Licitación ID: 1208104-3-LE24
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA LA DD RR
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, DIRECCION REGIONAL BIOBÍO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 24 Mes
Cod: 92121504
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL, DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, REGIÓN DEL BIOBÍO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA LA DD RR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de vigilancia y seguridad para las dependencias de la Dirección Regional Biobío del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas, dos 2 guardias en cada turno, eventualmente se requerirá el servicio los sábados, domingos o festivos previo aviso según corresponda. Por veinticuatro 24 meses o hasta agotar el presupuesto
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL BIOBÍO
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Caupolicán N°518, piso 7
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 13:22:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 17:54:00
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 20:26:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2024 20:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 20:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 13:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 13:23:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 11:26:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VIERNES 15 DE MARZO A LAS 12 HORAS EN CAUPOLICAN 518 PISO 7 CONCEPCION DE CARACTER OBLIGATORIA 15-03-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE, LLENAR Y SUBIR FIRMADO A LA PRESENTE LICITACION
2.- ANEXO N° 2 DECLARACION JURADA PARA OFERTAR UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES, LLENAR Y SUBIR FIRMADO A LA PRESENTE LICITACION SOLO PARA UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
3.- ANEXO N° 6 DECLARACION JURADA SIMPLE INHABILIDADES, ACREDITACION DE PAGO DE REMUNERACIONES Y/O COTIZACIONES DE SEGURIDAD, LLENAR Y SUBIR FIRMADO A LA PRESENTE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE, LLENAR Y SUBIR FIRMADO A LA PRESENTE LICITACION, ADJUNTE DOCUMENTACION QUE ACREDITE LO INFORMADO EN ESTE ANEXO
 
2.- ANEXO N° 5 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION LLENAR DE ACUERDO A LO QUE SE SOLICITA EN EL ANEXO FIRMAR Y SUBIRLA A LA PRESENTE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA ECONOMICA, LLENAR DE ACUERDO A LO QUE SE SOLITA EN EL ANEXO FIRMAR Y SUBIRLA A LA PRESENTE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Base Comportamiento Base 5%: Con el objeto de privilegiar a los oferentes que cuenten con un intachable comportamiento en el marco de su desarrollo comercial como proveedor en la plataforma www.mercadopublico.cl, se considerará como criterio de evaluación, el puntaje obtenido en su ficha de proveedor, en la sección “Comportamiento Bases”, correspondiente a los últimos veinticuatro meses anteriores a la fecha de publicación del presente proceso de licitación, en donde se ingresaran la sanciones aplicadas por compradores del Estado, correspondiente a incumplimientos asociados a los diversos procesos de compras que son concretados por medio de orden de compra aceptada por el participante, utilizando la siguiente tabla de ponderación conforme al puntaje obtenido: TRAMO Puntaje Nota comportamiento Base 5/5 100 Nota comportamiento Base 4.0/ 4.9 75 Nota comportamiento Base 3.0/ 3.9 50 Nota comportamiento Base 2.0 /2.9, otra nota inferior o NO se encuentra vigente en Registro de Proveedores. 0 N 5%
2 Condiciones de empleo y remuneración Corresponde a la evaluación de lo señalado en el Anexo N°5, según lo señalado en el artículo N°38 del Reglamento de la Ley de Compras. En donde, se evaluará las condiciones de remuneración, considerando los “Totales Haberes” del anexo N°5 Jornada completa (turno de 44 horas semanales), oferta laboral, este factor se evaluará de la siguiente forma: Puntaje condiciones de empleo y remuneración (i) mensual Oferta evaluada Oferta con valor de haberes más alto X 100 Puntaje condiciones de empleo y remuneración=puntaje*35% 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0.3 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Corresponde a la evaluación de los antecedentes declarados por los oferentes en su propuesta administrativa y técnica. Descripción Puntaje Adjunta todos los documentos requeridos en las bases de licitación dentro del plazo previsto para la presentación de ofertas. 100 Adjunta uno o más de los documentos requeridos dentro del plazo previsto en la herramienta “Aclaración de Oferta” foro inverso. 0 Puntaje presentación formal de la propuesta=puntaje*5% 5%
5 Experiencia de los Oferentes se evaluará de acuerdo con lo solicitado en anexo N° 4. Se deberá adjuntar copia de contrato, u orden de compra de los trabajos realizados, acreditando con certificados en caso de instituciones privadas y ordenes de compras en estado de recepción conforme en el portal mercado público en caso de instituciones públicas, la información que no pueda ser acreditada de esta forma, no será considerada en la evaluación “con una antigüedad menor 10 años” Contrato y órdenes de compra Puntaje 10 contratos o ordenes de compras 100 Entre 9 y 5 contratos o ordenes de compras 80 Menos de 4 contratos o ordenes de compras 40 No acredita. 0 IMPORTANTE: Toda referencia informada podrá ser chequeada por la Comisión Evaluadora según la información del respectivo contacto que informe el oferente en su anexo N°4. En caso de que no sea posible chequearla, no se considerará como referencia válida y tal situación será comunicada por la comisión Evaluadora en el respectivo informe de Evaluación. Será responsabilidad del oferente entregar referencias fidedignas y que sea posible chequear por parte de la Comisión Evaluadora. Como medio de verificación deberá incorporar los respectivos contratos y/o órdenes de compra en estado recepción conforme, En caso de contratos, sólo se considerarán copias de aquellos contratos que cumpla con todos los requisitos señalados y que se encuentren firmados por ambas partes. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paula Gatica Catalán
e-mail de responsable de pago: pgatica@servicioproteccion.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Ariz Carrillo
e-mail de responsable de contrato: fariz@servicioproteccion.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24997767-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, R.U.T. N°62.000.890-7
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: a) En el caso que se ponga término anticipado al contrato conforme a letras a), b), c) y d), del numeral N°22 de las presentes bases. b) El pago de la(s) multa(s) que se imponga al proveedor, en los casos en que en este no existan estados de pagos pendientes o éstos sean insuficientes. c) Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales d) En el caso de concederse prórrogas en los plazos de ejecución del contrato, si el oferente adjudicado no prorroga el plazo de su validez, a lo menos quince (15) días hábiles antes de su vencimiento.
Glosa: Garantía por fiel cumplimiento del contrato N° de ID de licitación, “Servicio de vigilancia y seguridad, para la Dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Región del Biobío”, según corresponda.
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará mediante carta certificada enviada al domicilio que el oferente adjudicatario haya indicado en el contrato, dentro del plazo de sesenta (60) días hábiles contados desde el término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora levantará un Acta de Evaluación con los puntajes obtenidos y recomendará adjudicar a la oferta mejor evaluada.

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el Servicio Nacional De Protección a la Niñez y Adolescencia de la región del Biobío decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será el siguiente:

  1. Mejor puntaje en condiciones de empleo y remuneración.
  2. Mejor puntaje en oferta económica.
  3. Mejor puntaje experiencia del oferente.
  4. Mejor puntaje en presentación formal.
  5. Mejor puntaje en comportamiento base

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ANEXO N° 6 

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE INHABILIDADES, ACREDITACIÓN DEL PAGO DE REMUNERACIONES Y/O COTIZACIONES DE SEGURIDAD


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de Admisibilidad y de Evaluación de las Ofertas podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Artículo N°40 Inciso N°2 del Decreto N°250), otorgando un plazo fatal de cuarenta y ocho (48) horas para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.