SEGUN ANEXO 12  

12
Mesas 2 Unidad
Cod: 56101519
MESA DE COMEDOR SEGUN ANEXO 13  

13
Sillas de terraza 1 Unidad
Cod: 56101602
SET DE MESA DE TERRAZA SEGUN ANEXO 14  

14
Mesas de ping-pong 1 Unidad
Cod: 49181507
MESA DE PING PONG SEGUN ANEXO 15  

15
Mesas de planificación 4 Unidad
Cod: 56121304
MESA CUADRADA SEGUN ANEXO 16  

16
Bancos exteriores 3 Unidad
Cod: 56101605
BANCA DE PLAZA SEGUN ANEXO 17  

17
Estantería no modular 2 Unidad
Cod: 56111707
MUEBLE AUXILIAR DE COCINA SEGUN ANEXO 18  

18
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
REFRIGERADOR SEGUN ANEXO 19  

19
Refrigeradores y congeladores domésticos combinados 1 Unidad
Cod: 52141509
REFRIGERADOR INDUSTRIAL SEGUN ANEXO 20  

20
Repisas 16 Unidad
Cod: 56121805
REPISA METAL/MADERA SEGUN ANEXO 21  

21
Secadoras de ropa 2 Unidad
Cod: 47111503
SECADORA DE ROPA SEGUN ANEXO 22  

22
Sillas 20 Unidad
Cod: 56101504
SILLA COMEDOR SEGUN ANEXO 23  

23
Sillones ejecutivos 20 Unidad
Cod: 56112104
SILA ESCRITORIO CON APOYABRAZOS CON RUEDAS SEGUN ANEXO 24  

24
Sofás 10 Unidad
Cod: 56101502
SOFA 1 CUERPO SEGUN ANEXO 25  

25
Sofás 4 Unidad
Cod: 56101502
SOFA 2 CUERPOS SEGUN ANEXO 26  

26
Sofás 6 Unidad
Cod: 56101502
SOFA 3 CUERPOS SEGUN ANEXO 27  

27
Televisores convencionales, de plasma y LCD 3 Unidad
Cod: 52161505
TELEVISOR SMART TV SEGUN ANEXO 28  

28
Soporte de pared 4 Unidad
Cod: 31162506
SOPORTE DE TELEVISION PARA MURO SEGUN ANEXO 29  

29
Mueble de almacenaje no modular 15 Unidad
Cod: 56111703
VELADOR PARA DORMITORIO SEGUN ANEXO 31  

30
Hervidores y teteras 3 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR Y MANTENEDOR ELECTRICO SEGUN ESPECIFICACIONES EN ANEXO 9  

31
Muebles no modulares de oficina ejecutiva 3 Unidad
Cod: 56111502
RACK MUEBLE PARA TV SEGUN ANEXO 30  

32
Mesas para computadores 4 Unidad
Cod: 56121509
MESON TIPO COWORK SEGUN ANEXO 32  

33
Mesas para computadores 1 Unidad
Cod: 56121509
MESON TIPO COWORK SEGUN ANEXO 33  

34
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
MESA DE REUNIONES TIPO COWORK SEGUN ANEXO 34  

35
Sillas 24 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ERGONOMICA CON RUEDAS SEGUN ANEXO 35  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE BIENES MUEBLES SUBTITULO 29
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICION DE LOS MUEBLES Y EQUIPOS DETALLADOS EN ANEXOS CON DESPACHO PARA LA REGION DE ANTOFAGASTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL ANTOFAGASTA
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Calle Uribe #636, Piso 11, Centro de Negocio Uribe
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-11-2023 15:04:05
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2023 15:20:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2023 14:36:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR (ESTE ANEXO DEBERÁ SER COMPLETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)
2.- ANEXO N° 2 A DECLARACIÓN JURADA SIMPLE CONFLICTOS DE INTERÉS (ESTE ANEXO DEBERÁ SER COMPLETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)
3.- ANEXO N° 3 A DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR (Deudas Vigentes con Trabajadores)
4.- ANEXO N°6 A DECLARACION PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES) (ESTE FORMULARIO DEBERÁ SER COMPLETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 5 A PLAZO DE ENTREGA Y GARANTIA TECNICA
 
