Licitación ID: 1209395-1-LE24
SUMINISTRO DE INSUMOS DE ENFERMERÍA PARA RF
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE LA ARAUCANIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Protector solar 40 Unidad
Cod: 53131609
AFTER SUN GEL REFRESCANTE POST SOLAR ALOE VERA 190 ML SIMONDS O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 144 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL 70% HIGIENIZARTE PARA MANOS DE 250 ML. Según Bases Técnicas.  

3
Depresores de la lengua o palas o palos 48 Caja
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DE MADERA, CAJA DE 100 UNIDADES CRANBERRY O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

4
Bálsamo de labio 40 Unidad
Cod: 53131630
BÁLSAMO LABIAL FPS50+ MANTECA DE KARITE Y PANTHENOL 8 GRS RAYTAN O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

5
Bálsamo de labio 72 Unidad
Cod: 53131630
CREMA LABIAL DE 6 G BLISTEX O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

6
Protector solar 30 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR NIÑOS ATHELIOS LOCION HIDRATANTE FPS 50+ 250 ML LA ROCHE POSAY O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

7
Protector solar 60 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR PROTECTOR SOLAR SPRAY FPS50+ 200 ML EUCERIN O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

8
Protector solar 6 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR FPS 50+ 1 LITRO SAFEPRO O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

9
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 3 Unidad
Cod: 42171917
BOLSO BOTIQUIN PRIMEROS AUXILIOS TACTICO. Según Bases Técnicas.  

10
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 60 Unidad
Cod: 42142108
COMPRESAS GEL FRIO/CALOR GRANDE MAXCARE O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

11
Envases para residuos o forros rígidos 14 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR DE MATERIAL CORTOPUNZANTE 5 LITROS. Según Bases Técnicas.  

12
Cremas de manos 24 Unidad
Cod: 53131607
CREMA HIDRATANTE 454 GR CERAVE O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

13
Diclofenaco 40 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO GEL TOPICO 30 GRS OPKO O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

14
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 360 Unidad
Cod: 42311504
VENDA GASA 8 CM X 4 M ELASTOMULL O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

15
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 120 Kit
Cod: 42311504
SET CURACIÓN DESECHABLE N°1 CRANBERRY O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

16
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 360 Sobre
Cod: 42311504
GASA ESTÉRIL DE 15X15 CM 6 GASAS 3 SOBRES NEXCARE O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

17
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 72 Caja
Cod: 42132203
GUANTE PROCEDIMIENTO NITRILO TALLA M CAJA 100 UNIDADES. Según Bases Técnicas.  

18
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 16 Caja
Cod: 42132203
GUANTE PROCEDIMIENTO NITRILO TALLA XL CAJA 100 UNIDADES. Según Bases Técnicas.  

19
Cintas métricas 6 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA METRICA MEDICA 5 CM REDONDA DE 1.5 METROS. Según Bases Técnicas.  

20
Cosméticas 16 Unidad
Cod: 53131619
CREMA FACIAL PIEL ATÓPICA 50 ML NUTRATOPIC PRO-AMP ISDIN O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

21
Jeringas médicas sin agujas 36 Caja
Cod: 42142608
JERINGA DESECHABLE 10 ML LUER LOCK 21G X 1 1/2 CAJA 100 UNIDADES CRANBERRY O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

22
Jeringas médicas sin agujas 36 Caja
Cod: 42142608
JERINGA 3 ML DESECHABLE LUER LOCK 23G X 1 – CAJA DE 100 UNIDADES CRANBERRY O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

23
Jeringas médicas sin agujas 36 Caja
Cod: 42142608
JERINGA DESECHABLE 5 ML LUER LOCK 21G CAJA DE 100 UNIDADES CRANBERRY O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

24
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 108 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLA 3 PLIEGUES CON ELÁSTICOS CAJA 50 UNIDADES CRANBERRY O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

25
Almohadillas o parches médicos para los ojos 180 Caja
Cod: 42311518
SET PARCHE CURITA CLÁSICO PACK 100 PARCHES DE 7.2 X 1.9 CM FAMILY O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

26
Pecheras para pacientes 12 Caja
Cod: 42131501
PECHERAS DESECHABLES MANGA LARGA CON OJAL CAJA 50 UNIDADES. Según Bases Técnicas.  

27
Solución de benzocaína y antipirina 8 Unidad
Cod: 51142016
UNGÜENTO TÓPICO DE 28 G FOILLE SYNTHON O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

28
Solución de benzocaína y antipirina 10 Unidad
Cod: 51142016
POMADA TÓPICA 50 G TRAUMELL S LABORATORIO HELL O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

29
Almohadillas o parches médicos para los ojos 2 Caja
Cod: 42311518
PARCHE OCULAR INFANTIL TOTAL 100 UNID PIEL CASTLETEC O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

30
Antídotos 36 Caja
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO 0,9% DE 20CC CAJA CON 100 UNIDADES, FRESENIUS KABI O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

31
Antídotos 72 Unidad
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOFICO 0,9% DE 250 ML KABI O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

32
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
TALLIMETRO DE PARED ADULTO. Según Bases Técnicas.  

