Licitación ID: 1208109-5-LE22
SERVICIO DE ASEO Y SANITIZACIÓN DR. Aysén Mejor
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, DIRECCION REGIONAL AYSEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Servicio de Aseo y Sanitización para las Oficinas de la Dirección Regional.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO Y SANITIZACIÓN DR. Aysén Mejor
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, en adelante e indistintamente “Servicio Mejor Niñez”, “Mejor Niñez” o “el Servicio”, en apoyo a la ejecución de sus funciones, viene en llamar a licitación pública a oferentes personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, con el objeto de contratar los servicios de aseo para las dependencias de la Dirección Regional Aysén del Servicio, cuyos objetivos y alcances se detallan en el Capítulo II, “Bases Técnicas”, del presente documento. El presente llamado y proceso de licitación se enmarca en lo señalado por la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, el Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de dicha Ley, y las instrucciones y condiciones de operación del portal de ChileCompra, www.mercadopublico.cl.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL AYSEN
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Pasaje Cisnes 255, Población las Nieves, Coyhaique
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-04-2022 16:37:10
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2022 14:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2022 14:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2022 17:51:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, Jose Miguel Carrera 257, piso 5. 19-04-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 5.2 Oferta Administrativa
Documentos Técnicos
1.- Ver punto, 5.3. Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto, 5.4 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusividad La siguiente oferta se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el numeral 8.4 letra d. 10%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales La siguiente oferta se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el numeral 8.4 letra c. 5%
3 Experiencia del Oferente La siguiente oferta se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el numeral 8.4 letra a. 20%
4 Remuneraciones y Beneficios La siguiente oferta se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el numeral 8.4 letra b. 40%
5 Oferta Económica La siguiente oferta se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el numeral 8.4 letra e. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 01
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Olivarez
e-mail de responsable de pago: colivarez@mejorninez.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Unidad de Compras y Servicios de Soportes s
e-mail de responsable de contrato: rcordova@mejorninez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-20000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID N° (indicar respectivo ID del portal www.mercadopublico.cl)”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará una vez vencido el plazo de sesenta (60) días hábiles posteriores al término de vigencia de esta contratación, siempre y cuando los productos o informes que sean resultado de la contratación respectiva se encuentren recibidos a plena conformidad y aprobados por Mejor Niñez.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al oferente que:

  1. Obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación de la letra b) “Remuneraciones y Beneficios”.
  2. Obtenga el mayor puntaje promedio en el criterio de evaluación letra a) “Experiencia del Oferente”.
  3. Obtenga el mayor puntaje en el “Criterio de inclusividad”.
  4. Oferte el precio más conveniente para este Servicio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de tres (3) días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, al correo electrónico rcordova@mejorninez.cl indicando el ID de la presente licitación. La respuesta será derivada al correo electrónico que el interesado señale dentro del plazo de siete (7) días hábiles contados desde el término del plazo para realizar las consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Todos los pagos se realizarán contra recepción conforme de los trabajos y pagos al día de las cotizaciones previsionales de los trabajadores del Contratista.