Licitación ID: 1208129-7-LE24
SUMINISTRO DE MATERIALES DE OFICINA ESCOLARES TALL
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DEL BIOBÍO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lápices de colores 1 Unidad
Cod: 44121707
LINEA N°1 COMPLETAR ANEXO N° 5 MATERIALES DE OFICINA Y UTILES ESCOLARES, SUBIR FIRMADO A LA PRESENTE LICITACION  

2
Pintura acrílica escolar 1 Unidad
Cod: 60121211
LINEA N°2 COMPLETAR ANEXO N° 5 MATERIALES Y UTILES PARA MANUALIDADES TALLERES SUBIR FIRMADO A LA PRESENTE LICITACION  

3
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
LINEA N° 3 COMPLETAR ANEXO N° 5 DIDACTICO Y JUGUETERIA SUBIR FIRMADO A LA PRESENTE LICITACION  

4
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
LINEA N° 4 COMPLETAR ANEXO N° 5 TEXTOS Y LIBROS SUBIR FIRMADO A LA PRESENTE LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MATERIALES DE OFICINA ESCOLARES TALL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Región del Biobío, requiere la contratación del suministro por “materiales de oficina y útiles escolares”, “artículos e insumos para manualidades en talleres”, “didácticos y juguetería” y “textos libros”, todo para Residencias Familiares, Cread Arrullo, programas FAE, del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Región del Biobío”,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DEL BIOBÍO
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
AVENIDA ANDALIEN N°780 SECTOR BARRIO NORTE CONCEPCION
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 17:43:55
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 18:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 20:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 13:08:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE: DEBE SER LLENADO Y SUBIDO FIRMADO A LAS PRESENTES BASES
2.- ANEXO N° 1-A IDENTIFICACION UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES: LLENAR Y SUBIR FIRMADA A LAS PRESENTE LICITACION CUANDO SI CORRESPONDE
3.- ANEXO N° 2 DECLARACION SIMPLE DE INHABILIDADES: LLENAR Y SUBIR FIRMADA A LA PRESENTE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 PRESENCIA LOCAL: LLENAR Y SUBIR FIRMADA A LA PRESENTE LICITACION CON LA DOCUMENTACION QUE ACREDITE LO INFORMADO EN ESTE ANEXO
 
2.- ANEXO N° 5 MATERIALES DE OFICINA Y UTILES ESCOLARES: LLENAR Y SUBIR FIRMADA A LA PRESENTE LICITACION SI CORRESPONDE
 
3.- ANEXO N° 5 MATERIALES Y UTILES PARA MANUALIDADES TALLER: LLENAR Y SUBIR FIRMADA A LA PRESENTE LICITACION SI CORRESPONDE
 
4.- ANEXO N° 5 DIDACTICO Y JUGUETES: LLENAR Y SUBIR FIRMADA A LA PRESENTE LICITACION SI CORRESPONDE
 
5.- ANEXO N° 5 TEXTOS Y LIBROS: LLENAR Y SUBIR FIRMADA A LA PRESENTE LICITACION SI CORRESPONDE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA MAYOR DESCUENTO SEGUN TRAMO DE COMPRA: LLENAR Y SUBIR FIRMADA A LA PRESENTE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Fotocopia del RUT de la empresa
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Evaluación técnica 40%: El Servicio Nacional de Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia revisará la propuesta técnica respecto al cumplimiento de los aspectos mínimos requeridos en las presentas bases, aplicando las siguientes ponderaciones de acuerdo con cada factor, de cuya suma resultará el puntaje final: Factores Ponderador Presencia local 30% Capacidad de Oferta y Evaluación de Conformidad 10% De la suma de ambos sub-factores evaluados, se obtendrá puntaje único que se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Presencia local 30%: Corresponde a la evaluación de lo señalado en el Anexo N°4, que se cruzará con la información indicada en anexo N°1, “Identificación del Oferente” en cuanto a Domicilio Legal, acreditado mediante boleta o factura que indique casa matriz o sucursal con un local establecido en el comercio en la Comuna o Intercomunas del Gran Concepción. Este factor se evaluará de la siguiente forma Ubicación Domi 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales 5%: Tendrá cien (100) puntos la oferta que cumpla satisfactoriamente con la presentación en tiempo y forma de toda la información requerida por las presentes Bases. Para aquella oferta que cumpla con la información requerida no al tiempo de la presentación de su oferta sino cuando haya sido solicitada en segunda instancia, la puntuación en este aspecto será de cincuenta (50) puntos. Por último, para aquella oferta que no cumpla con la información requerida, aun cuando haya sido solicitada en segunda instancia, la puntuación en este aspecto será de cero (0) puntos, sin perjuicio del efecto que ésta tenga sobre los otros criterios de evaluación expuestos. Este factor se evaluará de la siguiente forma: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Cumple con entrega hasta el cierre electrónico sin rectificatoria. 100 Cumple con entrega de documentación solicitada a través de www.mercadopublico.cl 50 No realiza una presentación completa de sus antecedentes al cierre electrónico y/o no proporciona antecedentes solicitados a través de www.mercadopublico.cl 0 El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Puntaje Cumplimiento de los Requisitos Formales=puntaje*5% 5%
3 Precio Oferta Económica Porcentaje de Descuento Sobre un Monto de Referencia 55%: Corresponde a la evaluación del promedio de los descuentos ofrecidos por el oferente según volumen de compra de la tabla del anexo N°3. Este factor se evaluará de la siguiente forma: Puntaje Descuento Promedio sobre monto referencial= (Descuento Ofertado)/(Descuento Máximo )*100 Donde: Puntaje Descuento promedio monto referencia: Puntaje total obtenido por el proveedor en evaluación. Promedio Descuento máximo ofrecido: Oferta que ofrece un promedio de mayor descuento por volumen en orden de compra según los tramos indicado en anexo 3, entre todas las ofertas en evaluación. Promedio Descuento ofertado en evaluación: Promedio descuentos ofrecidos del proveedor en evaluación. El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Promedio Descuento Ofrecido=puntaje*55% 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SIGFE
Monto Total Estimado: 64000000
Justificación del monto estimado MONTO REFERENCIAL ESTIMADO CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PESO CHILENO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULA GATICA CATALAN
e-mail de responsable de pago: pgatica@servicioproteccion.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: FLAVIO GODOY GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: fgodoyg@servicioproteccion.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24997755-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora levantará un Acta de Evaluación con los puntajes obtenidos y recomendará adjudicar a la oferta mejor evaluada.

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Región del Biobío decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será el siguiente:

a)    Mejor puntaje en Precio.

b)    Mejor Puntaje en Evaluación Técnica.

c)    Mejor puntaje en cumplimiento de antecedentes formales.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER ANEXO 3 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.