Licitación ID: 1208129-2-LQ22
Servicios de Mantencion y Reparacion RRFF Y CREAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DEL BIOBÍO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
servicios de mantencion y reparación para las RR.FF. Y CREAD de administración directa de la Dirección Regional del Biobio del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Mantencion y Reparacion RRFF Y CREAD
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Dirección Regional del Biobio del Servicio Mejor Niñez, requiere la contratación mediante licitación publica, el servicio de mantencion y reparación de RR.FF. y CREAD de Administración Directa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DEL BIOBÍO
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Orozimbo Barboza N° 770, población Pedro Lagos, Los Ángeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-06-2022 19:35:00
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2022 21:49:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno RF Maipu; direccion calle maipu #263, comuna de penco 07-06-2022 10:00:00
visita a terreno RF Chacabuco; direccion chacabuco #360, comuna de concepcion 07-06-2022 12:00:00
visita a terreno RF Castellon; direccion castellon #283-289, comuna de concepcion 07-06-2022 13:00:00
visita a terreno Cread Arrullo; direccion la virgen #420, comuna de concepcion 07-06-2022 15:00:00
visita a terreno RF Manuel Rodriguez, direccion Avda. Manuel Rodriguez #3755, comuna de chiguayante 07-06-2022 16:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ACOMPAÑAR CERTIFICADOS SEGÚN REX N°661
 
2.- ANEXO N°4 ANEXO 4-A
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos PUNTAJE; CUMPLE;100- NO CUMPLE;0 5%
2 Experiencia de los Oferentes Puntaje Experiencia= (Oferta en Evaluación)/(Oferta con mayor N° de Certificados)*100 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social PRESENCIA REGIONAL; Ubicación de Casa Comercial Puntos Presenta una dirección Comercial en la Comuna de Concepción. 100 Presenta una dirección Comercial dentro de la Provincia de Concepción. 70 Presenta una Dirección Comercial dentro de la Región del Biobío. 40 Presenta una Dirección Comercial de otra Región. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paula Gatica
e-mail de responsable de pago: pgatica@mejorninez.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Ariz
e-mail de responsable de contrato: fariz@mejorninez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4997759-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia
Fecha de vencimiento: 29-08-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser vale Vista, Póliza de seguro electrónica, Certificado de Fianza u otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable. Esta Garantía se hará efectiva sólo en el caso de que el oferente adjudicado no llegue a concretar la firma del contrato. Dicho documento constituye un requisito de admisibilidad de la oferta, por lo que el oferente debe entregar su original en sobre cerrado e ingresarla mediante oficina de partes del Servicio Mejor Niñez Biobío, hasta las 13:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas. El sobre cerrado en comento debe dirigirse al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Región del Biobío e individualizar correctamente el ID de la licitación de que se trata. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y sólo deberá ingresarla al Portal Mercado Público al momento de ingresar su oferta. No será necesario el envío del documento en soporte papel.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública, denominada “Contrato de Suministro Servicio de Mantención y Reparación de Residencias Familiares en la Región del Biobío del Servicio Mejor Niñez”, ID....
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de Oferta para el adjudicatario se realizará contra entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y la firma del contrato. Para aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles su devolución se realizará dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la dictación de la Resolución que aprueba el contrato con el adjudicatario, mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado en "Identificación del Oferente" o entrega directa solicitada en la unidad de compras por el Representante Legal. Sin embargo, este plazo se podrá extender cuando la presente licitación sea readjudicada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la notificación de la Resolución de adjudicación y con anterioridad a la confección del contrato por parte del Servicio Mejor Niñez Biobío, el Adjudicatario deberá ingresar a través de la Oficina de Partes del Servicio, la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, mediante sobre cerrado dirigido al Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia; a la Dirección Caupolicán # 518 , piso 7 , de la Comuna de Concepción.. El documento entregado por el adjudicatario podrá consistir en vale Vista, Póliza de Seguro electrónica, Boleta de Garantía, Certificado de Fianza u otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva pagaderos a la vista al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo establecido, se adjudicará el contrato definitivo al Oferente siguiente mejor evaluado. En el evento de existir errores en el documento entregado en Garantía, tanto en la descripción, en la glosa, en la fecha, monto, entre otros, se otorgará un plazo de cinco (5) días hábiles para el cambio y enmienda del documento, de lo contrario procedería la causal de readjudicación.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato y pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la Licitación Pública denominada: “Contrato de Suministro Servicio Mantención y Reparación de Residencias Familiares en la Región del Biobío del Servicio Mejor Niñez, ID …”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta dentro de los noventa (90) días corridos, siguientes a la fecha de término del contrato y una vez solicitada por el Inspector Técnico de Obra (ITO) y aprobado el finiquito, en la forma solicitada por el Proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora levantará un Acta de Evaluación con los puntajes obtenidos y recomendará adjudicar a la oferta mejor evaluada.

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el Servicio Mejor Niñez decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será el siguiente:

a)    Mejor puntaje en Precio

b)    Mejor Puntaje en Experiencia

c)    Mejor puntaje en Presencia Regional

d)    Mejor puntaje en cumplimiento de antecedentes formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las preguntas o consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán formularse al encargado (a) del proceso, Sr. Fernando Ariz Carrillo, a través de carta a la dirección Caupolicán # 518 , piso 7 de la ciudad de Concepción, o vía correo electrónico a fariz@mejorninez.cl dentro del plazo de cinco (5) días hábiles desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. La respuesta será dada dentro del plazo de dos (2) días hábiles desde la recepción formal de la pregunta o consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de Apertura y de Evaluación de las Ofertas podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Artículo N° 40 Inciso N° 2 del Decreto 250), otorgando un plazo fatal de cuarenta y ocho (48) horas para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento a través del Sistema de Información. Las presentes bases contemplan dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido (Artículo N° 40 Inciso N° 2 del Decreto 250).

Documentos que se podrán solicitar en caso de Omisión en la presentación de la Oferta del Proveedor:

  • Anexo Nº1: Identificación del Oferente.
  • Copia simple de Cedula de Identidad del Oferente y/o Representante Legal y/o de cada integrante o representante legal de la UTP.
  • Persona Jurídica Certificado de vigencia de la sociedad.
  • Anexo Nº2: Declaración jurada simple.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.