Licitación ID: 1208983-31-LE22
Artículos deportivos Residencias Familiares
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Colchonetas 61 Unidad
Cod: 49221506
Mat de yoga  

2
Cuerdas para saltar 50 Unidad
Cod: 49201512
Cuerdas de salto  

3
Pesas 30 Unidad
Cod: 49201601
Mancuernas neopreno 3K  

4
Pesas 30 Unidad
Cod: 49201601
Mancuernas neopreno 6K  

5
Pesas 25 Unidad
Cod: 49201601
Pesa rusa 6k  

6
Raquetas de tenis 20 Unidad
Cod: 49161607
Raqueta tenis  

7
Paletas de ping-pong 25 Unidad
Cod: 49181508
Set paletas de playa  

8
Pelotas de tenis 50 Unidad
Cod: 49161604
Set pelotas de tenis  

9
Balones de fútbol 36 Unidad
Cod: 49161505
Pelotas de futbol  

10
Pelotas de baloncesto 15 Unidad
Cod: 49161603
Pelotas de basquetbol  

11
Pelotas de voleibol 15 Unidad
Cod: 49161608
Pelotas de voleibol  

12
Paletas de ping-pong 26 Unidad
Cod: 49181508
Paletas de ping pong  

13
Pelotas de tenis 50 Unidad
Cod: 49161604
Set pelotas de ping pong  

14
Colchonetas 30 Unidad
Cod: 49221506
Colchonetas  

15
Material de entrenamiento de fútbol 25 Unidad
Cod: 49161526
Set de conos lentejas  

16
Material de entrenamiento de fútbol 25 Unidad
Cod: 49161526
Cono deportivo  

17
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 25 Unidad
Cod: 42251608
Set bandas elásticas  

18
Mochilas 67 Unidad
Cod: 53121603
Bolso deportivo 20L  

19
Material de entrenamiento de fútbol 15 Unidad
Cod: 49161526
Escalera de agilidad  

20
Material de entrenamiento de fútbol 5 Unidad
Cod: 49161526
Red de futboltenis  

21
Material de entrenamiento de fútbol 1 Unidad
Cod: 49161526
Malla arco de futbol  

22
Tablero de básquetbol 8 Unidad
Cod: 49221507
Aro de basquetbol  

23
Bicicletas 30 Unidad
Cod: 25161507
Bicicletas aro 26  

24
Bicicletas 10 Unidad
Cod: 25161507
Set bombín inflador  

25
Candados 30 Unidad
Cod: 46171501
Candado bicicleta  

26
Arcos de fútbol 8 Unidad
Cod: 49221502
Mini arco de futbol  

27
Marcadores deportivos 6 Unidad
Cod: 49221501
Petos deportivos  

28
Guantes de béisbol 17 Unidad
Cod: 49161502
Guantes de futbol  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Artículos deportivos Residencias Familiares
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de artículos deportivos para las Residencias Familiares dependientes de la Dirección Regional de Valparaíso del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE VALPARAÍSO
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Simón álamos 36-40, esquina 21 de mayo, Quillota
Comuna:
Quillota
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2022 18:30:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 16:58:20
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2022 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 17:33:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res. Ex. N°903 Bases artículos deportivos residencias familiares
2.- ANEXO N° 1
3.- ANEXO N° 2
4.- ANEXO N° 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 5 OFERTA ECONÓMICA
2.- Certificado disponibilidad presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo indicado en el Título Décimo Tercero "De la evaluacion de las ofertas" numeral II "Criterios de evaluación" 25%
2 Plazo de Entrega Según lo indicado en el Título Décimo Tercero "De la evaluacion de las ofertas" numeral II "Criterios de evaluación" 20%
3 Garantía de los productos Según lo indicado en el Título Décimo Tercero "De la evaluacion de las ofertas" numeral II "Criterios de evaluación" 20%
4 Precio Según lo indicado en el Título Décimo Tercero "De la evaluacion de las ofertas" numeral II "Criterios de evaluación" 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12886950
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lilian Fuentealba
e-mail de responsable de pago: lfuentealba@mejorninez.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Becerra Vargas
e-mail de responsable de contrato: ebecerrav@mejorninez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24990117-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar la ejecución de las actividades que se fijen en el contrato que en definitiva se suscriba.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, se dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

1)     Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Monto de la oferta o precio”.

2)     Si aplicado el criterio precedente el empate continúa, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de especificaciones técnicas”

3)     Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega de los productos”.

4)     Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Garantía de los productos”.

5)     En caso de que no sea posible determinar la oferta ganadora en virtud de las reglas anteriores, se dirimirá de acuerdo con el orden de la presentación de las ofertas presentadas en el Portal Mercado Público al momento del cierre de la presente licitación, según conste en el comprobante de ingreso de oferta del portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si en el acto de apertura se detectasen errores u omisiones no sustanciales en las ofertas, o faltasen documentos, se podrá solicitar al (los) oferente (s) que salven dichos errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes. Tratándose de los documentos faltantes al momento de la apertura de las ofertas, deben haberse obtenido o producido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o referirse a situaciones no mutables entre el vencimiento de aquel término y el período de evaluación de las propuestas.

 

El oferente deberá presentar la documentación que no sea requisito de admisibilidad, salvar la omisión, rectificar el error, a través de la modalidad de Aclaración de Ofertas, en un plazo de dos días hábiles, a contar de la solicitud realizada a través de ese foro por la entidad licitante.

 

El oferente que no presente los documentos administrativos señalados en el punto 2 de Título Séptimo de las presentes bases –salvo aquellos que sean requisitos de admisibilidad- y no los presente una vez que se le hubieren requerido, en conformidad con lo dispuesto en los párrafos precedentes, se le rebajarán el puntaje en el criterio de cumplimiento de requisitos formales y se le volverán a requerir si es que resulta ser el mejor evaluado y, por ende, el adjudicado
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.