Licitación ID: 1208092-7-LE23
ADQUISICION DE PRODUCTOS SUBT.22 PARA RAD ANTOF.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, DIRECCION REGIONAL ANTOFAGASTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Alfombras sintéticas 5 Unidad
Cod: 52101505
Material Polipropileno ; Medidas minimas: 200 x 280 cms  

2
Alfombras sintéticas 15 Unidad
Cod: 52101505
MEDIDAS: 0,60 X 1,20 cm, MATERIAL: POLIÈSTER, CON ANTIDESLIZANTE  

3
Almohadas 60 Unidad
Cod: 52121505
Relleno: fibra siliconada hipoalergénica, medidas 50 X 70 cms, empaque sellado al vacio  

4
Envases para residuos o forros rígidos 10 Unidad
Cod: 47121702
De material acero pulido, con pedal para funcionamiento con manos libres, con cubo interior extraíble con asa de elevación para fácil eliminación de basura.  

5
Envases para residuos o forros rígidos 10 Unidad
Cod: 47121702
Capacidad de al menos 12 litros, con cubo interior de plástico negro o similar, con pedal para apertura de tapa, con base antideslizante  

6
Batidoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141520
Potencia (W) de al menos 300, Capacidad (lts) de al menos 4,5, Material (cuerpo) Plástico o similar, Material interior: Acero o similar, Tipo: Pedestal Fijo, Con Bowl con al menos N° velocidades 5, Con Amasador, Garantía producto (legal + voluntaria),12  

7
Teteras o cafeteras domésticas 2 Unidad
Cod: 52152008
Capacidad de al menos 0,9 litros, Tipo de café: Molido, programable y certificada SEC  

8
Canastas para ropa sucia 15 Unidad
Cod: 52141605
Canasto para ropa sucia para dormitorio, de al menos 60 lts de capacidad, material: poliratan o similar, medidas de al menos 56 x 35 x 44 cms  

9
Planchas de cocina de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151811
CARRO TRASPORTADOR 3 NIVELES, CON 3 REPISAS CON BORDE PERIMETRAL, ANTIDESPLAZAMIENTO CON PILARES Y MARCOS DE PERFIL DE ACERO INOXIDABLE, CON RUEDAS PARA SU FACIL DESPLAZAMIENTO. MEDIDAS: 85x45x90 cms aprox  

10
Equipo de carga 1 Unidad
Cod: 24101605
Carro con ruedas que giren en 360 grados, carro plegable para traslado de insumos medidas 60 cms, 90 cm, 87 con carga maxima de 300kgs  

11
Colchones o sets de cama 20 Unidad
Cod: 56101508
Medidas 190 x 105 x 21 cms , material tela resistente de poliester con acolchado de poliuretano o similar, medida: 1,5 plazas, con certificacion tratamiento ignifugo o similar  

12
Envases para residuos o forros rígidos 4 Unidad
Cod: 47121702
Capacidad: de al menos 120 litros, material: Plastico o similar, con ruedas, de medidas 93 x 54 x 48 cms aproximadamento, con tapa  

13
Cortinas 8 Unidad
Cod: 52131501
Cortina de Baño de al menos 170x170 cms, De género(poliéster) y forro plástico, 12 Ganchos Plásticos.  

14
Set de cubiertos 8 Pack
Cod: 52151709
Contenido: 6 cuchillos de 22 cms, 6 tenedores de 19 cms, 6 cucharas 19 cms, 6 cucharas de té 13,7 cms, Material: Acero inoxidable  

15
Cubrecamas 30 Unidad
Cod: 52121511
Tamaño. 1,5 Plazas, Color: Estampado, Dimensiones Quilt: 180 x 250 cm, Tamaño. 1,5 Plazas, con dos fundas de almohada de 50 x 70 cms  

16
Equipo de música 2 Unidad
Cod: 52161510
Equipo con sintonizador AM/FM, reproducción CD/MP3, entrada USB, entrada AUX 3,5 mm, conexión bluetooth  

17
Mantas o frazadas 30 Unidad
Cod: 52121508
1,5 Plazas, Composición 70% lana 30% poliéster, material no inflamable, encintada con doble costura.  