33
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 36 Caja
Cod: 42311504
APÓSITO ADHESIVO TRANSPARENTE 6X7CM - CAJA DE 100 UNIDADES CRANBERRY O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

34
Cintas de papel 12 Caja
Cod: 60123201
TELA MICROPORE 2.5 CM X 9.1 METROS CAJA 12 UNIDADES CRANBERRY O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

35
Cintas de papel 12 Caja
Cod: 60123201
TELA TRANSPORE 2.5CM X 9,1 METROS CAJA 12 UNIDADES. Según Bases Técnicas.  

36
Termómetros de mano 16 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO DIGITAL AXILAR MICROLIFE O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

37
Absorbedores para limpiar la herida 12 Bolsa
Cod: 42312301
TORULA DE ALGODÓN PREMIUM 1GR BOLSA DE 100 UNIDADES CRANBERRY O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

38
Petrolatos 60 Unidad
Cod: 12181504
VASELINA SÓLIDA BLANCA DE 24 GR USO EXTERNO. Según Bases Técnicas.  

39
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 240 Unidad
Cod: 42311504
VENDA ELASTICA AUTOADHERENTE COBAN 75 MM X 4,5 MT 3M O EQUIVALENTE. Según Bases Técnicas.  

40
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 2 Unidad
Cod: 42171917
BOTIQUÍN PRIMEROS AUXILIOS 100 PERSONAS. Según Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS DE ENFERMERÍA PARA RF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Región de la Araucanía, en adelante “El Servicio” o “Servicio de Protección Araucanía”, requiere el “SUMINISTRO DE INSUMOS DE ENFERMERÍA PARA LAS RESIDENCIAS FAMILIARES DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCION ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA REGION DE LA ARAUCANÍA”, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos. La presente licitación pública corresponde a aquellas contrataciones mayores a 100 UTM y menores a 1000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE LA ARAUCANIA
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
CAUPOLICÁN 1077
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2024 16:43:08
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2024 18:05:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2024 16:27:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Identificación del Oferente, (Anexo Nº1), Debidamente llenado y firmado.  Acuerdo para la creación de la UTP (Unión Temporal de Proveedores). Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Dicho documento debe establecer a lo menos, la identificación de los integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, vigencia mínima de duración de contrato y eventual renovación y nombramiento de quien facturará o emitirá el respectivo documento tributario de cobro.
Documentos Técnicos
1.-  Especificaciones Técnicas de la Oferta, (Anexo N° 3), Debidamente llenado y firmado con todos los ítems de las líneas a los que postula.  Deben Adjuntar los datos técnicos y hojas técnicas de los productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta económica, (Anexo N° 2), el oferente deberá presentar el Anexo en forma completa, debidamente llenado y firmado. El valor que se indique debe expresarse en peso chileno, y deberá ajustarse al presupuesto establecido de la licitación*, y a lo requerido en las bases técnicas e ingresarlo a mercado público. Debe corresponder al valor total de los Productos solicitados en valores netos, es decir, incluir todos los gastos de traslado, movilización y en todo cuanto implique gastos para el cumplimiento del contrato. Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos y lo ingresado en el Portal (Ficha Electrónica), primarán estos últimos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según Punto N° 21 de la Resolución Exenta N° 001-A que Aprueba las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos de la Licitación Pública por el Suministro de Insumos de Enfermería para Residencias Familiares. 50%
2 Oferta Técnica Según Punto N° 21 de la Resolución Exenta N° 001-A que Aprueba las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos de la Licitación Pública por el Suministro de Insumos de Enfermería para Residencias Familiares. 45%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Según Punto N° 21 de la Resolución Exenta N° 001-A que Aprueba las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos de la Licitación Pública por el Suministro de Insumos de Enfermería para Residencias Familiares. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Protección Araucanía
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Diego Sanhueza
e-mail de responsable de pago: dsanhueza@servicioproteccion.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Peña Silvestre
e-mail de responsable de contrato: cpena@servicioproteccion.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4997788-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora levantará un Acta de Evaluación con los puntajes obtenidos y recomendará adjudicar a la oferta mejor evaluada.

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, la Dirección Regional Araucanía del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será el siguiente:

  1. Mejor puntaje en Oferta Técnica.
  2. Mejor puntaje en Oferta Económica.
  3. Mayor cumplimiento de los antecedentes formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: Las preguntas o consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán formularse al encargada del proceso, Srta. Claudia Nieto Olivero, a través de carta a la dirección Av. Caupolicán #1077 Oficina 402 de la ciudad de Temuco, o vía correo electrónico a cnieto@servicioproteccion.gob.cl dentro del plazo de cinco (5) días hábiles desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. La respuesta será dada dentro del plazo de dos (2) días hábiles desde la recepción formal de la pregunta o consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de Evaluación de las Ofertas podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Artículo N° 40 Inciso N° 2 del Decreto 250), otorgando un plazo fatal de cuarenta y ocho (48) horas para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento a través del Sistema de Información. Las presentes bases contemplan dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido (Artículo N° 40 Inciso N° 2 del Decreto 250).

Documentos que se podrán solicitar en caso de Omisión en la presentación de la Oferta del Proveedor:

  • Anexo Nº1, Identificación del Oferente.
  • Datos técnicos y hojas técnicas de los productos ofertados.

El Servicio declarará Inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en los puntos 18 y 19 del numeral II de las presentes bases administrativas, conforme lo dispuesto en el artículo N° 9 de la Ley N° 19.886.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.