Licitación ID: 1208129-7-LE22
SERVICIO MANTENCION AUTOCLAVE MATACHANA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DEL BIOBÍO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Esterilizadores de aire caliente o calor seco 6 Unidad no definida
Cod: 42281502
SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA Y REPARACIÓN CUANDO CORRESPONDA QUE INCLUYA REPUESTOS Y ACCESORIOS COMPATIBLES AL EQUIPO ESTERILIZADOR A VAPOR (autoclave) MARCA MATACHANA S-100. ( VER BASES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENCION AUTOCLAVE MATACHANA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON UN SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA, CORRECTIVA Y REPARACIÓN CUANDO CORRESPONDA QUE INCLUYA REPUESTOS Y ACCESORIOS ORIGINALES YO COMPATIBLES AL EQUIPO ESTERILIZDOR A VAPOR S-100, MARCA MATACHANA. ESTA LICITACIÓN VALORIZA LAS MANTENCIONES PREVENTIVAS QUE SON 6, EN LA CIUDAD DE CONCEPCION. SE EXIGE VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 25 NOVIEMBRE A LAS 12: O0 HRS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DEL BIOBÍO
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ 3755, LEONERA, Chiguayante, Región del Biobío
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 16:46:00
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 19:43:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2022 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2022 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2023 13:47:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DSJ INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 GARANTIAS TECNICA MANTENCION Y GARANTIAS DE TECNICOS ESPECIALISTAS
 