2.- ANEXOS NUMERADOS POR PRODUCTOS (ADJUNTOS EN ARCHIVO COMPRIMIDO Y SEPARADOS EN CARPETA)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4 A OFERTA ECONÓMICA – PRECIO
2.- Anexos EETT de productos (Numerados)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente será evaluado en este criterio con lo declarado en cada anexo de los productos ofertados por el oferente, los cuales se encontrarán en archivos comprimidos separados por las categorías detalladas en el apartado “9.1 ADJUDICACION”. En el anexo, el oferente deberá declarar que los productos ofertados cumplen con las características obligatorias que son consideradas mínimas para la función destinada del Servicio al producto. Además de la información solicitada adicional. De no cumplir una, alguna o todas, la oferta por esa línea de productos será declarada INADMISIBLE. En el caso de las características deseables, se realizará la siguiente evaluación: Puntaje: (Características deseables ofertadas / Mayor características deseables ofertadas entre todas las ofertas) * 100 En donde el puntaje total será obtenido por la oferta que presente la mayor cantidad de características deseables del producto entre todas las ofertas recibidas en esa línea de producto. Es importante señalar que se deben adjuntar las fichas técnicas de cada producto ofertado, ya que no basta con argumentar en el Anexo N° 5 A que se cumple con las especificaciones solicitadas. El oferente que no presente dichas fichas, quedará automáticamente inadmisible, ya que no permitirá contrastar las especificaciones del producto ofertado contra las características obligatorias y deseadas solicitadas. 15%
2 Plazo de Entrega Puntaje: (Plazo de entrega Mínimo Ofertado / Plazo de entrega a evaluar) * 100 Se deja constancia que la entrega de los productos que se adjudique el o los oferentes se deberá realizar a partir del 4 de diciembre. Por lo que el plazo de entrega que se debe ofertar se considerara el día 4 de diciembre como día 0 en la evaluación de este criterio. El plazo máximo de entrega a ofertar será de 5 días hábiles. Toda oferta que supere el plazo anteriormente descrito será causal para considerar la oferta como INADMISIBLE. La dirección de entrega es Avenida Argentina N°1419 de la ciudad de Antofagasta. El horario de entrega será coordinado con el o los oferentes adjudicados. 20%
3 Precio La evaluación de las ofertas económicas que hayan cumplido con los requisitos mínimos establecidos en las presentes bases se realizará mediante la aplicación de la siguiente fórmula, conforme a lo ofertado por el proveedor en el respectivo Anexo N° 4 A: Puntaje: (Precio Mínimo Ofertado / Precio Evaluado) * 100 NOTAS:  Deben indicarse valores en pesos chilenos. El oferente que suscriba el anexo N° 4 se compromete a mantener la suma final de los valores indicados, independiente de las fluctuaciones monetarias del tipo de cambio.  Para efectos del cálculo del criterio de evaluación “c) Económico”, se considerará el “VALOR TOTAL FINAL (impuestos incluidos, si aplican)” indicado en el respectivo anexo 4 A.  En caso de existir diferencias entre los valores indicados en el anexo N° 4 A y los valores digitados electrónicamente en el Sistema de Información, primará lo dispuesto en el anexo N° 4 A. IMPORTANTE: el oferente deberá considerar para el valor ofertado todo tipo de gasto en el 45%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. PUNTOS EVALUACIÓN 100 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 5%
5 GARANTIA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS Este criterio será evaluado de la siguiente manera: Meses de garantía Puntaje Mayor o igual a 1 año 100 Entre 6 y 11 meses 75 Menor a 6 meses 50 No Informa 0 Para la evaluación de este criterio, el oferente deberá acompañar en el sistema mercadopublico.cl el Anexo N° 5 A. Se deja establecido que el oferente debe cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas, de lo contrario quedará automáticamente inadmisible. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Miranda Eldan
e-mail de responsable de pago: smiranda@mejorninez.cl
Nombre de responsable de contrato: Abraham Daud
e-mail de responsable de contrato: adaud@mejorninez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-24992942-42
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, conforme al siguiente el orden de prelación:

a) Económico

b) Plazo de entrega de los productos

c) Especificaciones técnicas de los productos

d) Garantía de los productos

e) Cumplimiento de los requisitos formales

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.