Licitación ID: 1208109-3-LE23
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO DR. AYSÉN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, DIRECCION REGIONAL AYSEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Servicio de Aseo Mensual Oficinas de la Dirección Regional de Aysén  

2
Servicios de limpieza de edificios 24 Unidad
Cod: 76111501
Lavado Vehículo Institucional.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO DR. AYSÉN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Región de la Aysén, en adelante “El Servicio” o “Mejor Niñez Aysén”, requiere la “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO, SANITIZACIÓN Y LAVADO DE VEHICULO PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL”, DEL SERVICIO MEJOR NIÑEZ AYSÉN”, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos. La presente licitación pública corresponde a aquellas contrataciones mayores a 1000 UTM y menores a 2000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL AYSEN
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Pasaje Cisnes 255, Población las Nieves, Coyhaique
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-04-2023 17:26:33
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 14:48:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, Jose Miguel Carrera 257, piso 5. 17-04-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER 12.3. Instrucciones y Documentación para la Presentación de Ofertas.
Documentos Técnicos
1.- VER 12.3. Instrucciones y Documentación para la Presentación de Ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- VER 12.3. Instrucciones y Documentación para la Presentación de Ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver numeral 19 letra a de las bases administrativas. 35%
2 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN Ver numeral 19 letra b de las bases administrativas 45%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Ver numeral 19 letra d de las bases administrativas 5%
4 Experiencia del Oferente Ver numeral 19 letra c de las bases administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 01
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Olivarez
e-mail de responsable de pago: colivarez@mejorninez.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Unidad de Compras y Servicios de Soportes s
e-mail de responsable de contrato: scarcamo@mejorninez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-20000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Fecha de vencimiento: 26-06-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser vale Vista, Póliza de seguro electrónica, Certificado de Fianza u otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable. Esta Garantía se hará efectiva sólo en el caso de que el oferente adjudicado no llegue a concretar la firma del contrato. Dicho documento constituye un REQUISITO DE ADMISIBILIDAD DE LA OFERTA, por lo que el oferente debe entregar su original en sobre cerrado e ingresarla mediante oficina de partes del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Dirección Regional Aysén, hasta las 14:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas. El sobre cerrado en comento debe dirigirse al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia e individualizar correctamente el ID de la licitación de que se trata. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y sólo deberá ingresarla al Portal Mercado Público al momento de ingresar su oferta. No será necesario el envío del documento en soporte papel.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública, denominada: “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO, SANITIZACIÓN Y LAVADO DE VEHICULO PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL”, DEL SERVICIO MEJOR NIÑEZ AYSÉN” ID
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de Oferta para el adjudicatario se realizará contra entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y la firma del contrato. Para aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, o no son susceptible de adjudicación su devolución se realizará dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la dictación de la Resolución que aprueba el contrato con el adjudicatario, mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado en "Identificación del Oferente" o entrega directa solicitada en la unidad de compras por el Representante Legal. Sin embargo, este plazo se podrá extender cuando la presente licitación sea readjudicada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la notificación de la Resolución de adjudicación y con anterioridad a la confección del contrato por parte del Servicio Mejor Niñez Aysén, el Adjudicatario deberá ingresar a través de la Oficina de Partes del Servicio, la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, mediante sobre cerrado dirigido al Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia; a la Dirección Jose Miguel Carrera N° 257, 5to piso, Oficina 502. El documento entregado por el adjudicatario podrá consistir en vale Vista, Póliza de Seguro electrónica, Boleta de Garantía, Certificado de Fianza u otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva pagaderos a la vista al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo establecido, se adjudicará el contrato definitivo al Oferente siguiente mejor evaluado. En el evento de existir errores en el documento entregado en Garantía, tanto en la descripción, en la glosa, en la fecha, monto, entre otros, se otorgará un plazo de cinco (5) días hábiles para el cambio y enmienda del documento, de lo contrario procedería la causal de readjudicación.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato y pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la Licitación Pública denominada: “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO, SANITIZACIÓN Y LAVADO DE VEHICULO PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL”, DEL SERVICIO MEJOR NIÑEZ AYSÉN …”
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de cobro de la garantía, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que imponen las presentes bases de licitación o de las señaladas en el respectivo contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de cinco (5) días hábiles siguientes, contados desde el cobro de esta, bajo sanción de término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora levantará un Acta de Evaluación con los puntajes obtenidos y recomendará adjudicar a la oferta mejor evaluada.

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el SERVICIO MEJOR NIÑEZ decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será el siguiente:

  1. Mejor puntaje en Oferta Económica.
  2. Mejor puntaje en Condiciones de Empleo y Remuneración.
  3. Mejor Puntaje en Experiencia del Oferente
  4. Mejor puntaje en Cumplimiento de Requisitos Formales.