18
Hornos de convección domésticos 2 Unidad
Cod: 52141519
Capacidad de 40 lts aprox, con temporizador, material: Hierro o similar, certificado SEC  

19
Platos y cubiertos de servicio 6 Pack
Cod: 48101902
6 platos de comida, 6 platos de sopa, 6 platos de pan, 6 platos de taza y 6 tazas. Plato Comida: 22,8 cm, Plato Pan: 19 cm, Plato Sopa: 20 cm y Plato Taza: 15 cm. Color blanco  

20
Sábanas 60 Unidad
Cod: 52121509
Material: Algodón / Poliéster o similar, Hilos: 180; Rango de Hilos: 144 - 199, Ancho sabana superior: 175 cms, Largo sabana superior: 280 cms, Ancho sabana inferior: 105 cms, Largo sábana: 200 cms, Fuelle sábana inferior: 35 cms  

21
Licuadoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141511
Capacidad de 1,5 litros aproximadamente, potencia de al menos 600 W, Cantidad de velocidades: 3 como mínimo, jarra de vidrio, cantidad de cuchillas 6, apto para picar hielo, con función de pulsar,piezas aptas para lavavajilla  

22
Hornos microondas domésticos 2 Unidad
Cod: 52141502
Capacidad de al menos 25 lts, con al menos 3 niveles de potencia, material acero o similar, funciones como mínimo de descongelar y grill, con pantalla digital, certificado SEC  

23
Batidoras domésticas 2 Unidad
Cod: 52141524
Capacitad de al menos 0,7 lts, debe incluir vaso para medir/batir, con certificación SEC  

24
Paletas de ping-pong 2 Pack
Cod: 49181508
Características: Wood Gel Foam, Mango largo/agarre Horizontal/tipo de agarre de mano de sacudida. Mango corto/agarre recto/tipo Penhold. Hoja: 2 capas de madera sintética de tecnología + 2 capas de madera de abeto + 2 capas de fibra de carbono + madera  

25
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
Potencia: de al menos 150 W, con conexión Bluetooth, con radio FM, con microfono inalambrico, con pedestal de elevacion para parlante, de al menos 15 pulgadas  

26
Pelotas de ping-pong 6 Pack
Cod: 49181509
Material: ABS, Color: Blanco, Amarillo, diámetro: Aprox. 40+ mm  

27
Suelos de caucho 10 Unidad
Cod: 30161705
30 x 40 cm aprox, Color trasparente, Material PVC  

28
Planchas domésticas 2 Unidad
Cod: 52141603
Apto para todo tipo de tejidos, salida de vapor regulable, certificado SEC  

29
Cobertor acolchado o plumón 30 Unidad
Cod: 52121502
Estilo: Liso, Material de plumon: Sherpa, poliester o similar, Dimesiones aproximadas: 185 x 240, tipo de relleno: Microfibra  

30
Secadoras domésticas 6 Unidad
Cod: 52141602
Al menos 3 niveles de temperatura, con control de velocidad y certificación SEC  

31
Vasos de servicio 30 Unidad
Cod: 48101903
Vasos lisos medidas: 15 cms x 9 cm de diametro aproximadamente, Material acrilico  

32
Toallas de baño 60 Unidad
Cod: 52121701
Juego de toallas de las siguientes medidas: 2 de 30 x 45 cms, 2 de 50 x 70 cms, 2 de 70 x 140 cms. De material de algodón / poliester  

