Licitación ID: 1208100-6-LQ25
Servicios de Aseo Desinfección Aromatización Desratización Sanitización y Estafeta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO, DESINFECCIÓN, AROMATIZACIÓN, DESRATIZACIÓN, SANITIZACIÓN Y ESTAFETA PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Aseo Desinfección Aromatización Desratización Sanitización y Estafeta
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto suministrar el servicio de aseo integral, desinfección, aromatización, desratización, sanitización y estafeta de las oficinas del Servicio, las cuales tienen una superficie total de 604,85 m2, y Unidad de Evaluación Formativa para la Adopción y el Acogimiento (UEFA, ubicadas en calle Alcázar N° 356, piso 8, oficinas N° 801 a la N° 814, según consta en contrato de arrendamiento vigente para las dependencias regionales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL OHIGGINS
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Avenida Membrillar N°50
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 9:23:00
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 12:01:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 11-11-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 5 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR - UTP
2.- FORMULARIO 6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SIN CONFLICTOS DE INTERÉS - UTP
3.- FORMULARIO 7 DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES
4.- FORMULARIO 8 DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 1 REMUNERACIONES, BENEFICIOS Y MEDIDAS DE INCLUSIVIDAD
 
2.- FORMULARIO N° 2 CERTIFICADO DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN TRABAJOS SIMILARES
 
3.- FORMULARIO N° 3 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD, SELLO MUJER
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a bases 40%
2 Condiciones de Empleo y Remuneraciones De acuerdo a bases 40%
3 Experiencia del Oferente De acuerdo a bases 10%
4 Presentación Formal de la Propuesta De acuerdo a bases 5%
5 Programas de Integridad De acuerdo a bases 3%
6 Sello Mujer De acuerdo a bases 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Servicio
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER RES. EX. ADJUNTA
Observaciones Veinticuatro 24 meses a contar del 01 de enero de 2026.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Martinez Mendoza
e-mail de responsable de pago: cmartinez@servicioproteccion.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación. EXCEPCIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA EN LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Fecha de vencimiento: 01-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGÚN RES. EX. ADJUNTA
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN RES. EX. ADJUNTA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, así como en la posterior ejecución del contrato de ser adjudicado, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

 

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente lo siguientes compromisos, los cuales se extenderán a la ejecución del contrato del adjudicatario:

 

a)       Conocer las bases de licitación, formularios, y demás documentos asociados a esta propuesta pública, con todos sus detalles y riesgos, aceptándolas en su totalidad.

b)       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)       El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

e)       El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

g)       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subproveedores, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al oferente que:

  1. Obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación de la letra a) del numeral 7.7.
  2. Obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación letra b) del mismo numeral.
  3. Obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación letra c) del mismo numeral.
  4. Obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación numeral 7.10.

Finalmente, si el empate es total una vez evaluado las ofertas en este orden de criterios. Se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta a MercadoPublico.



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.