Licitación ID: 1208093-2-LE24
SERVICIO DE TRANSPORTE Y TRASLADO SPE DR-ATACAMA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, DIRECCION REGIONAL ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Contratación del Servicio de transporte y traslado, para los funcionarios de la Dirección Regional de Atacama, en el cumplimiento de la misión del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE Y TRASLADO SPE DR-ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
en este contexto, se requiere la contratación del servicio de transporte y traslado para los funcionarios de la Dirección Regional de Atacama, en el cumplimiento de la Misión del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL ATACAMA
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
CHACABUCO 681, PISO 12
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 15:52:12
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 16:10:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 10:20:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes que forman parte de la Oferta Administrativa deberán ser ingresados en formato digital como “Anexo Administrativo” en el portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos señalados en el numeral 3 de estas bases administrativas. Dependiendo de la naturaleza jurídica del oferente, este deberá anexarse en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes documentos, los que se entenderán formar parte de los Anexos Administrativos: Antecedentes Personas Naturales Personas Jurídicas no acogidas a la Ley N° 20.659 Personas Jurídicas acogidas a la Ley N° 20.659 Anexo N° 1 A X Anexo N° 1B X X Anexo N° 2 X X Anexo N° 3 A X Anexo N° 3 B X X Fotocopia simple, por ambos lados, de la cédula nacional de identidad del oferente o del/los representante/s legal/es del oferente, o de la cédula de identidad para extranjeros, en su caso, u otro documento de identidad equivalente que acredite manera fehaciente la identidad de el/los mismos/s, vigente a la fecha de cierre de recepción de las ofertas. X X X Adjuntar certificado de Antecedentes especiales, certificado de inhabilidades, inhabilidades relevantes para trabajar con menores de edad, para los conductores junto con la licencia de conducir y carnet de identidad. x x x (*) Los documentos señalados anteriormente, deberán tener una antigüedad que no supere los sesenta (60) días corridos anteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas. La no presentación de los certificado de Antecedentes especiales, certificado de inhabilidades, inhabilidades relevantes para trabajar con menores de edad, para los conductores no serán evaluadas por considerarse fuera de bases. Se deja establecido que los Anexos N° 1A, N° 1B, N°2, N°3A y N°3B deberán ser suscritos por quien/es tiene/n poder suficiente para contratar, en consideración a la cuantía de la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes que conforman la propuesta técnica deberán obligatoriamente presentarse electrónicamente, conforme a lo señalado en el numeral 6.1 de las bases técnicas. El oferente debe presentar obligatoriamente los Anexo N° 4, Anexo N° 4 A, Anexo N° 5, Anexo N° 6, debidamente firmados, y dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 6.2 de las bases técnicas. Los oferentes que formen una Unión Temporal de Proveedores deberán presentar una oferta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe presentar propuesta económica, que obligatoriamente debe incluir el Anexo N° 6, dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 6.2 de las bases técnicas y no superar el presupuesto máximo disponible para esta contratación, de acuerdo con lo estipulado el numeral 12 de estas bases administrativas. En caso de que el oferente no cumpla con lo señalado, su oferta será declarada para todos los efectos legales inadmisible. Los oferentes serán responsables de determinar adecuadamente los gastos que la ejecución de los servicios ofrecidos les irrogue, muy especialmente los impuestos, entre otros. El precio será, en caso de serle adjudicada la oferta, el que quede consignado en la propuesta correspondiente (valor por kilómetro recorrido), por lo que cualquier otra partida que no se incluya por el oferente, no podrá ser modificada con posterioridad a la formulación de la oferta, por lo que se solicita la debida determinación de esta por el oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente en traslado de personas Presentación de recomendaciones del oferente, acreditados mediante, facturas, cartas de recomendación y/o contratos de acuerdo con la siguiente cantidad: - 5 o más documentos de respaldos igual o superior de los montos de $7.000.000 mensual: 100 puntos, - 4 documentos de respaldos igual o sobre los montos menor de $7.000.000 mensual: 75 puntos, - 3 documentos de respaldos igual o sobre los montos de $7.000.000 mensual: 50 puntos, - Entre 1 y 2 documentos de respaldos igual o sobre los montos de $7.000.000 mensual: 25 puntos, - Sin información: 0 puntos. Respecto a y Facturas, deben estar emitidas por el proveedor. 10%
2 Cumplimiento de los Requisitos Formales Presentación de los Antecedentes obligatorios para ofertar (Todos los anexos y demás documentos solicitados), de acuerdo al Punto 1, Punto 5.2, Punto 5.3, y Punto 5.4, de estas Bases Administrativas. - Presentación de todos los antecedentes obligatorios para ofertar = 100 puntos, - No cumple con todos los antecedentes obligatorios para ofertar = 0 puntos. 5%
