Licitación ID: 1208541-4-LQ23
SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACION RF
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE ARICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONTRATACION DEL SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIONES PARA RESIDENCIAS FAMILIARES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACION RF
Estado:
Revocada
Descripción:
Toda obra de infraestructura ya sea de carácter público o privado, de construcción en madera, metal, albañilería de ladrillo reforzado, hormigón armado, y en general todo tipo de inmueble y materialidad, para garantizar su uso ininterrumpido y funcionalidad en el tiempo, necesariamente debe tener como actividad central el mantenimiento, con carácter permanente para todos sus recintos, instalaciones y equipamiento. Las Residencias Familiares del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia desarrollan actividades constantes, durante las 24 horas y los 365 días del año, con prestaciones socioeducativas y de residencia o vivienda. La calidad de las prestaciones debe garantizar el objetivo institucional relativo a “garantizar la protección especializada de niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos” alimentación, salud, educación, recreación, visitas de amigos, familia o íntimas de cónyuges en un estándar y condiciones óptimas, con recintos adecuados para cada caso. Son dos Residencias que componen el presente contrato, estas son: - Residencia Familiar Femenina Luis Beretta Porcel N°2948 - Residencia Familiar Masculina Alonso Sanchez N°07
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE ARICA
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
BOLOGNESI N° 306
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-07-2023 16:03:34
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2023 17:05:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2023 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Los interesados deberán presentarse: Residencia Alonso Sanchez: ubicada en Alonso Sánchez, parcela N°7, Arica. 11-07-2023 10:00:00
Los interesados deberán presentarse. Residencia Luis Bertta Porcel ubicada en Luis Beretta Porcel N° 2948, Arica 11-07-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 12.1 CRITERIO DE OFERTA ECONÓMICA 40%
2 GARANTÍA POST MANTENCIÓN Y REPARACIÓN SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 12.2 GARANTÍA POST MANTENCIÓN Y REPARACIÓN 20%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 12.3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE 30%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 12.5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 5%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 12.8 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELISA MAMANI
e-mail de responsable de pago: EMAMANI@MEJORNINEZ.CL
Nombre de responsable de contrato: DAVID MARIN FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: DMARIN@MEJORNINEZ.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-22499292-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 24.1 DE LAS BBAA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, RUT N° 62.000.890-7
Fecha de vencimiento: 28-09-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de seriedad de las ofertas. En el evento que se garantice la oferta a través de un certificado de fianza, éste deberá reunir las características de ser pagadero a primer requerimiento, a fin de asegurar el pago de manera rápida y efectiva. En el evento de que el documento emitido por el banco del oferente no permita registrar dicha glosa, deberá esta indicación consignarse en una declaración jurada, la que debe acompañarse a ese instrumento.
Glosa: En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para el Servicios de Mantención y Reparaciones para Residencias Familiares de la Región de Arica y Parinacota del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 10 días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. La garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, una vez que suscriba el contrato correspondiente y se efectúe la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales, a que se refiere el punto N° 21 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez e Infancia Dirección Regional de Arica y Parinacota, RUT 62.000.890-7
Fecha de vencimiento: 25-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 21 DE LAS BBAA
Glosa: En garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la licitación pública para la contratación del Servicios de Mantención y Reparaciones para Residencias Familiares de la Región de Arica y Parinacota del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta al adjudicatario, una vez terminados los servicio del contrato y entregados en conformidad y no existan pago de las obligaciones laborales y sociales pendientes, y será devuelta 10 días hábiles posteriores al termino de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio oferta económica y, en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio experiencia del oferente en mantención y reparación. En caso de subsistir el empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio garantía post mantención y reparación. Finalmente, en el caso de que continué el empate, se seleccionara aquella oferta que haya ingresado primero al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirán mediante el portal a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro del plazo establecido en el portal www.mercadopublico.cl. Lo anterior es sin prejuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl., respecto a existencia de irregularidades en los procesos licitatorios o en los no pagos oportunos

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo con el punto 29, número 6 de las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez e Infancia podrá permitir la presentación de certificaciones u antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema www.mercadopúblico.cl.  En este caso, al contratista se le evaluara con menor puntaje en el criterio de CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.