33
Máquinas para cortar papel o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101601
Nivel de seguridad P-4 como mínimo, ciclo de trabajo de al menos 3 minutos, papelera con capacidad mínima de 10 litros, con bloqueo de seguridad, apto para destruir grapas, tarjetas y clips  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE PRODUCTOS SUBT.22 PARA RAD ANTOF.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA PRESENTE LICITACION TIENE COMO OBJETO LA ADQUISICION DE LOS PRODUCTOS LISTADOS CON LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DESCRITAS EN LOS ANEXOS CORRESPONDIENTES. CON EL DESPACHO INDICADO EN LAS PRESENTES BASES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL ANTOFAGASTA
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Calle Uribe #636, Piso 11, Centro de Negocio Uribe
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2023 16:37:27
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2023 17:02:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 12:56:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1A DECLARACION JURADA SIMPLE PARA OFERTAR (EXCLUSIVO PARA PRESENTACION DE OFERTA A TRAVES DE UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES)
2.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE CONFLICTOS DE INTERES (EXCLUSIVO PARA PRESENTACION DE OFERTA A TRAVES DE UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES)
3.- ANEXO N°3 DECLARACION JURADA PARA CONTRATAR
4.- ANEXO N°6 DECLARACION PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5 PLAZO DE ENTREGA Y GARANTIA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONOMICA PRECIO
2.- Anexos enumerados por producto con especificaciones tecnicas solicitadas obligatorias y deseables
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS Este criterio será evaluado de la siguiente manera: Meses de garantía Puntaje Mayor o igual a 1 año 100 Entre 6 y 11 meses 75 Menor a 6 meses 50 No Informa 0 Para la evaluación de este criterio, el oferente deberá acompañar en el sistema mercadopublico.cl el Anexo N° 5 A. Se deja establecido que el oferente debe cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas, de lo contrario quedará automáticamente inadmisible. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente será evaluado en este criterio con lo declarado en cada anexo de los productos ofertados por el oferente, los cuales se encontrarán en archivos comprimidos separados por las categorías detalladas en el apartado “9.1 ADJUDICACION”. En el anexo, el oferente deberá declarar que los productos ofertados cumplen con las características obligatorias que son consideradas mínimas para la función destinada del Servicio al producto. Además de la información solicitada adicional. De no cumplir una, alguna o todas, la oferta por esa línea de productos será declarada INADMISIBLE. En el caso de las características deseables, se realizará la siguiente evaluación: Puntaje: (Características deseables ofertadas / Mayor características deseables ofertadas entre todas las ofertas) * 100 En donde el puntaje total será obtenido por la oferta que presente la mayor cantidad de características deseables del producto entre todas las ofertas recibidas en esa línea de producto. Es importante señalar que se deben adjuntar las fichas técnicas de cada producto ofertado, ya que no basta con argumentar en el Anexo N° 5 A que se cumple con las especificaciones solicitadas. El oferente que no presente dichas fichas, quedará automáticamente inadmisible, ya que no permitirá contrastar las especificaciones del producto ofertado contra las características obligatorias y deseadas solicitadas. Además, se debe completar y adjuntar el o los anexos de los productos a ofertar los cuales se encuentran agrupados en un archivo comprimido. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. PUNTOS EVALUACIÓN 100 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 5%
4 Plazo de Entrega EL OFERENTE DEBERÁ DECLARAR EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS EN EL ANEXO N° 5 A DEL ITEMIZADO Puntaje: (Plazo de entrega Mínimo Ofertado / Plazo de entrega a evaluar) * 100 Se deja constancia que la entrega de los productos que se adjudique el o los oferentes se deberá realizar a partir del 11 de diciembre. Por lo que el plazo de entrega que se debe ofertar se considerara el día 11 de diciembre como día 0 en la evaluación de este criterio. El plazo máximo de entrega a ofertar será de 5 días hábiles. Toda oferta que supere el plazo anteriormente descrito será causal para considerar la oferta como INADMISIBLE. La dirección de entrega es Avenida Argentina N°1419 de la ciudad de Antofagasta. El horario de entrega será coordinado con el o los oferentes adjudicados. 20%
5 Precio La evaluación de las ofertas económicas que hayan cumplido con los requisitos mínimos establecidos en las presentes bases se realizará mediante la aplicación de la siguiente fórmula, conforme a lo ofertado por el proveedor en el respectivo Anexo N° 4 A: Puntaje: (Precio Mínimo Ofertado / Precio Evaluado) * 100 NOTAS:  Deben indicarse valores en pesos chilenos. El oferente que suscriba el anexo N° 4 se compromete a mantener la suma final de los valores indicados, independiente de las fluctuaciones monetarias del tipo de cambio.  Para efectos del cálculo del criterio de evaluación “c) Económico”, se considerará el “VALOR TOTAL IVA INCLUIDO” indicado en el respectivo anexo 4 A.  En caso de existir diferencias entre los valores indicados en el anexo N° 4 A y los valores digitados electrónicamente en el Sistema de Información, primará lo dispuesto en el anexo N° 4 A. IMPORTANTE: el oferente deberá considerar para el valor ofertado todo tipo de gasto en el que pueda incurrir para efectos de entregar los productos según lo declarado por el oferente (Impuestos, fletes, despachos, traslados, almacenaje, etc). Las ofertas económicas que no se ajusten al presupuesto máximo disponible para la presente licitación, se declararán inadmisibles. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Miranda Eldan
e-mail de responsable de pago: smiranda@mejorninez.cl
Nombre de responsable de contrato: Abraham Daud
e-mail de responsable de contrato: adaud@mejorninez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24992951-Anexo 2951
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, conforme al siguiente el orden de prelación:

a) Económico

b) Plazo de entrega de los productos

c) Especificaciones técnicas de los productos

d) Garantía de los productos

 

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de tres (3) días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, al correo electrónico www.mercadopublico.cl, indicando el ID de la presente licitación. La respuesta será derivada al correo electrónico que el interesado señale dentro del plazo de siete (7) días hábiles contados desde el término del plazo para realizar las consultar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles hasta las 23:59 horas incluido, contados desde su comunicación al oferente por parte del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.