Licitación ID: 1208983-4-L124
SERVICIOS DE FUMIGACIÓN RESIDENCIAS FAMILIARES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 12 Mes
Cod: 72102103
Valor mensual neto del Servicio de Sanitización, Fumigación , Desratización, desinsectación y en general control de plagas para las Residencias Familiares.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE FUMIGACIÓN RESIDENCIAS FAMILIARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE SANITIZACIÓN, FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN Y EN GENERAL CONTROL DE PLAGAS PARA LAS RESIDENCIAS FAMILIARES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE VALPARAÍSO
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Simón álamos 36-40, esquina 21 de mayo, Quillota
Comuna:
Quillota
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 14:50:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 15:49:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo nº1: Declaración Jurada simple sobre inhabilidades e incompatibilidades.
2.- Anexo Nª2 Declaración Jurada simple de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.
3.- Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple de Ley N°20.393 (Sólo persona jurídica).
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº4: Oferta Técnica
 
2.- Anexo nº5 Mejores condiciones de empleo y remuneración.
 
3.- Anexo nº6 Experiencia del oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo nº7 Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Conforme a lo indicado en el Titulo Décimo Tercero, punto 2.1 de las Bases de licitación. 35%
2 Mejores condiciones de empleo y remuneración Conforme a lo indicado en el Titulo Décimo Tercero, punto 2.4 de las Bases de licitación. 10%
3 Programa de Integridad o compliance Conforme a lo indicado en el Titulo Décimo Tercero, punto 2.5 de las Bases de licitación. 5%
4 Experiencia de los oferentes Conforme a lo indicado en el Titulo Décimo Tercero, punto 2.2 de las Bases de licitación. 30%
5 Garantía por el servicio Conforme a lo indicado en el Titulo Décimo Tercero, punto 2.3 de las Bases de licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá renovarse por una sola vez en el evento que existan motivos fundados en conformidad con el artículo 12 del Reglamento de Compras Públicas, reajustándose el precio del contrato conforme la variación acumulada del Índice de Precios al Con
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Federico Silva
e-mail de responsable de pago: fsilva@servicioproteccion.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Pinto Alfonso
e-mail de responsable de contrato: npintoa@servicioproteccion.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24990108-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de cualquier licitación o contrato que en definitiva se suscriba, salvo que una norma legal especial permita las r
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, R.U.T. N°62.000.890-7
Fecha de vencimiento: 01-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: a) En el caso que se ponga término anticipado al contrato conforme a los numerales 1, 3, 4 y 6 del título Vigésimo Primero de las presente bases. b) El pago de la(s) multa(s) que se imponga al proveedor, en los casos en que en este no existan estados de pagos pendientes o éstos sean insuficientes. c) Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales d) En el caso de concederse prórrogas en los plazos de ejecución del contrato, si el oferente adjudicado NO prorroga el plazo de su validez, a lo menos 15 días hábiles antes de su vencimiento.
Glosa: Garantía por fiel cumplimiento del contrato N° de ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará mediante carta certificada enviada al domicilio que el oferente adjudicatario haya indicado en el contrato, dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde el término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se entenderá que el oferente adjudicado no acepta la adjudicación y, por ende, se entenderá desistido de su oferta, en los siguientes casos: a Si el proponente desiste de su oferta después de haber sido abierta su propuesta. b Si durante el período transcurrido entre la presentación de la oferta y la adjudicación, el proponente retira su oferta. c Si el proponente no entrega los documentos dentro de plazo conforme se indica en el numeral 3 del presente Título. d Si una vez adjudicada la propuesta, el proponente no formaliza el contrato dentro del plazo de 5 días corridos contados desde que el Servicio emita la respectiva orden de compra o ponga a disposición el contrato para su firma, según corresponda. e Si una vez adjudicada la propuesta, el proponente no acepta la orden de compra o rechaza expresamente suscribir el contrato que se ha puesto a su disposición para su firma. f Si el oferente no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde que se le solicita mediante correo electrónico. g Si no se hubiere inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. h Si a la fecha de formalización del contrato no se encuentra inscrito en el Registro Chile Proveedores, o bien no posea la calidad de hábil en www.chileproveedores.cl. i Si la Unión Temporal de Proveedores no se formaliza dentro del plazo 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. En estos casos, el Servicio, si así lo estima pertinente, procederá a readjudicar la licitación a la propuesta siguiente mejor evaluada o declarar desierto el proceso.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, se dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

 

1)      Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Monto de la oferta o precio”.

 

2)      Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia del oferente en el rubro

 

3)      Si el empate continúa, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Garantía por el servicio”.

 

4)      Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Mejores condiciones de empleo y remuneración”.

 

5)      Si el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Programa de Integridad o compliance”.

 

6)      En caso de que no sea posible determinar la oferta ganadora en virtud de las reglas anteriores, se dirimirá de acuerdo con el orden de la presentación de las ofertas presentadas en el Portal Mercado Público al momento del cierre de la presente licitación, según conste en el comprobante de ingreso de oferta del portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.