3 Antigüedad de Vehículos Para acreditar antigüedad del vehículo se deberá presentar Anexo N° 4. Si la oferta sólo presenta 01 vehículo VAN o MINIBUS, mínimo 06 pasajeros con fecha de fabricación de años 2023, obtendrá 100 puntos. Si la oferta presenta vehículo VAN o MINIBUS, mínimo 06 pasajeros con fecha de fabricación entre los años 2020 y 2022, obtendrá 50 puntos. Será obligatorio completar la nómina de vehículos contenida en el Anexo N°4 con respaldo de documentación En el caso de no ser íntegramente completada la oferta será declara inadmisible. 25%
4 Oferta Económica Precio Menor *100/Precio oferente X El precio a evaluar corresponderá al valor total del precio bruto por kilómetro recorrido, informado por el oferente en Anexo N° 6 20%
5 Tiempo de Reacción a la solicitud y vehículo de re Tiempo de reacción a la solicitud a lo indicado en Anexo N° 4 A. Tiempo de respuesta Puntaje: - Hasta 10 minutos de tiempo respuesta: 50 puntos, tiempo de reemplazo máximo 45 minutos:50 puntos - Más de 10 minutos y hasta 30 minutos de tiempo de respuesta: 25 puntos, tiempo de reemplazo mas de 45 minutos: 25 puntos - Más de 30 minutos de tiempo de respuesta en ruta: 0 puntos, mas de 120 minutos de reeemplazo:0 puntos En el momento de adjudicación y el no cumplimiento de lo reflejado en el anexo respectivo, la orden de compra quedará nula. Y se caducará el contrato. 10%
6 Experiencia del oferente en el traslado de NNA Presentación de certificado del oferente, acreditado la experiencia en el traslado de NNA: .-1 o más certificados:100 puntos .- Sin certificado :0 puntos. Si la comisión lo requiere se llamará al generador del certificado para la verificación de lo entregado. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Verónica Espinoza
e-mail de responsable de pago: vespinoza@servicioproteccion.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Boris Osorio Cifuentes
e-mail de responsable de contrato: bosorioc@servicioproteccion.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-00-0000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, R.U.T. N° 62.000.890-7
Fecha de vencimiento: 14-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente contratante. En el caso del vale vista y demás instrumentos bancarios que no admitan la inclusión de glosa esta y el nombre del tomador deberán consignarse al dorso o en una declaración jurada adjunta firmada por el representante legal del adjudicatario. El monto de esta garantía deberá ser equivalente al 5% del precio total de los servicios contratados, expresada en moneda nacional y con una vigencia equivalente a 90 días corridos. Asimismo, en tanto que no se entregue esta garantía, no se cursará pago alguno que se hubiese devengado a favor del oferente adjudicado, aun cuando haya suscrito el contrato respectivo y el acto administrativo de que lo apruebe se encuentre totalmente tramitado.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de licitación ID 1208093-2-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará una vez vencido el plazo de noventa (90) días corridos posteriores al término de vigencia de esta contratación, siempre y cuando los productos o informes que sean resultado de la contratación respectiva se encuentren recibidos a plena conformidad y aprobados por el Servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los oferentes, mediante su publicación en www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la resolución, en caso de ser adjudicada la licitación, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases administrativas. Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de tres 3 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, al correo electrónico www.mercadopublico.cl, indicando el ID de la presente licitación. La respuesta será derivada al correo electrónico que el interesado señale dentro del plazo de siete 7 días hábiles contados desde el término del plazo para realizar las consultas.
DOMICILIO Y JURISDICCIÓN
Para todos los efectos derivados de la licitación a que se refieren estas bases, así como de los que se deriven de la prestación de los servicios, según corresponda, las Partes fijarán domicilio en la ciudad de Copiapó y prorrogarán la competencia ante sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
Por falta de disponibilidad presupuestaria
Las obligaciones emanadas del contrato terminarán automáticamente al agotarse la disponibilidad presupuestaria aprobada para esta adquisición, de acuerdo con lo establecido en el numeral 12 de las bases administrativas.
ADJUDICACIÓN.
El Servicio de Protección Especializada, mediante una resolución fundada, podrá: a) Declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, o, b) Adjudicar al oferente que obtenga mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos precedentemente. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por el Servicio, la que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada. En caso que el Servicio no realice la adjudicación dentro del plazo definido en las presente bases administrativas, informará a través de www.mercadopublico.cl dicho cambio, justificando el incumplimiento del plazo antes señalado y asimismo indicando el nuevo plazo para la adjudicación, conforme a lo establecido en el artículo 41, del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los oferentes, mediante su publicación en www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la resolución, en caso de ser adjudicada la licitación, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases administrativas. Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de tres (3) días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, al correo electrónico www.mercadopublico.cl, indicando el ID de la presente licitación. La respuesta será derivada al correo electrónico que el interesado señale dentro del plazo de siete (7) días hábiles contados desde el término del plazo para realizar las consultas.