Licitación ID: 1208109-10-LE23
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, DIRECCION REGIONAL AYSEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sillón 2 Unidad
Cod: 56101522
Sofá Seccional. Especificaciones Técnicas definidas en bases.  

2
Sillón 2 Unidad
Cod: 56101522
Sofá 2 0 3 cuerpos. Especificaciones Técnicas definidas en bases.  

3
Armarios 20 Unidad
Cod: 24112405
Anaqueles (estanterías metálicas para bodega). Especificaciones Técnicas definidas en bases.  

4
Alfombrado 4 Unidad
Cod: 30161701
Alfombras salas de estar medidas mínimas 230x330. Especificaciones Técnicas definidas en bases.  

5
Alfombrado 8 Unidad
Cod: 30161701
Alfombra para dormitorios, medidas mínimas 120x160. colores unisex (hombre y mujer). Especificaciones Técnicas definidas en bases.  

6
Sillón 19 Unidad
Cod: 56101522
Puf pera Adulto. Especificaciones Técnicas definidas en bases.  

7
Piezas de pantalla facial o accesorios 60 Unidad
Cod: 46181707
Alzador de Pantalla y Notebook. Especificaciones Técnicas definidas en bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de mobiliario y otros para las dependencias de la Residencia Familiar de AA.DD. Coyhaique y Direccion Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Región de Aysén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL AYSEN
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Pasaje Cisnes 255, Población las Nieves, Coyhaique
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 14:43:34
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 9:04:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Numeral 15. ANTECEDENTES DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS. DE BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- Ver Numeral 15. ANTECEDENTES DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS. DE BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Numeral 15. ANTECEDENTES DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS. DE BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver Numeral 20, letra a de bases administrativas. 60%
2 Garantía de Productos Ver Numeral 20, letra b de bases administrativas. 25%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Ver Numeral 20, de bases administrativas. 5%
4 Presencia Regional Ver Numeral 20, letra c de bases administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 01 y 02, Subt. 22 y 29 respectivamente.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Olivarez
e-mail de responsable de pago: colivarez@mejorninez.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Córdova
e-mail de responsable de contrato: rcordova@mejorninez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-20000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora levantará un Acta de Evaluación con los puntajes obtenidos y recomendará adjudicar a la oferta mejor evaluada.

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el Servicio SPE decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será el siguiente:

  1. Mejor puntaje en Oferta Económica.
  2. Mejor puntaje en Garantía.
  3. Mejor puntaje en Presencia Regional.
  4. Mayor cumplimiento de los antecedentes formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: Las preguntas o consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán formularse al encargado del proceso, a través de correo electrónico a compras.aysen@mejorninez.cl dentro del plazo de cinco (3) días hábiles desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. La respuesta será dada dentro del plazo de dos (2) días hábiles desde la recepción formal de la pregunta o consulta