Licitación ID: 1208109-3-LE22
Instalación Red de Datos y Puntos Eléctricos-
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, DIRECCION REGIONAL AYSEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Unidades de servicio de datos o canales de red 1 Unidad
Cod: 43222611
“EL SERVICIO DE INSTALACIÓN DE LA RED DE DATOS Y PUNTOS ELECTRICOS CON TODOS SUS EQUIPAMIENTOS Y CANALIZACIONES EN LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LA REGIÓN DE AYSÉN”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Instalación Red de Datos y Puntos Eléctricos-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, en adelante e indistintamente “Servicio Mejor Niñez”, “Mejor Niñez” o “el Servicio”, en apoyo a la ejecución de sus funciones, viene en llamar a licitación pública a oferentes personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, con el objeto de contratar “Servicio de Instalación de la Red de Datos y Puntos Eléctricos con todos sus Equipamientos y Canalizaciones para las Dependencias de la Dirección Regional de la Región de Aysén”, ubicada en la comuna de Coyhaique cuyos objetivos y alcances se detallan en el Capitulo II “Bases Técnicas”, del presente documento. El presente llamado y proceso de licitación se enmarca en lo señalado por la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, el Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de dicha Ley, y las instrucciones y condiciones de operación del portal de ChileCompra, www.mercadopublico.cl. La ejecución de los servicios a contratar será coordinada por parte del Servicio Mejor Niñez a través del Analista de Soporte Tecnológico, de la Región de Aysén o bien, por quien los subrogue.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL AYSEN
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Ignacio Serrano 420
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-03-2022 17:09:04
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2022 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2022 15:00:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, Jose Miguel Carrera 257, piso 5. 10-03-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 5.2 Oferta Administrativa
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 5.3. Oferta Técnica. Y punto 6.1 de las bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 5.4 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente El siguiente criterio se evaluara de acuerdo a lo estipulado en numeral 8.4.2. letra a). 50%
2 Oferta Económica El presente criterio se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el numeral 8.4.2. letra b). 40%
3 Administrativos El presente criterio se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el numeral 8.4.2. letras c) y d) respectivamente. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Olivarez
e-mail de responsable de pago: colivarez@mejorninez.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodolfo Fuentres
e-mail de responsable de contrato: rfuentes@mejorninez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-20000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de licitación ID Servicio de instalación de la red de datos y Puntos Eléctricos con todos sus equipamientos y canalizaciones para las dependencias de la Dirección Regional de la Región de Aysén”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará una vez vencido el plazo de sesenta (60) días hábiles posteriores al término de vigencia de esta contratación, siempre y cuando los productos o informes que sean resultado de la contratación respectiva se encuentren recibidos a plena conformidad y aprobados por Mejor Niñez.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al oferente que:

  1. Obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Experiencia del Oferente.  
  2. Obtenga el mayor puntaje promedio en el criterio de evaluación Oferta Económica
  3. Obtenga el mayor puntaje en el “Criterio de inclusividad”
  4. Y finalmente antes la persistencia de puntaje se adjudicará al oferente que haya ingresado primeramente su oferta en el portal de compras públicas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de tres (3) días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, al correo electrónico ncampos@mejorninez.cl indicando el ID de la presente licitación. La respuesta será derivada al correo electrónico que el interesado señale dentro del plazo de siete (7) días hábiles contados desde el término del plazo para realizar las consultas.