Licitación ID: 1208097-5-LE24
Servicio de Mantención Infraestructura de la DR
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, DIRECCION REGIONAL VALPARAISO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
Servicio de mantención correctiva para la Dirección Regional  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención Infraestructura de la DR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN CORRECTIVA DE LAS OFICINAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL VALPARAISO
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
COCHRANE 867
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 14:27:18
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 8:08:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Voluntaria, Lugar: Cochrane 867, piso 1, Valparaíso 25-03-2024 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4
 
Documentos Económicos
1.- CDP 9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los oferentes en obras de similar n SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 25%
2 Tiempo de respuesta SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 20%
3 Plazo de Garantía de los Trabajos SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 10%
4 Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 10%
5 Programa de Integridad o Compliance SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 5%
6 Monto de la oferta o precio SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 21800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Federico Silva
e-mail de responsable de pago: fsilva@servicioproteccion.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PAUL MAYNOU
e-mail de responsable de contrato: PMAYNOU@SERVICIOPROTECCION.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-20000000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PUNTO 5 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Fecha de vencimiento: 25-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: a) En el caso que se ponga término anticipado al contrato conforme a los numerales 1, 3, 4 y 6 del título Vigésimo Primero de las presente bases. b) El pago de la(s) multa(s) que se imponga al proveedor, en los casos en que en este no existan estados de pagos pendientes o éstos sean insuficientes. c) Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales d) En el caso de concederse prórrogas en los plazos de ejecución del contrato, si el oferente adjudicado NO prorroga el plazo de su validez, a lo menos 15 días hábiles antes de su vencimiento.
Glosa: Garantía por fiel cumplimiento del contrato N°1208097-5-LE24 de ID de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará mediante carta certificada enviada al domicilio que el oferente adjudicatario haya indicado en el contrato, dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde el término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, se dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

1)     Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Monto de la Oferta o Precio”.

2)     Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia de los Oferentes en Obras de Similar Naturaleza”.

3)     Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Tiempo de Respuesta”.

4)     Si el empate continúa, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Plazo de Garantía de los Trabajos”.

5)     Si el empate se mantiene, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración”.

6)     Si, aun así, el empate se mantiene, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Programa de Integridad o Compliance”.

7)     En caso de que no sea posible determinar la oferta ganadora en virtud de las reglas anteriores, se dirimirá de acuerdo con el orden de la presentación de las ofertas presentadas en el Portal Mercado Público al momento del cierre de la presente licitación, según conste en el comprobante de ingreso de oferta del portal www.mercadopublico.cl.