2.- ANEXO N°5 OPORTUNIDAD DE ATENCION
 
3.- ANEXO N°6 SERVICIO POST-VENTA
 
4.- ANEXO N°7 GARANTIA REPUESTOS Y ACCESORIOS
 
5.- ANEXO N°8 CONTRATACIÓN PERSONAL DISCAPACITADO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Corresponde a la evaluación de lo señalado en el Anexo N° 6, los oferentes deberán explicitar si los trabajos realizados tienen garantía, cuanto es el tiempo que cubre la garantía y que cubre la garantía, y si mantendrá un soporte de seguimiento de trabajos realizados a fin de cautelar si el servicio, por ejemplo, de mantención preventiva cumplió el objetivo. Vigencia garantía del Trabajo Puntaje Garantía igual o mayor a 3 meses y por todo el trabajo realizado. 100 puntas Garantía igual o mayor a 2 meses y menor de 3 meses. O solo por algunos hito del trabajo realizado 50 puntos Garantía igual o menor a 1 mes, tanto para todo el trabajo realizado como algunos hitos del trabajo. 10 puntos No presenta u ofrece garantía por trabajo realizado 0 puntos Visita seguimiento post -trabajo Puntaje Compromete 2 visitas de seguimiento post- servicio prestado, ya sea mantención preventiva u otra índole. 100 puntas Compromete 1 visita de seguimiento post-servicio prestado, ya sea mantención preventiva u otra índole. 50 puntos No presenta u ofrece garantía por seguimiento post-trabajo. 0 puntos Donde: Puntaje servicio post-venta: Corresponde al puntaje total obtenido por el Proveedor en evaluación de este criterio. Vigencia garantía de trabajo+Visita seguimiento post-trabajo=puntaje El sumatorio total obtenido se divide por 2, resultado se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Puntaje Servicio Post=vigencia del trabajo+visita seguimiento/2=puntaje*13% 13%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Corresponde a la evaluación de lo señalado en el Anexo N° 8, el cual se debe acreditar acompañado de certificado o carnet de discapacidad otorgado por el Compin, carnet de identidad y contrato de trabajo del trabajador contratado en situación de discapacidad no inferior a 2 meses de antigüedad. Cantidad personal con alguna discapacidad Nota Contratación de 2 o más trabajadores discapacitados 100 Contratación de 1 trabajador discapacitado 50 No entrega información o no tiene cumple con los respaldos requeridos 0 El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Puntaje Contratación personal con discapacidad=puntaje*5% 5%
3 Precio Corresponde a la evaluación de la oferta económica. Este factor se evaluará de la siguiente forma: Puntaje Oferta Económica= (Oferta Económica Menor)/(Oferta Económica en Evaluación )*100 Donde: Puntaje Oferta Económica: Puntaje total obtenido por el proveedor en evaluación. Oferta Económica Menor: Oferta económica más baja entre todas las ofertas en evaluación. Oferta Económica en Evaluación: Oferta Económica del proveedor en evaluación. El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Evaluación Oferta Económica=puntaje*30% 30%
4 GARANTIA TÉCNICA POR SERVICIO MANTENCION PREVENTIV Corresponde a la evaluación de lo señalado en el Anexo N° 4, los oferentes deberán adjuntar a su oferta una propuesta que establezca de forma clara todos los requisitos que como mínimo se solicitan para una mantención preventiva, que comprenda inspección de los sistemas operacionales, limpieza de partes internas y externas, lubricación y revisión de componentes mecánicos, revisión y ajustes de los circuitos electrónicos, verificación de las tolerancias en los sistemas de control ajustándose al diseño del equipo, revisión general y comprobación del correcto funcionamiento del programa, con los ajustes necesarios para su normal funcionamiento. Y además incluir la idoneidad técnica del personal que intervendrá en las mantenciones y reparaciones. Cumpliendo de esta forma con una calidad técnica del servicio, plasmando los ejes sobre los cuales se desarrollará, a los cuales se le asignará puntaje por cada atributo. Sub- factor 1 Garantía técnica Mantención Preventiva: oferente que precisa u 25%
5 OPORTUNIDAD DE ATENCION Corresponde a la evaluación de lo señalado en el Anexo N° 5, en cuanto al soporte de técnicos en la Ciudad de Concepción y al tiempo en horas corridas en que se dará respuesta al requerimiento de mantención preventiva, orientado en lo posible al mínimo de tiempo. Este factor se evaluará de la siguiente forma: Descripción Puntaje Cuenta con técnicos en la Ciudad de Concepción que darán respuesta a los requerimientos de mantención preventiva en menos de 24 horas, desde emitida la OC 100 puntos Cuenta con técnicos en la Ciudad de Concepción que darán respuesta a los requerimientos de mantención preventiva en un tiempo mayor a 24 horas y menor a 48 horas corridas, desde emitida la OC 50 puntos Cuenta con técnicos en la Ciudad de Concepción que darán respuesta a los requerimientos en un tiempo mayor a 48 horas corridas, desde emitida la OC 20 puntos No cuenta con técnicos en la Ciudad de Concepción. Y/o Dará respuesta a los requerimientos en un tiempo en horas corridas desde 24 horas en 15%
6 GARAN TIA REPUESTOS Y ACCESORIOS Corresponde a la evaluación señalada en Anexo 7, los oferentes deben señalar si cuentan con un soporte o red que le proporcione a corto plazo repuestos y/o accesorios para el equipo Autoclave, sean estos originales o compatibles, dando de esta forma continuidad al funcionamiento, evitando paralizaciones prolongadas. Para ello se evaluará: Repuestos y/o Accesorios Originales o Compatibles Puntaje Oferente ingresa anexo 7, DJS, donde compromete que Si cuenta con stock de repuestos originales 100 puntas Oferente ingresa anexo 7, DJS, donde compromete que Si cuenta con stock de repuestos compatibles 60 puntos Oferente No garantiza bajo anexo 7, DJS, que cuenta con repuestos. 0 puntos Tiempo para responder con los repuestos Puntaje Oferente ingresa anexo 7, DJS, donde compromete que tendrá a su disposición los repuestos en un tiempo menor a 48 horas hábiles en la ciudad de Concepción. 100 puntas Oferente ingresa anexo 7, DJS, donde compromete que tendrá a su disposición los repuestos 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PARA AÑO 2022 PTO DISPONIBLE ES 500.000 POR 1 HITO DE MANTENCION PREVENTIVA. PARA AÑO 2023 EL PTO SERA EMITIDO CUANDO SE REQUIERA Y UNA VEZ SANSIONADA LA LEY DE PTO QUE LO AUTORICE.
Tiempo del Contrato 13 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULA GATICA CATALAN
e-mail de responsable de pago: pgatica@mejorninez.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA JOSE CONCHA CONCHA
e-mail de responsable de contrato: mconcha@mejorninez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2238430-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el SERVICIO NACIONAL DE PROTECCION A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será el siguiente:

  1. Mejor puntaje en precio
  2. Mejor puntaje garantía técnica
  3. Mejor puntaje en oportunidad de atención
  4. Mejor puntaje servicio post-venta
  5. Mejor puntaje garantiza repuestos y accesorios
  6. Mejor puntaje contratación personal con discapacidad
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR LA PLATAFORMA DE MERCADOI PUBLICO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Documentos que se podrán solicitar en caso de Omisión en la presentación de la Oferta del Proveedor:

  • Anexo Nº1, Identificación del Oferente,
  • Anexo N° 2, Declaración jurada simple de inhabilidades, acreditación del pago de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO
ES OBLIGATORIO ASISTIR A VISITA A TERRENO EL VIERNES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HORAS, DE LO CONTRARIO LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE.