Licitación ID: 1208541-9-LE22
SERVICIO DE LAVANDERIA PARA RESIDENCIAS FAMILIARES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE ARICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de lavandería 24 Mes
Cod: 91111502
Servicio de lavandería para las Residencias de Administración Directa dependientes de la Dirección Regional de Arica y Parinacota del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LAVANDERIA PARA RESIDENCIAS FAMILIARES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de lavandería para las Residencias de Administración Directa dependientes de la Dirección Regional de Arica y Parinacota del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE ARICA
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Mulchen 855
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 16:54:35
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2022 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2022 15:46:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes que forman parte de la Oferta Administrativa deberán ser ingresados en formato digital como “Anexo Administrativo” en el portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos señalados en el numeral 3 de estas bases administrativas. Numeral 8 Letra g) de subcriterio letra a) Oferta Administrativa de bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes que forman parte de la Oferta Técnica deberán ser ingresados en formato digital como “Anexo Técnico” en el portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos señalados en el numeral 3 de estas bases administrativas. Numeral 8 Letra g) de subcriterio letra b) Oferta Técnica de bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Los antecedentes que forman parte de la Oferta Técnica deberán ser ingresados en formato digital como “Anexo Técnico” en el portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos señalados en el numeral 3 de estas bases administrativas. Numeral 8 Letra g) de subcriterio letra c) Precio de bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo De acuerdo a lo establecido en el Numeral 8 Letra g) "Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas" letra a) de las Bases Administrativas. 10%
2 Criterio Técnico De acuerdo a lo establecido en el Numeral 8 Letra g) "Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas" b) TÉCNICO, letras a.1), a.2), de las Bases Administrativas 50%
3 Criterio Económico De acuerdo a lo establecido en el Numeral 8 Letra g) "Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas" letra c) de las Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elisa Mamani
e-mail de responsable de pago: emamani@mejorninez.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Cardenas
e-mail de responsable de contrato: ccardenas@mejorninez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-20000000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación ni en el posterior contrato. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de términ
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario de la licitación “SERVICIO DE LAVANDERIA PARA LAS RESIDENCIAS FAMILIARES DEPENDIENTES DE LA DIRECCION REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo de resolución de empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, conforme al siguiente el orden de prelación: 1. Al que oferte el precio más conveniente 2. Al que oferte mayor cantidad de contratos de trabajos similares 3. Al que oferte mayor cantidad de personas contratadas en el criterio inclusivo 4. Al que obtenga mayor puntaje en el cumplimiento de requisitos formales Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl
Resolución de consultas respecto de la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico ofparica@mejorninez.cl. El Servicio Mejor Niñez dispondrá de 3 días hábiles para dar respuesta a dichas consultas.