1.-
2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Nombre adquisición Servicio de “Curso de Intervención Especializada En Salud Mental Infanto Juvenil En Patología Dual, en la Región de Los Ríos, para el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez Y Adolescencia”.
Descripción Los servicios a contratar se detallan en el capítulo II “bases técnicas”, de las presentes bases.
Tipo de Convocatoria Abierta.
Moneda o Unidad reajustable Peso Chileno.
Plazo de ejecución de los servicios Noviembre de 2022
Vigencia de la contratación Ejecución inmediata
Presupuesto disponible total $10.616.080 - impuestos incluidos (si aplican), desglosado conforme a lo dispuesto en el numeral 2.1.
Las ofertas que excedan el presupuesto disponible, no serán evaluadas por considerarse inadmisibles.
Requisito de admisibilidad:
• El Proveedor deberá postular al curso de capacitación adjuntando propuesta del curso, ajustada a los contenidos, metodología y horas de duración señaladas en las presentes bases, junto con la acreditación de la experiencia de los facilitadores en la materia objeto de las presentes bases.
Etapas del Proceso de Apertura Una etapa.
Forma de pago Transferencia electrónica.
Publicidad de las Ofertas Técnicas Sí.
Requiere toma de razón No.
¿Requiere suscripción de contrato? Sí.
2.1 ADJUDICACIÓN:
El Servicio Mejor Niñez, mediante una resolución fundada, podrá:
a) Declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, o,
b) Adjudicar al oferente que obtenga mayor puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos precedentemente.
La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por el Servicio Mejor Niñez, la que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
En caso de que el Servicio no realice la adjudicación dentro del plazo definido en las presente bases administrativas, informará a través de www.mercadopublico.cl dicho cambio, justificando el incumplimiento del plazo antes señalado y asimismo indicando el nuevo plazo para la adjudicación, conforme a lo establecido en el artículo 41, del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, el Servicio podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los oferentes, mediante su publicación en www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la resolución, en caso de ser adjudicada la licitación, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases administrativas.
Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de tres (3) días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, al correo electrónico www.mercadopublico.cl, indicando el ID de la presente licitación. La respuesta será derivada al correo electrónico que el interesado señale dentro del plazo de siete (7) días hábiles contados desde el término del plazo para realizar las consultas.
3. ETAPAS Y PLAZOS
Fecha de publicación
A partir del mismo día de dictada la resolución que apruebe las bases de licitación.
Plazo para realizar consultas sobre la licitación
Hasta las 15:00 horas del cuarto 4 día hábil, contado desde la publicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Plazo para publicar respuestas a las consultas Hasta el sexto 6 día hábil, contado desde la fecha de publicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Fecha de cierre para presentar ofertas
A las 15:00 horas del décimo 12 día hábil, contado desde la publicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Fecha de apertura de ofertas
Desde el mismo día del cierre de recepción de ofertas en el Sistema de Información. La confirmación de recepción de ofertas se realizará toda vez que no existan consultas que puedan surgir y que se deban resolver por el “foro inverso”.
Fecha de adjudicación Dentro de los diecisiete 17 días corridos contados desde la fecha de cierre para presentar ofertas
Plazo para la suscripción del contrato Dentro de los 7 días corridos posteriores a la fecha de notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
En general, todos los plazos establecidos en las presentes bases serán en días hábiles, salvo que expresamente se señale que serán de días corridos. En caso de que alguno de estos días recayera sábado, domingo o festivo, este se pospone al día hábil siguiente desde las 15:00 horas.
Con todo, si la adjudicación no se efectúa dentro del plazo señalado, el Servicio informará en el portal www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará el (los) nuevo(s) plazo(s) para la adjudicación.
4. REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR
a) No haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N° 19.886.
b) No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada.
c) No ser funcionario directivo del Servicio; o una persona unida a aquél por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575; o una sociedad de personas de las que aquél o ésta formen parte; o una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquélla o ésta sea accionista; o una sociedad anónima abierta en que aquél o ésta sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; o un gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas.
d) No registrar inhabilidades para trabajar con menores de edad como consecuencia de delitos sexuales y/o o por delitos de maltrato relevante. Se acredita con los respectivos certificados emitidos por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
e) Tratándose exclusivamente de una persona jurídica, no haber sido condenada conforme a la Ley N° 20.393 a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado, mientras esta pena esté vigente.
A fin de acreditar el cumplimiento de dichos requisitos, los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Sin perjuicio de lo anterior, el Servicio podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.
Las certificaciones relativas a las inhabilidades para trabajar con menores de edad, deberán ser agregadas a los antecedentes del equipo de facilitadores, cuya vigencia no podrá exceder de 30 días de la fecha de publicación de las presentes Bases.
Unión Temporal de Proveedores (UTP):
Solo en el caso de que la oferta sea presentada por una Unión Temporal de Proveedores, se deberán presentar obligatoriamente la siguiente documentación en su totalidad; en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración y la oferta será declarada inadmisible:
Anexo N°1: Declaración jurada simple para ofertar: debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizará la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta.
Anexo N°2: Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizará la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta.
Ambos anexos deben ser presentados y firmados por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, por cada miembro de la Unión temporal de proveedores
Anexo N°5: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: debe ser presentado por el miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema y quien realiza la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta.
Las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán contar con un apoderado.
En caso de que los antecedentes administrativos solicitados en esta sección no sean entregados y/o completados en forma correcta y oportuna, se desestimará la propuesta, no será evaluada y será declarada inadmisible.
5. INSTRUCCIONES Y DOCUMENTACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Sin perjuicio de lo dispuesto en los literales d) y e) del numeral 8 de las presentes bases administrativas, los oferentes deberán seguir presentar la siguiente documentación en la forma en que se indica en el presente cuadro:
Presentar ofertas por el Sistema www.mercadopublico.cl Obligatorio.
Anexos Administrativos Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas.
UTP:
Anexo N°1: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizará la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta.
Anexo N°2: Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizará la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta.
Ambos anexos deben ser presentados y firmados por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, por cada miembro de la Unión temporal de proveedores
Anexo N°5: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores
Este anexo solo debe ser presentado y firmado por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, del miembro de la UTP que presente la oferta.
Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos.
Anexos Técnicos
• Propuesta técnica, la que deberá contener al menos:
- Presentación del oferente con una breve descripción de su misión, visión y experiencia.
Nombre y datos de contacto del jefe(a) de proyecto. El(La) Jefe(a) de Proyecto, podrá ser parte del staff o equipo de facilitadores del proveedor.
- Identificar al equipo de facilitadores propuestos para cada línea de adjudicación a la que postula.
• Anexo 3-A Currículum de los Facilitadores.
• Anexo 3-B Currículum del Oferente.
Para cada uno/uno de los facilitadores/as propuestos, se deberá acompañar, además:
• Copia de los Títulos profesionales de cada uno/a.
• Copias de los diplomados, perfeccionamientos, pasantías, post – títulos, y/o postgrados (Magíster y/o Doctorado, en la especialización de patología dual.
• Certificado de Antecedentes para fines particulares, emitido por el Servicio de Registro Civil, con una antigüedad no mayor a 30 días.
• Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad como consecuencia de delitos sexuales, emitido por el Servicio de Registro Civil, con una antigüedad no mayor a 30 días.
• Certificado por delitos de maltrato relevante, emitido por el Servicio de Registro Civil con una antigüedad no mayor a 30 días.
Estos anexos deben ser ingresados en la ficha electrónica respectiva http://www.mercadopublico.cl/, en la sección Anexos Técnicos, sin perjuicio de lo de lo dispuesto en los literales d) y e) del numeral 8 de las presentes bases administrativas
Se agradecerá ingresar toda la documentación de forma ordenada y coherente y, en lo posible, en archivos comprimidos. Por cada Facilitador se deberá crear una carpeta con los anexos y documentación en el orden solicitado: Anexo 3 A.
No será considerada, para efectos de la evaluación de ofertas, documentación que no haya sido solicitada en las presentes bases para efectos de la evaluación.
Anexos Económicos. Anexo N°4 Oferta económica
El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos.
En caso de que no se presente este anexo la oferta será declarada inadmisible.
Observaciones
Los oferentes deberán presentar su oferta a través de su cuenta en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). De existir discordancia entre el oferente o los antecedentes de su oferta y la cuenta a través de la cual la presenta, esta no será evaluada, siendo desestimada del proceso y declarada como inadmisible.
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados.
Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente.
El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante.
6. ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO
Si el oferente es Persona Natural
Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores.
Anexo N°6 Declaración Jurada para Contratar
Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural respectiva. Acreditar en el Registro de Proveedores
Fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados.
Si el oferente no es Persona Natural Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores.
Certificado de Vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente, a la época de presentación de la oferta. Acreditar en el Registro de Proveedores
Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o el antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente.
Anexo N°6. Declaración Jurada para Contratar
Todos los Anexos deben ser firmados por el representante legal de la persona jurídica.
Observaciones
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en el Registro de Proveedores. No se aceptará la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte de papel u otro medio magnético de almacenamiento.
Lo señalado en el párrafo precedente no resultará aplicable a la garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual podrá ser entregada físicamente en los términos que indican las presentes bases. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
LEER BASES ADJUNTAS
|
|
|